Duda básica sobre USE en Gentoo

CORREGIDME:
En el /etc/make.conf puedes definir una variable USE (kde), negarla (-kde) o simplemente no ponerla.
Si la defines, todo programa que quieras instalar por Portage y tenga soporte en KDE hara que KDE se te instale.
Si la niegas, el KDE no se instalará aunque el programa que quieres instalar tenga soporte KDE.
¿Si no la pones? ¿Que diferencia hay entre no ponerla y negarla?
¿Que pasa si tienes -kde y haces un # emerge kde ?

Tengo esos conceptos muy borrosos y os agradecería que me los aclararais un poco.

Gracias.
Si no la pones, lo que diga el make.defaults o use.defaults en el profile actual.
Si pones -kde y emerges un paquete que NECESITA kde (no un paquete en el que es opcional), se instala kde.
Pero aquí se están mezclando cosas.
SI metes un programa q en las USE (no en las dependencias) pone q necesita kde, no es q necesite el kde, sino q lo q se instala es el "soporte" para ciertos añadidos q solo kde tiene. Por poner un ejemplo:
Yo me instalé el gestor de correo Sylpheed y en las use me decia q necesitaba el USE xface. Pues no activé esta use y al abrir un correo con una foto no se veia la foto en pequeñito en los adjuntos, sino q me mostraba solo el nombre del fichero. Activé esta use y ahora si q se ve la foto.
Con el tema q expones pasa lo mismo. Si la aplicación necesita la USE kde y no la pones puede q los iconos salgan diferentes, o no tengas los themes mas chulos o vete a saber, pero de funcionar funciona (siempre y cuando cumplas dependencias).
En el caso del k3b, si no le activas la USE dvd no tendrás soporte para dvd, pero el programa funciona igualmente, y con todas las aplicaciones lo mismo.
3 respuestas