[ DUDA ] Baterías con conecxión 4G y 3G

Hola a todos , con esto de que en poco Vodafone , Orange y Yoigo van a sacar la conecxión 4G en algunas ciudades de España . Me a surgido una duda respecto a esas conecxiones y a el consumo de batería .
Culquier terminal con el 3G activado , consume mucha batería , llegando muy justo al día con un uso normal . La duda es que si con el 4G se consume mas batería que con el 3G o menos . Porque también he podido leer que el 4G LTE es una tecnología mas moderna , que va mucho mas rápido y consume menos batería , ya que también se han centrado en el bajo consumo , cosa que el 3G no estaba centrado en el bajo consumo .
Me gustaría saber si alguien a tenido la suerte de probarlo ya en otro país o lo que sea y si me pueden explicar el consumo de batería si es superior o inferior al del 3G , sin importar el terminal que sea .
Muchas gracias y un saludo
No estoy muy seguro de lo siguiente:

Cualquier terminal no vale para el 4G/LTE, el terminal tiene que tener una antena especifica para ello.

Pocos terminales vendidos en españa tienen la susodicha antena.

En cuanto al consumo, no te puedo ayudar
Erauzkin escribió:No estoy muy seguro de lo siguiente:

Cualquier terminal no vale para el 4G/LTE, el terminal tiene que tener una antena especifica para ello.

Pocos terminales vendidos en españa tienen la susodicha antena.

En cuanto al consumo, no te puedo ayudar



Eso lo sabía , por ejemplo termianles en España que puedan usar LTE són : iPhone 5 , Note 2 , Galaxy S3 , S4 y nose si me deje algún otro , me imagino que el Xperia Z y el HTC One podrá usar el LTE
Los únicos que SEGURO pueden ir a 4G son el lumia 920 "es el que tengo" , el htc one el Samsung 4 , el iPhone 5 es compatible con una actualización especifica.

Me voy a apuntar al 4g en estos días, cuando lo pruebe entro y comento, en principio la batería tiene que durar bastante menos con un consumo alto de datos, pero ese es el tema, si no tenemos consumo alto y solo lo tenemos en espera con el whapsat, Facebook etc quizás consuma menos.

Tengo esa duda, asi que mejor me apunto a la promoción que es gratis hasta septiembre, ya os comento

Chao
También me gustaría saber los terminales que pueden usar el LTE 4G . De los que ya se que pueden utilizarlo son seguro : iPhone 5 , S4 .
Nose si los siguientes terminales lo pueden usar : S3 , Note 2 , Xperia Z , HTC One , Lg Optimus G , iPhone 4S .
Si alguien pudiera informar si estos terminales pueden usar en España el 4G , se lo agradecería mucho
Te hablo del note 2 en especifico por que lo tengo, pero pasara con mas de uno. El note 2 vendido en españa es el n7100 y el que lleva lte es el n7105 creo. Es decir, hay paises que tienen modelos diferentes.
No se si lo preguntas por ahi pero si, el 4g consume mas bateria.
cipoteloth escribió:Te hablo del note 2 en especifico por que lo tengo, pero pasara con mas de uno. El note 2 vendido en españa es el n7100 y el que lleva lte es el n7105 creo. Es decir, hay paises que tienen modelos diferentes.
No se si lo preguntas por ahi pero si, el 4g consume mas bateria.



Asique el Note 2 vendido en España libre y por las compañias no tiene LTE , ¿No? y el LTE consume mas batería que el 3G , según lo que comentas . Pues no quiero ni imaginarme la batería que consume ... si ya con el 3G no llega al día la batería , con el LTE va haber que cargar cualquier móvil cada 4 horas [carcajad]
A parte de que el 4G debe de consumir mas batería que el 3G hay otro tema que no se toca, y es la optimización del sistema operativo de las redes de datos

Están permanentemente conectados inútilmente a máxima velocidad, los S.O no regulan el consumo de energía simplemente se enchufan en H+ y a chupar batería, en ese sentido el mejor sin duda ninguna es el IPhone que gestiona la batería como nadie, Android se come la carga y windowsphone " tengo un Lumia 920" no lo hace mal del todo pero debe mejorar.

So un S.O fuera capaz de estar en 2G en reposo y según la necesidad del usuario cambiase a 3G , H+ o 4G seguramente baterías de 2000 miliamperios duraria mucho mas de un cutre dia.
moninpro escribió:A parte de que el 4G debe de consumir mas batería que el 3G hay otro tema que no se toca, y es la optimización del sistema operativo de las redes de datos

Están permanentemente conectados inútilmente a máxima velocidad, los S.O no regulan el consumo de energía simplemente se enchufan en H+ y a chupar batería, en ese sentido el mejor sin duda ninguna es el IPhone que gestiona la batería como nadie, Android se come la carga y windowsphone " tengo un Lumia 920" no lo hace mal del todo pero debe mejorar.

So un S.O fuera capaz de estar en 2G en reposo y según la necesidad del usuario cambiase a 3G , H+ o 4G seguramente baterías de 2000 miliamperios duraria mucho mas de un cutre dia.



Yo pensaba que el LTE 4G al ser una tecnología moderna , usaría energía de bajo consumo . De forma que gaste menos batería que con el 3G .
Haber si los SO iOS , Android , Windows Phone 8 mejoran y optimizan mejor el consumo de batería . Ya que a este paso con el LTE vamos a tener que llevar una batería de 4000 Mah , para que nos dure un día sin cargarlo
En symbiam hay opción de conexión de red que eliges dual band o algo así que te deja el terminal en 2G hasta que usas el navegador web, y se nota, pero solo en los sistemas operativos de Nokia, en los de operador no, yo solo tuve esta posibilidad cuando le puse el firm libre en mi 5800

Para que luego se hable mal de symbiam ,lastima de aplicaciones
9 respuestas