› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Silchar escribió:Claro que si campeon, las becas estan para eso, para pagar los caprichos a niños de clase media, porque seguro que en tu pueblo/ciudad no tienes instituto
Sasukii escribió:Silchar escribió:Claro que si campeon, las becas estan para eso, para pagar los caprichos a niños de clase media, porque seguro que en tu pueblo/ciudad no tienes instituto
Claro que hay, si lo he dicho en el post.
Hombre, mi madre no es rica, y una ayuda le vendría bien para pagarme un alquiler de 300-400€ (No soy un nini, soy estudiante.)
Que en España para cobrarnos muy bien, pero para dar nanai, que llevaba ahorrando siglos para un PC porque el mio ya no tiraba y de los 1.000€ España se llevó más de 200€ de IVA
El 100% de la gente que conozco que le han dado hasta la de 6.000€ (bastante gente que conozco) , la han gastado para comprarse una PS4 y más caprichos.
Lo mio es por motivos personales.
De todas formas leí que se computa al 50%, no tengo que demostrar que tenga ingresos o no, de forma que si YO SOLICITO LA BECA, aunque dependa de la renta familiar de mi madre, al computarse al 50% deberían de dármela.
Hablad solo los que sabéis de lo que habláis, los demás, que ni se molesten, gracias.
Cisne escribió:Sasukii escribió:Silchar escribió:Claro que si campeon, las becas estan para eso, para pagar los caprichos a niños de clase media, porque seguro que en tu pueblo/ciudad no tienes instituto
Claro que hay, si lo he dicho en el post.
Hombre, mi madre no es rica, y una ayuda le vendría bien para pagarme un alquiler de 300-400€ (No soy un nini, soy estudiante.)
Que en España para cobrarnos muy bien, pero para dar nanai, que llevaba ahorrando siglos para un PC porque el mio ya no tiraba y de los 1.000€ España se llevó más de 200€ de IVA
El 100% de la gente que conozco que le han dado hasta la de 6.000€ (bastante gente que conozco) , la han gastado para comprarse una PS4 y más caprichos.
Lo mio es por motivos personales.
De todas formas leí que se computa al 50%, no tengo que demostrar que tenga ingresos o no, de forma que si YO SOLICITO LA BECA, aunque dependa de la renta familiar de mi madre, al computarse al 50% deberían de dármela.
Hablad solo los que sabéis de lo que habláis, los demás, que ni se molesten, gracias.
No sé donde lo leíste, pero no era correcto. Si quieres que te den beca estando fuera de casa y con esa renta, lo único que podrías hacer es declararte independiente. Pero no podrías, porque no cumples los requisitos. Así que sólo puedes pedirla normal y dependiendo del umbral te la darán o no.
Por otro lado, siempre pides la beca tú, no tu madre (por lo menos la del ministerio) y su renta cuenta al 100% al menos que tengáis ciertas deducciones (familias numerosas, discapacidad...).
El hecho de que la pidas tú, no te convierte en independiente. Si te declaras como independiente, entonces cumplir lo que te dice la convocatoria (http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/p ... 4-8548.pdf)
Capítulo IV. Capítulo 15. 4
"En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, y siempre que los ingresos acreditados resulten inferiores a los gastos soportados en concepto de vivienda y otros gastos considerados indispensables, se entenderá no probada la independencia, por lo que, para el cálculo de la renta y patrimonio familiar a efectos de beca, se computarán los ingresos correspondientes a los miembros computables de la familia a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo."
“Tratándose de estudiantes independientes, se entenderá por domicilio familiar el que el alumno habita durante el curso escolar por lo que no procederá la concesión de la cuantía ligada a la residencia, al coincidir en estos casos la residencia del estudiante durante el curso con su domicilio familiar”
Los ingresos acreditados de los que habla no pueden ser del entorno familiar.
Por lo tanto si no prueba tu independencia, computa la renta de:
Capítulo IV. Capítulo 15. 1
“Para el cálculo de la renta familiar a efectos de beca, son miembros computables de la familia el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso; el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2013 o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente.”
1.- Si el solicitante es “dependiente” familiar y/o económicamente
Es el caso más frecuente, en el que el solicitante vive con sus padres y/o depende económicamente de ellos.
Los miembros computables son:
El solicitante. En este caso el solicitante no se considera sustentador principal y sus rentas y patrimonio, si los tiene, se computan al 50%.
El padre y la madre (o el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor). Estos son los sustentadores principales de la familia y su renta y patrimonio se computa al 100%.
drsu238 escribió:tu madre gana 40k al año? te compras un pc de 1k?
y aun pides una beca
Cisne escribió:Hay un error en la información que da.
En la primera tabla (los supuestos), pone como solicitante a los padres,en exclusiva, cuando no hay independencia económica. Esto no es siempre así, y por ello la información que le sigue resuelta confusa.
En el apartado "1.- Si el solicitante es “dependiente” familiar y/o económicamente" da por sentado, que es el estudiante el solicitante. Pero claro, la primera tabla descarta esa opción, líandolo todo.
Lo correcto sería. Solicitante=Estudiante en la primera tabla (supuestos). Y la información siguiente tendría sentido.
1.- Si el solicitante es “dependiente” familiar y/o económicamente
Es el caso más frecuente, en el que el solicitante vive con sus padres y/o depende económicamente de ellos.
Los miembros computables son:
El solicitante. En este caso el solicitante no se considera sustentador principal y sus rentas y patrimonio, si los tiene, se computan al 50%.
El padre y la madre (o el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor). Estos son los sustentadores principales de la familia y su renta y patrimonio se computa al 100%.
Por otra parte, en las comunidades autónomas, la primera tabla (supuestos) tendría sentido (solo pueden ser solicitantes, los sustentadores), pero la información siguiente "1.- Si el solicitante es “dependiente” familiar y/o económicamente" , en el apartado solicitante, debería poner El padre y la madre (o el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor). Estos son los sustentadores principales de la familia y su renta y patrimonio se computa al 100%
Lord_Link escribió:Pero ya le has dado salami o todavía no?
Sasukii escribió:PD: Sé que hay mucha más gente que la merece, pero para que se la quede otro niñato para una PS4 nueva (el 70% de los que obtienen beca) o para que se lo lleven los políticos, pues me hubiese venido bien para un alquiler barato.
Sasukii escribió:PD: Sé que hay mucha más gente que la merece, pero para que se la quede otro niñato para una PS4 nueva (el 70% de los que obtienen beca) o para que se lo lleven los políticos, pues me hubiese venido bien para un alquiler barato.
frigo15 escribió:Me encanta el tema de las becas...yo estoy estudiando (con buenas notas) y trabajando (porque no tengo la suerte de que mis padres me puedan costear nada en la vida) en una comunidad autonoma diferente a la mia, echo beca, cumplo los requisitos y me la deniegan porque "otros tienen menos renta, y hay un tope presupuestario".
Luego ves los mil trucos que usa la gente, en que se gasta las becas, etc... y me entran unas ganas de salir corriendo de este pais...
martuka_pzm escribió:frigo15 escribió:Me encanta el tema de las becas...yo estoy estudiando (con buenas notas) y trabajando (porque no tengo la suerte de que mis padres me puedan costear nada en la vida) en una comunidad autonoma diferente a la mia, echo beca, cumplo los requisitos y me la deniegan porque "otros tienen menos renta, y hay un tope presupuestario".
Luego ves los mil trucos que usa la gente, en que se gasta las becas, etc... y me entran unas ganas de salir corriendo de este pais...
La beca general del ministerio no discrimina de esa manera. Si cumples los requisitos la tienes y punto. Otra cosa es que no los cumplas
frigo15 escribió:martuka_pzm escribió:frigo15 escribió:Me encanta el tema de las becas...yo estoy estudiando (con buenas notas) y trabajando (porque no tengo la suerte de que mis padres me puedan costear nada en la vida) en una comunidad autonoma diferente a la mia, echo beca, cumplo los requisitos y me la deniegan porque "otros tienen menos renta, y hay un tope presupuestario".
La beca general del ministerio no discrimina de esa manera. Si cumples los requisitos la tienes y punto. Otra cosa es que no los cumplas
Es beca propia, la del ministerio no podia echarla por otros temas ajenos a ellos, temas mios.
Pero al caso es lo mismo, concedida...pero sin presupuesto, el dinero para otros que no saben aprovecharla...
frigo15 escribió:martuka_pzm escribió:frigo15 escribió:Me encanta el tema de las becas...yo estoy estudiando (con buenas notas) y trabajando (porque no tengo la suerte de que mis padres me puedan costear nada en la vida) en una comunidad autonoma diferente a la mia, echo beca, cumplo los requisitos y me la deniegan porque "otros tienen menos renta, y hay un tope presupuestario".
Es beca propia, la del ministerio no podia echarla por otros temas ajenos a ellos, temas mios.
Pero al caso es lo mismo, concedida...pero sin presupuesto, el dinero para otros que no saben aprovecharla...