duda beca.

buenas tardes, acaban de contarme una cosa que me ha dejado el cuerpo un poco chungo, para que te den beca en la universidad el año que viene que necesitas un 7,2 de media y aprobar todas las asignaturas?
un salu2
davidex_gv escribió:buenas tardes, acaban de contarme una cosa que me ha dejado el cuerpo un poco chungo, para que te den beca en la universidad el año que viene que necesitas un 7,2 de media y aprobar todas las asignaturas?
un salu2

Pues te han contado un bulo. Los requisitos del año que viene se sabrán cuando salga la convocatoria allá por julio. Hasta entonces todo son inventos de la gente aunque si que es cierto que el ministro ha dicho que deberían tenerse en cuenta los rendimientos académicos mas de lo que ya están contemplados.
martuka_pzm escribió:
davidex_gv escribió:buenas tardes, acaban de contarme una cosa que me ha dejado el cuerpo un poco chungo, para que te den beca en la universidad el año que viene que necesitas un 7,2 de media y aprobar todas las asignaturas?
un salu2

Pues te han contado un bulo. Los requisitos del año que viene se sabrán cuando salga la convocatoria allá por julio. Hasta entonces todo son inventos de la gente aunque si que es cierto que el ministro ha dicho que deberían tenerse en cuenta los rendimientos académicos mas de lo que ya están contemplados.

es que el que lo comento fue un profesor que actualmente es vicerrector en mi facultad y eso me descolocó mucho.
davidex_gv escribió:
martuka_pzm escribió:
un salu2

es que el que lo comento fue un profesor que actualmente es vicerrector en mi facultad y eso me descolocó mucho.

Hombre si es amigo personal del ministro y se lo ha contado en plan amigo ni idea pero ya te digo que los requisitos no se saben. De hecho me jugaría algo a que el propio ministro aun no sabe como lo van a hacer. Me imagino que todo dependerá del presupuesto final que se dedique a educación y a becas y eso si que no se sabe aun.
En que curso estas? Tu estudia y veras como tienes beca
martuka_pzm escribió:Hombre si es amigo personal del ministro y se lo ha contado en plan amigo ni idea pero ya te digo que los requisitos no se saben. De hecho me jugaría algo a que el propio ministro aun no sabe como lo van a hacer. Me imagino que todo dependerá del presupuesto final que se dedique a educación y a becas y eso si que no se sabe aun.

Parece ser que se recortaran 458 millones en educacion.
estoy en 1º, hombre la cosa es que yo me estoy matando a estudiar, las voy aprobando pero con 5, 6 6,5... pero tener una media de 7,2 me viene un poco lejano
davidex_gv escribió:
martuka_pzm escribió:Hombre si es amigo personal del ministro y se lo ha contado en plan amigo ni idea pero ya te digo que los requisitos no se saben. De hecho me jugaría algo a que el propio ministro aun no sabe como lo van a hacer. Me imagino que todo dependerá del presupuesto final que se dedique a educación y a becas y eso si que no se sabe aun.

Parece ser que se recortaran 458 millones en educacion.
estoy en 1º, hombre la cosa es que yo me estoy matando a estudiar, las voy aprobando pero con 5, 6 6,5... pero tener una media de 7,2 me viene un poco lejano

Pues si estudias una carrera técnica te llegara. Si no..suponiendo que pidan un 7 como en las de ingles (ha salido la convocatoria hace poco y aunque no sepamos que va a pasar podríamos usarla como modelo)...
Vamos que esperemos que lo dejen como están. Y si lo cambian yo creo que pedirán un 100% de aprobados. Pedir nota ya no lo se...
martuka_pzm escribió:Y si lo cambian yo creo que pedirán un 100% de aprobados. Pedir nota ya no lo se...

No creo. Un aprobado tb es un 5, y Wert no quiere eso. Los de Bachillerato para la universidad ya se pueden ir preparando, porque a estos no les bastará con sacar un cinco para optar a beca, segun dijo.

Yo creo que subira notas mínimas, pero aún está por ver. Hasta que no digan alguna cosa, solo podremos hablar sin fundamento.
ARC22993 escribió:
martuka_pzm escribió:Y si lo cambian yo creo que pedirán un 100% de aprobados. Pedir nota ya no lo se...

No creo. Un aprobado tb es un 5, y Wert no quiere eso. Los de Bachillerato para la universidad ya se pueden ir preparando, porque a estos no les bastará con sacar un cinco para optar a beca, segun dijo.

Yo creo que subira notas mínimas, pero aún está por ver. Hasta que no digan alguna cosa, solo podremos hablar sin fundamento.

Que subirá las notas mínimas? Será que pone nota mínima porque ahora no hay ninguna, únicamente aprobar el 80% de los créditos. Por eso digo lo de que suba al 100% de créditos. En ingenieros no va a pedir nota porque hasta ahora con aprobar poco mas de medio curso ya les servia
pero a ver una cosa es subir la nota de selectividad, y otra es pedirte una nota minima cada curso para poder optar a nota media... total espero que sean solo rumores si no o eres muy listo o tienes dinero.. por que los que esteis en la universidad sabreis lo dificil que puede ser aprobar el 80%, el 100% aun mas dificil pero si encima te piden una nota minima creo que seria algo muy muy exagerado.
davidex_gv escribió:pero a ver una cosa es subir la nota de selectividad, y otra es pedirte una nota minima cada curso para poder optar a nota media... total espero que sean solo rumores si no o eres muy listo o tienes dinero.. por que los que esteis en la universidad sabreis lo dificil que puede ser aprobar el 80%, el 100% aun mas dificil pero si encima te piden una nota minima creo que seria algo muy muy exagerado.

Acabaran pidiendo la nota mínima de eso no me cabe duda. Yo digo que igual no lo hacen todo el mismo año y que tampoco creo que sea una nota muy alta.
Respecto a al dificultad... Pues depende de la carrera y sobre todo de la persona. Sacar un 8 en ingenieria aeronáutica no es lo mismo que sacarlo en magisterio
(mensaje borrado)
10 respuestas