[DUDA] Billete tren

Hola, es que me encontre que no tenia dinero suficiente como para pagar el billete de tren, y se me ocurrió hacerlo con la tarjeta de credito, la duda me viene es que me pidió el código PIN de la tarjeta, ¿esto es normal? o ya estoy tardando en ir al banco a cambiar la contraseña y toda la pesca...

Salu2 :(
En la vida te deberían de pedir el PIN de una tarjeta de credito o debito. Normalmente con pasarlo por el lector de tarjetas ya deberían de cobrarte el dinero, una firmita, y hala todo hecho!!!

Ahora que están las cosas malas de dinero hay que tenr cuidado con las estafas y los robos.

Corre al banco chaval, que lo mismo te quieren copiar la tarjeta!!!
Creo que las máquinas automáticas de Renfe piden el pin.
Creo que hace unos meses vi en las noticias que iban a empezar a solicitar el código PIN cuando se paga con tarjeta. Lo recuerdo porque dije que me negaría en rotundo a hacer eso. No me fío.

Por si acaso cámbialo, pero era algo que iba a empezar de un momento a otro.
Fué en la estacion de tren de RENFE, y acabo de mirar mi saldo por internet y parece que esta normal, de todos modos cambiaré la contraseña... no quier llevarme sustos, y las proximas veces a pagar con monedas... XD
Fervy13 escribió:Fué en la estacion de tren de RENFE, y acabo de mirar mi saldo por internet y parece que esta normal, de todos modos cambiaré la contraseña... no quier llevarme sustos, y las proximas veces a pagar con monedas... XD

Es normal.
Es lo más normal que te pida el pin, siempre compro con tarjeta en los cajeros de renfe y 0 problemas.
Fervy13 escribió:Fué en la estacion de tren de RENFE, y acabo de mirar mi saldo por internet y parece que esta normal, de todos modos cambiaré la contraseña... no quier llevarme sustos, y las proximas veces a pagar con monedas... XD

Es normal, no hace falta que cambies el PIN ni nada. Anda que no lo he hecho veces y mi cuenta sigue sana y salva :P
Durante muchos años he estado comprando T10, billetes de grandes lineas y parecidos con la tarjeta de debito y nunca he tenido ningun problema.
MidniteWolf escribió:En la vida te deberían de pedir el PIN de una tarjeta de credito o debito. Normalmente con pasarlo por el lector de tarjetas ya deberían de cobrarte el dinero, una firmita, y hala todo hecho!!!

Ahora que están las cosas malas de dinero hay que tenr cuidado con las estafas y los robos.

Corre al banco chaval, que lo mismo te quieren copiar la tarjeta!!!

En España se estan empezando a dar en algunos bancos y cajas tarjetas con chip y en esas en vez de firmar tienen que poner el PIN. Yo en verano trabajo en un super y el 20 % de los cobros con tarjeta eran asi, con pin y sin firma, otros veranos eran solo extranjeros pero este verano han empezado a ser españoles tambien.
En mi tienda el TPV que tengo cuando paso la tarjeta del cliente me pide automaticamente el PIN.

Cuando voy a echar gasolina a la gasolinera voy al surtidor 24h y pago con tarjeta y me pide el PIN.

Yo lo veo muy practico. Imaginad que os roban/perdeis la cartera con el DNI y la VISA. El que la encuentre puede ir perfectamente a un comercio, entregar tu VISA, enseñar tu DNI y fundirte la tarjeta por la cara, porque practicamente en ningun comercio te miran la foto del DNI, se suele comprobar que el titular de la tarjeta y el DNI sea el mismo y ya está. En cambio tu PIN solo lo sabes tu, y aunque pierdas la tarjeta no la podran usar.
Yo por cosas como estas dejé de usar tarjetas hace tiempo.
No. Es perfectamente normal. En las maqinas de la renfe, como ibas a hacer la firma? Por eso te hacen poner el PIN. pero q estate tranqilo q yo siempre saco los bonotren con la visa y pongo el pin, y no me ha pasado nada, en el extracto te pondra... pago con tarjeta en alqiler de vehiculos y ferrocarril.. (o es lo q me pone a mi al menos, y nunca he tenido ninguna sorpresa)
12 respuestas