Duda bios-windows con hitachi

Es normal que mi bios (placa asus a8n-e) reconozca el lector hitachi y luego en windows no la reconozca?, influye algo que tenga una unidad virtual creada?, espero que me podais ayudar gracias.
A mi mi placa (DFI-Lanparty) me detectaba el lector pero luego windows era incapaz de detectarlo.Me compre el Xeno y todo ok.
Amos a ver.

Quizá la unidad en el XP no te salga, de acuerdo. Pero has probado a irte a panel de control->sistema->hardware->administrador de dispositivos, abres donde tengas los SCSI and RAID controllers, le das a propiedades al que sea tu chip SATA de la placa (en mi caso el Sil 3112), y en la pestaña Device Info miras los canales que tengas de SATA para ver si el DVD sigue allí o se ha esfumado... Yo creo que no sólo lo tendrás ahí sinó que si hicieras la prueba de apagar consola, desaparecería de ahí, y si la enciendes volveria a aparecer, de manera que si todo lo que te digo te sale tu placa es completamente compatible.

Así pues yo creo que no estás usando el SLAX adecuado. Quizás hayas probado 2 Slaxs distintos ya, pero es que es 1 ÚNICAMENTE el que realmente funciona y que podrás encontrar en uno de mis hilos anteriores. Y es sólo ése porque es el que incluye el módulo necesario para detectar los lectores de la 360, puesto que una distribució normal no lo haria...

Saludos.
El slax utilizo el adecuado, pero lo que me extrana es q voy dnd dices sci/raid host controller despliego la pestaña y me sale lo mismo, doy a propiedades y no sale nada d mi chipset, algo debo hacer mal pero no se el q.
recordar que una cosa es que el bios pueda ver o detectar el lector y otra muy distinta que este este en modo B, si tu bios ya lo detecta arranca desde el slack y se pasa a modo B, si el bios no lo detecta, es probable que slack tampoco y no lo pueda pasar al modo B, cuando el cd de linux slack lo detecta y lo cambia a modo B se ve muy claro en la pantalla que lo detcto y lo paso al modo B. suerte.
pero mi problema es q la bios lo dectecta pero el slax no lo pasa a modo b.
eso despues de que veas que el bios lo detecta arranca del cd, revisar que el ata no sea raid y dbe funcionar
Estan correctamente configurado, sera q el chipset no es compatible?
7 respuestas