Duda Bitrate en video

Buenas.
¿Qué bitrate le pertenece a un video 1920 x 1080 para una calidad decente?
¿Puede estar entre 3000 y 8000kbps mas o menos?.
Gracias y saludos
Depende del original, yo cuando codifico algo lo hago a 4500 kbps a doble pasada y se ve bastante bien, pero es un tema muy subjetivo, depende a qué distancia lo visualices, cómo esté codificado, etc... también hay películas que me descargo a menos kbps y se ven bien, otros no, es que depende mucho del original y como esté codificado el vídeo, ah, y me refiero a archivos con el codec H.264, con el codec H.265 con bastante menos bitrate se ven muy bien también.

Saludos.
Muchas gracias.
Es que hay pelis que la mayoría están como tú has dicho,sobre los 4500.Y luego las hay que están por encima de 10000 y yo la verdad,no noto la diferencia,será por falta de ojo clínico.
@mefisto1201 yo tampoco la noto y menos si es a algo de distancia del monitor o TV, que es como se suelen ver las películas.

Saludos.
@mefisto1201 Depende mucho del formato de video que vayas a usar para codificar, porque no es lo mismo el usar h264, que h265 o AV1 o el reciente h266, donde los tres ultimos con casi la mitad de bitrate usado en un h264 tre dabn una calidad de imagen muy similar. Y tambien depende del video mismo, porque tampoco es lo mismo un video de animacion tradicional o con CGI que uno con escenarios reales.
Pero hablando muy en general yo usarioa entre 4Mbps-5.5Mbps para un rip con bueno detalles
mefisto1201 escribió:Muchas gracias.
Es que hay pelis que la mayoría están como tú has dicho,sobre los 4500.Y luego las hay que están por encima de 10000 y yo la verdad,no noto la diferencia,será por falta de ojo clínico.

es que cuando sobrepasas cierto límite ya muchas veces se le llama placebo a esos presets
@TRASTARO
Siempre uso el h264.Y con lo que comentas de la animación es curioso porque las de Pixar con misma resolución ninguna baja de 10000.
Hmm, ¿de que estamos hablando?, ¿de RIPs promedio o de codificar a la maxima calidad y que quepa en un BRD?
De ripeos ya hechos.No de codificarlos para aumentar la calidad.Como comentas,desconozco como se ha ripeado en la fuente original.
Ah... ¿Codificarlos para aumentar la calidad?, vaya ideas que tienes

Como sea,en ese caso si te quieres fijar solo en el bitrate para decidir si bajarlos o no, pues no hay nada que agregar.
9 respuestas