Duda Bizum

Buenas, tengo una duda. Estoy vendiendo un producto por Wallapop y la persona en cuestión me quiere pagar en persona por Bizum. Es seguro para mí? Me refiero puede anular dicho pago más tarde y estafarme? Muchas gracias
No lo puede anular solo lo puedes anular tú cuando te llega.
Yo lo veo 100% seguro si el pago es así la verdad, la última vez lo hice así
No se puede, yo suelo pagar con bizum los tratos en mano y sin problema.
Ningun problema, creo q es la mejor opción para pagos entre particulares 👍
Si te fias de darle tu tlf personal a un desconocido, que imagino será el que tengas adjunto al bizum, sin problema.
Game Cube escribió:Buenas, tengo una duda. Estoy vendiendo un producto por Wallapop y la persona en cuestión me quiere pagar en persona por Bizum. Es seguro para mí? Me refiero puede anular dicho pago más tarde y estafarme? Muchas gracias

De hecho yo solo acepto ese tipo de pago en persona. El dinero físico puede ser perfectamente falso.
Es seguro por el dinero, pero le daras tu nombre, siglas de apellidos y telefono. Como des con un tonto que sea un cansino o te le de por dar por culo despues sera divertido.
Bizum está bien, pero no puedes pasar cierta cantidad al año para no tener problemas.
Haber ,ya están los tikismikis d siempre. En el mundo actual , a no ser q seas narco, mafioso o persona d dudosa legalidad😘😉 , Bizum para esos pequeños pagos entre particulares es la mejor opción. Lo del móvil es una chorrada, como si quedases con alguien no dieses tu número, y no salgas a la calle q existen móviles con cámara, q te pueden fotografíar y así te busco en las RR.SS ,,🤦
docobo escribió:Bizum está bien, pero no puedes pasar cierta cantidad al año para no tener problemas.

Por curiosidad, que cantidad y que problemas?
Solo un detalle. Cuando te pase el dinero, entra a comprobarlo en la cuenta, no sea que te mande un mensaje falso de que has recibido el Bizum.
LLioncurt escribió:Solo un detalle. Cuando te pase el dinero, entra a comprobarlo en la cuenta, no sea que te mande un mensaje falso de que has recibido el Bizum.

Cuando recibo un Bizum, me salta una notificación del ingreso.

Lo que tiene que revisar el compi, es que realmente es un ingreso y no una petición de dinero. Que una vez hice un trato y casi le tuve que pegar 4 ostias, porque encima iba de gracioso.
sadistics escribió:
docobo escribió:Bizum está bien, pero no puedes pasar cierta cantidad al año para no tener problemas.

Por curiosidad, que cantidad y que problemas?

No lo recuerdo exactamente, pero lo puedes buscar en Google. Era una cantidad elevada si no me falla la memòria.
Yo pague por este sistema ( bizum), la compra de una videoconsola portátil ( One X Player 2 ) el pasado mes de Abril del 2023, a una tienda online de Galicia ( mi computer ). Y me fue bien. Mejor que ir al banca ja a hacerles el ingreso por la compra, a las 9: 30h.
yo lo he usado varias veces tanto en rol comprador (enviando el dinero) como vendedor (recibiendo) y sin problemas.

eso si, pierdes un poco de privacidad porque das el numero de telefono y una parte identificativa (nombre e iniciales de los apellidos) y no se si en todos los casos sera igual, pero al menos en mi caso, tengo que agregar el numero a la agenda para que luego en la aplicacion del banco el envio de bizum funcione correctamente.

ademas es bastante rapido. yo lo prefiero a manejar efectivo en esa situacion.
15 respuestas