Hay juegos que de seguro no te funcionaran con ese metodo.
Desconosco totalemente como funciona esa opcion (yo uso Yaosm 3.2 pero nunca le he activado esa opcion), pero si funciona igual que parcheandolo con la PC, de seguro no podras jugar algunos titulos ya que intentaran cargar un IOS que no esta instalado.
Por ejemplo, en el caso del SSBB o MarioKart, usan el IOS36, pero como no esta instalado, solo aparecera una pantalla negra.
Para solucionar esto, hay dos aplicaciones de Waninkoko que te pueden ser de utilidad. IOS Patcher y IOS Version. (las puedes conseguir en el Wiki, en la seccion "aplicaciones de Wii")
Con el IOS Version, puedes ver cuales IOS tienes instalado en tu Wii, y asi poder parchear el juego con el IOS Patcher al numero del mas reciente instalado.
Con este metodo te salvas completamente de actualizar. En mi caso, Tengo hasta el IOS21 y funcionan perfecto los juegos mas nuevos despues de parchearlos. (recuerda que el mas nuevo es IOS37)
Claro que con esto no puedo usar funciones especiales, como los demos de la CV del SSBB o el Modo On-Line del SSBB y Mario Kart... pero del resto va perfecto.
Recuerda, esto es solo si algun juego no te funciona al activar la opcion de "Bloquear actualizaciones"