Duda bloqueo PC

Hola, tengo una duda sobre el funcionamiento de mi Pc, un HP compact con win8.
El problema es que cuando enciendo a las mañanas el PC tarda una eternidad en abrir. Es muy corriente que se quede con la pantalla con el reloj durante minutos y finalmente tenga que apagar con el botón de encendido y volver a comenzar. A veces en 2 o 3 ocasiones. Normalmente, posteriormente cuando lo enciendo durante el día, abre mucho mas rápido.
Por otra parte puede estar funcionando bastante rápido, pero normalmente tengo abierto la pagina del portal del trabajo, el excel y el crome. Si lo dejo sin tocar varios minutos, vuelve a ralentizarse. Comienza con el dichoso reloj y a veces tengo que cerrar los programas cobn el administrador.
Pensáis que es un problema de virus, del win8 y poca memoria( 4gb) ?
Un saludo
Hola, primero puedes probar a Desfragmentar el disco duro y a pasar programas anti malware como: Spybot, Hijackthis y MalwareBytes

Restaurar sistema es otra forma de intentar devolver el equipo a la normalidad. Entra en Inicio >> Accesorios >> Herramientas de sitema >> Restaurar Sistema. Aqúi elige un momento anterior donde el ordenador funcionara bien , por ejemplo tres semanas atrás. Un tutorial dirigido a Win8.

https://www.youtube.com/watch?v=Vo3Wu7KgnKY

Un saludo
cuando sale el reloj el equipo responde al ctrl+alt+supr?
puedes ver el administrador de tareas o los procesos? si es el disco duro podras ver el porcentaje de uso del disco
jazcks escribió:cuando sale el reloj el equipo responde al ctrl+alt+supr?
puedes ver el administrador de tareas o los procesos? si es el disco duro podras ver el porcentaje de uso del disco

Si que me sale el administrador.

Saludos
Tal vez tengas problemas con el disco duro.
Inicia en modo seguro y ve si funciona igual de lento.
[Jun] escribió:Hola, primero puedes probar a Desfragmentar el disco duro y a pasar programas anti malware como: Spybot, Hijackthis y MalwareBytes

Restaurar sistema es otra forma de intentar devolver el equipo a la normalidad. Entra en Inicio >> Accesorios >> Herramientas de sitema >> Restaurar Sistema. Aqúi elige un momento anterior donde el ordenador funcionara bien , por ejemplo tres semanas atrás. Un tutorial dirigido a Win8.

https://www.youtube.com/watch?v=Vo3Wu7KgnKY

Perdona, que he estado de vacatas. He probado lo que me comentas y me iba rapidísimo. A los 2 dias ha vuelto a ralentizarse de manera desesperante. Me vuelve a pasar que los programas no responden. Luego, a veces vuelve a ir bien y asi todo el tiempo. No sé si actualizando a win10 podria solucionarse o es un virus. me salieron unos cuantos cuando los pasé.
Un saludo

Un saludo
Revisa el disco duro. El programa Crystaldiskinfo te puede ser de ayuda para comprobar el estado del mismo.
En ocasiones se nota más lento porque se activan deferentes modos de energía automáticamente. Ve a panel de control y revisa "opciones de energía", déjalo en equilibrado y ve comprobando si se cambia solo (en un samsung tuve que desactivar el modo silencioso porque siempre arrancaba en modo economizador lo que hacía que tardara en arrancar y fuera después lento)
6 respuestas