duda bluetooth

hola a todos. ante todo pregunto un poco desde la ignorancia para ver si me podeis aclarar ya ke he mirado muchos datos y no me keda muy claro este tema.
-es mayor la velocidad de intercambio de datos via ftp o via bluetooth?
-si fuese via bluetooth, se podria crear un programa ke utilizase el bluetooth de la ps3 para el intercambio de datos entre un pc y la consola o no merece la pena?
la verdad es ke creo ke el bluetooth de la ps3 esta poco explotado y una especie de ftp por bluetooth kizas aligeraria la transmision de datos si kisiesemos meter un backup de un juego desde el pc a la consola.
gracias y espero ke no me coma nadie por esta pregunta.
Ni de coña,para que te hagas una idea,el bluetooth es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas lento que el wifi,y el wifi mucho mas que el cable asi que crees que vale la pena siquiera plantearselo?
me puedes decir por favor la velocidad de transmision de bluetooth de la play3? es ke yo pasando los datos por ftp pillo como mucho 2 megas. gracias
edito:
segun he leido la play3 tiene bluetooth 2.0 y buscando he encontrado ke el 2.0 llega a 3 Mb. si mis datos son correctos no veo tan descabellada la idea por lo menos en mi caso. tambien he leido algo curioso sobre ke se puede combinar wifi y bluetooth para subir la velocidad como hacen algunos smartphones.
gracias por tu respuesta...
por cierto estas son mis fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3#Hardware
Si es 2.0 pues la velocidad es de 3 megas.Pero eso son velocidades teoricas,sujetas a muchas variaciones:distancia,ruido,calidad de emisores/receptores...en otras palabras,que no llega a 3 megas.De todas maneras si por ftp te da una velocidad de transferencia de 2 megas...ahi tienes algo mal,hace mucho que no uso ftp,pero creo recordar que eran unos 10 de media.Aun asi,para mi opinion personal la mejor manera de trasferencia y menos complicada es por usb,sea un disco duro,o un pen.Si son archivos de mas de 4 gigas se dividen antes y ya esta,menos complicaciones en todos los aspectos.Y volviendo a lo del ftp por bluetooth,creeme,no habra ningun scener que se ponga a crear algo asi por esa velocidad tan baja de transferencia cuando hay opciones mucho mas rapidas y sencillas en la misma consola
el bluetooth es mucho mas lento , si no fijate cuando pasas una cancion de un movil al otro 3mb de cancion puede tardar como 3 minutos xD.
Nas,


creo que estais mezclando temas, os explico:

ftp: Servicio, es un software y depende del medio/protocolo (wifi, ethernet, bluetooth...).

bluetooth: Medio/Protocolo se utiliza para dar soporte a diferentes servicios.


Tras esto y por los comentarios del tema imagino que usas wifi y ftp: Si usas wifi tienes que ver como tienes configurado el medio, wifi puede ser b,g,n 11,54.... por lo que con un portatil no muy viejo( sobre 1 o 2 años) y un router wifi (idem) los 2 mb/sg por ftp estan bien, imagino que no habras tocado la configuracion del AP-ROUTER, el wifi es realmente pesimo. Si usas ethernet (cable) veras como te llega a los 10 u 11 mb/sg.

Lo de la transferencia con bluetooth ni lo comento, solo te comento que esta diseñado para dar conectividad entre pequeños dispositivos de forma facil y rapida, su objetivo NO es enviar grandes cantidades de datos.


Recomendación:

Si vas a pasar datos por red, y hablamos de un par de backups tira de cable (tanto para ps3, como para pc, sino seguimos igual). No te gusta la red, bien usa USB HD-Externo, yo tengo un iomega 500gb usb3 y es lo mas rapido.
cuando ablas de "megas" t refieres a MB(MegaBytes) o Mb(Megabits)?, normalmente en transferencias x ej. cuando descargas algo de internet viene en MB...
El bluetooth tiene 3Mb de transferencia k en MB equivaldria a un maximo 375KB/s (cosa bastante dificil ya que el BT practicamente nunca va a 100%)
Si tu dices que t transfiere a una velocidad 2 megas, entiendo que son 2MB/s lo cual es >>>> que lo que puede ofrerte BT


En definitiva, ni pienses en algo asi xD

PD(para el anterior): El lo k plantea es un servicio que use como medio de transmision BT... o al menos eso e entendio yo XD
has entendido bien ginzo jejejej.
al volver a mirar me he dado cuenta de lo de Mbit y Mbyte y la verdad es ke para mi lo mejor es el wifi mas ke nada por la distancia ke tengo entre el pc y la play para cuando hay archivos de mas de 4Gigas y el disco duro externo para los demas juegos. la duda me vino por ke veo poco explotado lo del bluetooth en la ps3. no se, algun programita para tener mas compatibilidades entre moviles y consola o algo por el estilo, ya sabeis... no todo son cargas de backups...
de todas formas gracias por resolver mis dudas. asi da gusto, sin insultos ni menosprecios!
un saludo!
La forma mas rapida de pasar archivos a la ps3 es por cable, lo conectas directamente de la ps3 a el pc sin pasar por router, y le configuras a la ps3 la ip de tu pc. Puedes alcanzar velocidades de entre 15 y 20 mb.

Por wifi normalmente no pasa de 3 mb por lo menos a mi.
no hay comparacion via wi-fi a mi me va de 2 mb/s o menos y por ftp con cable hasta 50mb/s ..... la verdad tienes algo mal con tu ftp configuralo bien ... o prueba otro cable ... ten en cuenta tb que cuando un juego tiene demasiados archivos pequeños , que pesan menos de 1 mb entonces la transferencia es mucho mas tardada, en ese caso activas (smartftp) la opcion mas trabajadores y asi copias hasta 8 archivos al mismo tiempo y esto acelera la transferencia, en cambio si son archivos grandes 250 mb y mas entonces es mas rapida la transferencia.
un ejemplo gt5(18gb)se copia mas rapido que bigplanet 2 (5gb)....
busca de configurar correctamente el ftp por cable, no busques soluciones descabelladas
Crei que este tema trataria sobre la idea de usar un telefono celular para transferencia de datos (fotos, musica, etc) que creo que seria mas interesante que esto del ftp... ya que si no quieres cables.. poes usa wifi! y se acabo el problema... no?
pipiilanska escribió:Crei que este tema trataria sobre la idea de usar un telefono celular para transferencia de datos (fotos, musica, etc) que creo que seria mas interesante que esto del ftp... ya que si no quieres cables.. poes usa wifi! y se acabo el problema... no?


la verdad esa idea es mucho mejor!!
12 respuestas