Duda: Bluray rallado, ¿podría dañar la lente?

Buenas,

Resulta que a raíz de la reparación de mi PS3 por problemas con la lente reviso con lupa todos los Blurays que introduzco y hoy sin ir más lejos me he encontrado el juego Uncharted 2 con una raja que va desde el orificio central y por muy poco hasta casi el comienzo de la pista:

Imagen

Mi duda es, ¿puedo dañar la lente del lector de la PS3 aunque no llegue a leer hasta ahí?, ¿y en el caso de que sí que llegase o estuviese en un lugar de datos? y otra pregunta que nunca me había planteado, ¿tienen garantía los juegos? la verdad es que salvo esta raja el bluray esta impoluto, ni una ralla, ni una mota de polvo, el juego no tiene ni 1 año.

Gracias
Buenas compañero.
En la ps2 tuve un par de problemas similares , sin embargo yo le seguí dando caña :Ð . Nunca tuve drama con el lente
En tu caso, la rotura es un poco mas grande a las que tuve, y la verdad no te recomendaria que lo utilices, ya que el lector es mas sensible. Desconosco lo de la garantia, asique aver si alguien se pasa y te responde .
Saludos ! [chulito]
No se te ocurra meter ese disco en la Ps3 !!!!
Lo más seguro es que reviente en montones de pedazos dentro del lector.
No es broma.
Intenta que te lo cambien, pero no uses ese disco a menos que quieras estropear el lector.
Saludos.

Pd. No está rallado, está RAJADO.
Ni se te ocurra meterlo en la consola...Se rompera en varios pedazos y será peor
Aparte que forzaras la lente en su lectura.
Yo de ti ni me arriesgaria... eso ya no es un rayajo...
Iar escribió:Buenas,

Imagen

Esa raja esta provocada por tirar del disco sin presionar en el medio al sacarlo de la caja, estoy aconstumbrado a ver ese tipo de rajas por mi trabajo asi que te lo comento por si no lo sabias
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Sóc el Pep escribió:Aparte que forzaras la lente en su lectura.

+1
cuando hay rayajos etc la lente se vuelve loca rectificando la lectura sea cd.dvd.blu en casos como este.....

Resulta que a raíz de la reparación de mi PS3 por problemas con la lente reviso con lupa todos los Blurays que introduzco y hoy sin ir más lejos me he encontrado el juego Uncharted 2 con una raja que va desde el orificio central y por muy poco hasta casi el comienzo de la pista:

Imagen

Mi duda es, ¿puedo dañar la lente del lector de la PS3 aunque no llegue a leer hasta ahí?, ¿y en el caso de que sí que llegase o estuviese en un lugar de datos? y otra pregunta que nunca me había planteado, ¿tienen garantía los juegos? la verdad es que salvo esta raja el bluray esta impoluto, ni una ralla, ni una mota de polvo, el juego no tiene ni 1 año.

Gracias

Hola. Yo estas navidades me he pillado el F1 2010 y de garantia tengo una año. Comprado en un Game de Salamanca.

Salu2.
DarnellDani escribió:
Hola. Yo estas navidades me he pillado el F1 2010 y de garantia tengo una año. Comprado en un Game de Salamanca.

Salu2.

La garantia no te cubre una mala manipulacion, te cubriria si el disco viniera mal de por si, o cosas como que con el calor se soltara la estampa por ponerte un ejemplo pero lo que no te va a cubrir es que lo partas a la mitad porque no sepas sacarlo de la caja.
zerocoon escribió:

Imagen

Esa raja esta provocada por tirar del disco sin presionar en el medio al sacarlo de la caja, estoy aconstumbrado a ver ese tipo de rajas por mi trabajo asi que te lo comento por si no lo sabias

Pues sí, fue precisamente por eso, se quedó atascado en la funda y no había manera de sacarlo, supongo que por el poco uso.

Me puse en contacto con el establecimiento y me dijeron que sólo podía hacer la reclamación los 10 días después de su compra.

En fin, me tocará comprarme otra vez el juego, por lo menos ahora esta en Platinum, son en estos casos cuando me hubiese gustado tener mi copia de seguridad :-|

Gracias por las respuestas
La garantia tiene una duración de 2 años a partir de la fecha de la factura en conformidad con la Ley 23/2003 de julio; de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo.

Se debe reclamar a partir de 15 dias en la tienda donde lo compraste o pasado ese tiempo a la compañia del juego (Ubisoft, etc...)
Si ves que la raja no va a mas puedes utilizarlo, de todas formas hay unas "pegatinas" que se ponen por la cara que se lee el disco que hacen que si se raja no se parta, yo tengo así el Bust a Move 3 de PC y mi madre juega bastante metiendo el CD...
Kosuke Atami escribió:La garantia tiene una duración de 2 años a partir de la fecha de la factura en conformidad con la Ley 23/2003 de julio; de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo.

Se debe reclamar a partir de 15 dias en la tienda donde lo compraste o pasado ese tiempo a la compañia del juego (Ubisoft, etc...)

Ah sí? y en este caso a quien reclamaría?, a naughtydog?
Bien que me avisan a mi tambien =D
Entonces a tirar mi killzone 2 que siempre me tarda en leer y se cuelga mucho. [decaio]
Simplemente debeis leer la ultima pagina del manual del juego. Cada distribuidor tiene su sede en España, y en caso de que fuera a nivel Europeo el caso es el mismo. Si cumplis las condiciones (leer manual) se os da un juego nuevo (el mismo titulo, claro).
16 respuestas