Duda: bodas y tu trabajo...

Pues el tema que muchas veces se da....

Que yo sepa en los trabajos están obligados a darte el día libre si tienes una boda de un familiar directo, e incluso 3 días libres si la boda se celebra fuera de tu provincia.

Yo ahora en Mayo tengo 2 bodas: una de la hermana de mi novia, que obviamente y políticamente no es nada mío, y de mi prima, que sí es familiar.

Ambas bodas se hacen fuera de Madrid, donde yo vivo, y me han dado los 3 días libres, aunque claro está, no los libro, sino que me hacen ir otros días que libraba en mi calendario...

La duda es: ¿mi prima es familiar directo y están obligados a darme mis días libres (es decir, considerarlos como trabajados y no tenerlos que compensar)?

Otra cosa pero a modo de curiosidad... ¿suelen pedir algún tipo de justificante? En mi caso no hace falta... pero ... ¿a alguno os lo han pedido?
¿Tres días de vacaciones pagadas por bodas de primos? Si eso fuera así, un montón de gente estaría de vacaciones la mitad del año.

Para empezar, un primo no es familiar directo. Los días libres que tienes son por fallecimiento o enfermedad grave de familiares directos, que son tus padres, tus hermanos, tus abuelos, tu cónyuge o los mismos familiares de tu cónyuge. Si requieres desplazamiento te dan más días.

Pero por bodas me temo que no tienes nada, a menos que en tu convenio diga algo.

Otra cosa es que te hagan la putada de que tengas que trabajar y te pierdas la boda, pero eso ya es cosa de tu jefe, no de la ley.

Lo del justificante depende de lo que se fíen de ti tus jefes y de las costumbres de cada empresa.
2 respuestas