[Duda] Borrar datos del Diario de Wii

Hola:
Antes de que me digan que ya se ha preguntado y que no se pueden borrar todos los datos, etc. Tengo que aclarar que está no es la clásica pregunta de si se puede dejar la Wii como de fabrica.
La pregunta es:
1 ¿Es posible a través de Homebrew eliminar el contenido del diario de Wii?
2 ¿Es posible respaldar SOLO está información? (Cuando la memoria está llena pide una SD para respaldar datsos del diario, lo cual significa que debiera haber una forma)
3 Si no es posible, ¿Cuáles son las razones?
4 ¿En dónde se almacenan estos datos?
5 Si la respuesta 1 es no, ¿Por qué el formateo es capaz de eliminarlo pero el Homebrew no?
6 ¿En dónde exactamente se guardan los supuestos logs y rastros de lo que hemos instalado? ¿Tienen relación con el diario?
7 ¿El formateo que otras cosas elimina? Según entiendo elimina los Mii's, Canales instalados (¿Tickets?), Saves y Diario ¿Es correcto?.
8 Es correcta la información de Nintendo que un canal respaldado en SD no es posible restaurarlo después del formateo:
Imagen
Sé que son muchas preguntas, pero por más que he buscado la información sólo remite a un "no se puede", sin dar mayor referencia y creo que es información que a todos nos es útil.

Algunas referencias:
hilo_se-puede-borrar-el-diario-wii_660594_s20
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... _8159.html
Supongo que se podría hacer la prueba de llenar la memoria a través de Homebrew para que te pida hacer un respaldo en la SD, así ver el archivo y su estructura y buscar uno similar en la NAND de la Wii.
Supongo que será algún archivo tipo XML o algo así, igual el Team Twiizers lo sabe ya que ha evitado que el HBC se plasme en él...
Puede ser que por restricción de software no se pueda acceder a él, aunque supongo que con un cIOS se podría. Otra posibilidad es que esté cifrado con alguna clave extraña que solo la Wii conozca.
Yo no se nada sobre el diario, te aporto mi opinión por si te sirve.
P.D: Se me olvidaba, yo formateé y pude restaurar los canales desde la SD antes de tener nada de homebrew ni IOS trucha ni nada...
De hecho, el HBC no se mostraba en el diario, aunque después de que actualice a la 1.0.6 me volvio a aparecer. A alguien más le pasa?

Edito: veo algo curioso, desde hace 3 días el homebrew channel viene guardando que lo use en el diario. Hoy lo use y no quedó guardado.
ismaelWii escribió:Supongo que se podría hacer la prueba de llenar la memoria a través de Homebrew para que te pida hacer un respaldo en la SD, así ver el archivo y su estructura y buscar uno similar en la NAND de la Wii.

Eso es un experimento peligroso, hay gente que ha llenado la Nand y posteriormente aún cuando se borren datos no se recuperan los bloques liberados, a no ser que se formatee.
ismaelWii escribió:Supongo que será algún archivo tipo XML o algo así, igual el Team Twiizers lo sabe ya que ha evitado que el HBC se plasme en él...
Puede ser que por restricción de software no se pueda acceder a él, aunque supongo que con un cIOS se podría. Otra posibilidad es que esté cifrado con alguna clave extraña que solo la Wii conozca.

No creo que sea un simple XML, sino sería accesible y modificable. Tu teoría de que sólo sea accesible por alguna clave de encriptación suena bien. ¿Quiza alguna de las que aún no se han descifrado?
ismaelWii escribió:Yo no se nada sobre el diario, te aporto mi opinión por si te sirve.
P.D: Se me olvidaba, yo formateé y pude restaurar los canales desde la SD antes de tener nada de homebrew ni IOS trucha ni nada...

Gracias, cualquier pista es bien recibida.
Vaya opcion mas peligrosa tiene el Wii en su configuracion, eso de formtear. ¿Qué tanto le puede servir la formateada? ¿Que acaso la Wii se va poniendo lenta con el tiempo? Je je Yo tengo mas de 2 años con la mia y funciona de maravilla.

Ya he conocido varios casos en los que les formatearon su consola sin consentimiento.

Y sobre borrar datos del diario, alguna razon debe haber porque hasta ahora no hay ninguna herramienta de la scene que lo pueda hacer. Yo no sé nada de programacion pero supongo tiene que ver con algo de proteccion o que toca partes delicadas del sistema.

Saludos
charly_corr escribió:Vaya opcion mas peligrosa tiene el Wii en su configuracion, eso de formtear. ¿Qué tanto le puede servir la formateada? ¿Que acaso la Wii se va poniendo lenta con el tiempo? Je je Yo tengo mas de 2 años con la mia y funciona de maravilla.

Ya he conocido varios casos en los que les formatearon su consola sin consentimiento.

Y sobre borrar datos del diario, alguna razon debe haber porque hasta ahora no hay ninguna herramienta de la scene que lo pueda hacer. Yo no sé nada de programacion pero supongo tiene que ver con algo de proteccion o que toca partes delicadas del sistema.

Saludos

Bueno, para borrar de forma rápida todo cuando no queda espacio. Sin duda, la única utilidad que le veo es cuando la Wii da error porque la gente le mete wads piratones sin tener en cuenta el tamaño y para revender la Wii sin todas las partidas ni el diario.
Por lo demás, es una opción bastante inutil.
Bueno yo tenia entendido que es un titulo como el de cualquier ejecutable de wii..Una cosa que encontre (que supongo tendria que ver/ser parte) seria con el titulo "HAEA"
0010001-HAEA 00010001-48414541 Wii Message Board
(Not a channel by itself, but mailbox archives are stored under this name)

Asi que en "teoria" borrando/modificando algo similar se podria tanto respaldar como eliminar esos datos guardados..Claro es un asunto bastante delicado..
EN lo personal me fastidia que lleve un recuento de lo que juego y cuando lo juego (no recuerdo el nombre de la aplicacion) pero eso de guardar registros se me hace bastante inutil..
Dr Katts escribió:Bueno yo tenia entendido que es un titulo como el de cualquier ejecutable de wii..Una cosa que encontre (que supongo tendria que ver/ser parte) seria con el titulo "HAEA"
0010001-HAEA 00010001-48414541 Wii Message Board
(Not a channel by itself, but mailbox archives are stored under this name)

Gracias Dr. Katts.
Sería interesante ver si se puede eliminar / sobreescribir dicho título y ver que consecuencias tiene.
Por otro lado, ya he confirmado que efectivamente un canal instalado en la Nand (tanto oficial, como custom) tras formatear la consola, se pierde su ticket y hay que reinstalarlo descargandólo del canal tienda o en su caso, con wad manager.
El formatear no me parece tan inútil, era obvio que Nintendo no iba a poner una opción que dejara abierta la puerta a restaurar un firmware anterior y dejar la consola como de fabrica, sé que en muchos aspectos Nintendo parece ingenua ante estas cosas, pero no hay que subestimarlos. [+risas]
7 respuestas