[DUDA] ¿Borrar datos del movil antes de llevarlo al SAT?

Buenas a todos. Resulta que tengo un Samsung Galaxy S II con Orange, comprado en The Phone House, y estoy bastante contento con el móvil salvo porque tiene un problemazo: la batería (o eso creo).

Parpadea su icono todo el rato salvo cuando le queda poca (un 10% aprox.) y se descarga rapidísimo. Googleando he averiguado que puede ser o bien de la propia batería o del conector USB. También, cuando está apagado la batería aparece descargada y como si estuviera cargándose aunque no haya conectado el cable. Parece ser un problema muy común en los SG S II

Bueno, al grano: Como está en garantía aún (lo tengo desde abril) lo voy a llevar a una tienda Orange (¿es ahí no? ¿O tiene que ser al SAT de Samsung? ¿Y cómo se haría eso de ser en ese caso? ¿O quizás al SAT de The Phone House?) y claro, si se lo quedan para arreglarlo mi pregunta sería, aparte de las anteriores, si es recomendable que borre todos los datos de mi móvil para que no puedan acceder a mis redes sociales, correo, contactos, etc. por el mero hecho de preservar mi privacidad. Por muy profesionales que seguro que serán no sé si debo hacerlo de manera que restaure los valores de fábrica y, claro, no sé si al hacerlo puedo estar eliminando el mismo problema (pues me surgió ese problema a raíz de una actualización).

Bueno, estoy poco verde en esto y no tengo mucha idea. Agradeceré toda la ayuda que me prestéis.

PD: No sabía si poner esto en el Hilo del SG S II, de Orange, o de qué. Así que decidí abrir un hilo nuevo. Ruego disculpas si he obrado mal y que se mueva a donde se crea oportuno si está mal.

Muchas gracias, compañeros.

EDITO: No le he metido ninguna ROM al móvil ni lo he flasheado ni nada, si sirve de ayuda a las respuestas.
Restaura los valores de fabrica y lo pruebas un par de dias y te aseguras que lo de la bateria no sea cosa del software, un saludo.
En el SAT casi seguro que ni lo tocan, solo se limitaran a restaurarte de fabrica y a devolvertelo..

restaura tu y prueba, si ya ves que no se soluciona, a tirar de garantía

pd: Estoy interesado en comprar un nokia lumia 800
Pues tras un tiempo lo llevé al SAT porque no se solucionaba y me han recomendado hacer copia de seguridad por si pierdo algo aunque me han asegurado con un 90% de seguridad que será el conector USB de mi Galaxy S II. Es un problema generalizado según googleé.
Yo enviaría el móvil restaurado a valores de fábrica.
Y normalmente, suelen avisarte de que es recomendable que te hagas un copia de tus datos porque igual en el SAT podrían borrarlos.
Supongo que no tienes a nadie que pueda dejarte una batería para ver si es problema de tu móvil o de la batería.
Haber si tienes suerte y es cosa solamente del puerto usb. Ya que creo recordar que los accesorios y baterías sólo tienes 6 meses de garantía.
Yo he restaurado mi iPhone 5 que mañana lo voy a llevar porque el botón Power no va apenas .
Pero me han dicho que me van a dar uno "nuevo" en buen estado y dejo el estropeado a Apple .
Lo voy a llevar restaurado de fábrica , así me quito que puedan ver mis contactos o fotos que tengo
Buenas pues a mí me pasó eso que dices y lo llevé al sat de samsung de mi ciudad, me dijeron que era de hardware así que lo dejé allí con copia de la factura para que lo tramitara la garantía y a los 2 días lo recogí.

Entregué el terminal apagado y me lo dieron igual me dijeron que la pieza había sido sustituida y que el conector usb para cambiarlo se debía cambiar también la pantalla así que pantalla nueva! Jeje

A día de hoy perfecto.Si te da reparo puedes instalar apps que bloquean la galeria facebook etc con un código.

Saludos
6 respuestas