[DUDA] Busco Nes Jap para jugar a Final Fantasy III

Hola, soy un gran fan de la saga Final Fantasy y el unico juego que me queda por completar es FFIII ya que nunca llego y solo he podido jugar en Rooms ahora a salido el Remake para DS pero me gsutaria jugar al original y sin emulador ni nada xD asi que estava mirando por eBay las nes, decir que tenia una hace años pero creo que la perdi en unas mudanzas :/ era un regalo muy especial de mi primo >< weno el caso es que estava mirando una NTSC-Jap ya que el juego solo esta en ese formato y me he encontrado con una muy rara que nunca habia visto xD aqui os dejo la imagen...

http://cgi.ebay.es/Nintendo-Famicom-Boxed-Family-Computer-NES-Jap_W0QQitemZ270170093580QQihZ017QQcategoryZ3617QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y esta es la que yo tenia...

http://cgi.ebay.es/CONSOLA-NINTENDO-NES-LOS-MEJORES-JUEGOS_W0QQitemZ220154729578QQihZ012QQcategoryZ3591QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Pero al poner Nes Jap en la busqueda me sale la de la primera imagen, esque hicieron un modelo nuevo cuando salio de Japon? si esa es la Nes Japonesa, la unica version que existe pillare esa pero me gustaria saver porque cambia si es que son las mismas, el FFIII es este aver si me la voy a pillar y no voy a poder jugar esque me a liado mucho ver esa Nes "vainilla" y con esa forma xD

http://cgi.ebay.es/FINAL-FANTASY-III-nintendo-famicom-import-jp-3_W0QQitemZ300155806140QQihZ020QQcategoryZ62053QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting
En realidad, ese modelo que tu ves raro es el original, la Famicom (Family Computer), y el modelo con el que estas familiarizado, es el que llego a USA y Europa con ese restyling con look de sistema de video, para tener mas aceptacion en estos mercados.
Gracias a los dos ^^ entonces puedo jugar a ese FFIII en esa no? si me pillara el modelo de USA o Europa ai algo para que pudiera jugar a juegos NTSC Jap? una key de esas o algo, y lo mismo si me pillase la Famicom japonesa, podria jugar a los Pal, etc...?

Edit: Acabo de ver algo que ya sabia pero no habia tenido en cuenta xD otro de los problemas de pillarsela japonesa es el enchufe...

http://images.auctionworks.com/hi/68/68173/80791.jpg

Viendo eso he recordado que en Japon son planos, se que alli ai adaptadores con salida plana que se conectan y luego por el otro lado puedes poner uno occidental, aqui tambien ai de esos pero al reves para poder conectar cualkier electrodomectico japones? se supone que si pero si me la voy a pillar quiero estar seguro xD luego para conectar a la television tendre problemas para que funcione? si alguien la tiene o entiende de esto que me diga todo lo que necesito para poder jugar a Final Fantasy 3 en Famicom y en Barcelona xDD
Los cartuchos japoneses de famicom son distintos a los de nes pal o usa, los jap tienen los conectores de 60 pines y el resto de 72 (aparte ademas de la diferencia estetica). Hay consolas clonicas de la nes que aceptan ambos cartuchos, y podria ser una opcion si no quieres limites en ese sentido.

Para jugar a cartuchos de nes ntsc (USA) o pal UK, a parte de poder jugarlos en estas clonicas sin problemas, tambien puedes modificar una nes pal española para jugarlos.

Tu decides, ya diras.
¿y no seria más sencillo y barato (pues la famicom es una pieza de coleccionista) comprar un cargador de juegos de importacion, el juego, y jugarlo en una nes europea?
Imagen
Anda que no es fea la nes japonesa, parece sacada de un manga japones (nunca mejor dicho), que diferencia de estilo entre la japo y la pal, podrias hacer lo que dice jolu, un adaptador y arreando, asi conseguiras mas facilmente juegos en pal para la nes.
Que carete el FFIII.

Tambien puedes jugarlo en una SNES con el adaptador, aunque dicen que es dificil de encontrar y encima jugarás a 50hz.

Mejor una famicom o una clonica que vaya a 60hz.
LoganR1 escribió:Anda que no es fea la nes japonesa, parece sacada de un manga japones (nunca mejor dicho), que diferencia de estilo entre la japo y la pal, podrias hacer lo que dice jolu, un adaptador y arreando, asi conseguiras mas facilmente juegos en pal para la nes.

La famicom sera todo lo fea que quieras,pero no podrás negar que hace un uso del espacio mucho mejor que la versión USA/EUR,si la mayoría de las clónicas tienen un diseño superior a la megatocha NES.

Al menos dejó su legado en Xbox...
Weno pues ya estoy esperando que llegue FFIII y al final creo que me pillare la Famicom que me hace ilusion tenerla xD un amigo mio se la pillo y me ha dicho lo q necesito y eso pero el aun no la ha hecho funcionar se ve que le falta un cable para que se le vea bien ya que su tv es PAL xD aunque eso del cargador esta bastante bien y no se que hacer... >_<

Gracias por la ayuda! ^^
10 respuestas