Duda cabinas de discos para propietarios de NZXT H700/H710

Hola a todos:

He observado en el manual, del que adjunto foto, que en ambos modelos de cajas hay un rack de discos de 3.5" (2 para la NZXT H700 y 3 para la NZXT H710), permitiendo éstas además de todo lo que cabe en el rack, poner un disco adicional al lado, atornillándolo fuera del rack. He puesto un adjunto abajo con las fotos del manual; en ambos casos esta configuración es la que está abajo de la página (izquierda NZXT H700, derecha NZXT H710).

He estado viendo reviews y builds y no he visto ninguno de ellos con el máximo de discos que admiten, así que pido ayuda a propietarios de las cajas que, o tengan esto instalado, o que puedan en un momentito tomar las medidas con un metro para ayudarme con estas dudas (alternativamente me valen fotos de builds montadas, pero es que no he visto ninguna por Internet con el 3+1 o 2+1 ya montado):
1. ¿Es factible poner otro disco duro encima de éste, es decir, hay espacio físico? Estoy hablando no de poner 2+1 o 3+1, sino de intentar poner 3+2 ó 2+2.
2. ¿Es factible que haya otra cabina exactamente igual que la que se suministra? (*) (Es decir, no sólo espacio físico para los discos sino para anclar la cabina completa). Si no hay espacio para atornillarla los 4 tornillos me bastaría que se atornillaran 2 de un lateral de la cabina; pues siempre voy a tener la torre estable y relativamente inmóvil.
Especialmente lo pregunto (pues parece haber sitio 'físico') por el tema del cableado. Esto fuera de la especificación de NZXT, pero cuento con la ventaja de que mi fuente es muy corta: una Corsair CX650M semi-modular de 140mm. ¿Creéis que habría sitio con ella?

(*): Mi idea sería pedir otra cabina a NZXT vía ticket de soporte o imprimir un duplicado de la cabina suministrada en 3D si eso falla.

¡Muchas gracias!

Adjuntos

Hola,

Yo tengo la H710i

En ese rack extraible caben 3 HDD, dos dentro y el tercero arriba (así los tengo yo)

A la derecha puedes poner otro en teoría (aunque yo no tengo más)

Después tienes detrás de la placa para poner 2 SSD

Por delante tienes para poner un SSD en el frontal

Y encima De la Fuente tienes para poner otros 2 SSD mas

Es decir: tendrías 5 SSD de 2,5” y 4 HDD de 3,5” más los M2 que admita tu placa :)
@bromutu Muchas gracias por contestar.

Los sitios de SSD ya los tengo controlados, y 2 los ocupo fijo. Pero mis dudas se mantienen, dado que los discos de 10, 8 y 8 teras en breve tendrán compañeros (mucho espacio, lo sé) :)

¿Crees que entrarían 5 hdd's y se podría cablear todo con mi fuente de 140mm (o máximo 160 si la cambio)? En caso de no querer hacer un apaño con bridas, ¿crees que cabría un rack igual al de 3.5" suministrado al lado de él, sin chocar con la cobertura grande de esa sección?
Duncan Idaho escribió:@bromutu Muchas gracias por contestar.

Los sitios de SSD ya los tengo controlados, y 2 los ocupo fijo. Pero mis dudas se mantienen, dado que los discos de 10, 8 y 8 teras en breve tendrán compañeros (mucho espacio, lo sé) :)

¿Crees que entrarían 5 hdd's y se podría cablear todo con mi fuente de 140mm (o máximo 160 si la cambio)? En caso de no querer hacer un apaño con bridas, ¿crees que cabría un rack igual al de 3.5" suministrado al lado de él, sin chocar con la cobertura grande de esa sección?

Diría que abajo entrarían sin problema 3 racks. Pero no me hagas mucho caso jaja

2 sin duda entran.

Pero como sabes, solo viene uno donde poner 3

Desconozco si hay agujeros para poder poner otro rack mas, ojo.
Bueno, si hay hueco para que entren 2 racks completitos son 4 discos incluso en la 700, es totalmente suficiente (si ahí sólo entraran 3 discos, esto es, la configuración del manual, me obligaría a comprar la 710). 2 racks en la 700 y 710 me valdría.

Para sujeción del segundo rack en caso de que no haya agujeros, cinta de doble cara de la buena (no chinorris) entre ambos y por otra parte con el suelo de la caja (como he dicho tendrá posición estable). Lo que haga falta, jajajaja.

¡Muchas gracias! [tadoramo]
Te dejo una foto de la H710i por detrás

Como ves solo viene un rack de discos duros (entran 3 de 3,5") y a la derecha entra otro. Aunque no viene.

3 racksno entran, demasiado optimista fui ayer :)

No se si NZXT vende ese rack suelto.

Imagen
@bromutu Se me había olvidado volver a pasar por aquí. ¡Gran foto! Mil gracias.

Sigo con la idea de la NZXT 710i, pero me esperaré al BF para ver si la rebajan... o si alguna otra alternativa la rebajan muchísimo (la estética de esta caja me encanta, muy gorda tendría que ser la rebaja).

Y es que los 180 merkels los tengo en el presupuesto... pero es un pastizal.

Volveré aquí cuando tenga caja nueva. [angelito]
Actualizo, que lo prometido es deuda.

Estuve muchísimos días mirando cajas. Lo tenía todo controlado, incluso, comprar un carro para transportarla. No en vano yo siempre manejé equipos ITX/Micro ATX (Antec Aria, Lian-Li PC-Q08B, Sharkoon QB One, Silverstone SUGO...), y máximo torres pequeñas y ligeras (Antec Lanboy). Sabía que lo iba a necesitar para partys.

La NZXT H710i estaba rebajada en pre-Black Friday en PC Componentes, encima en el color que me gustaba (rojo/negro). Así que cayó directamente. Y yo estaba como Morata, mi sueño siempre fue jugar en el Real Madrid o como en este caso, la NZXT H710i. Pero algo pasó...

La caja vino con un defecto de pintura en la parte superior. Bastante visible. Así que me puse a tramitar la devolución.
Mientras la estaba devolviendo, fui a mirar el precio de la caja para ver si había subido (para ver si tenía que hacer devolución+compra o intentar pelear un recambio...). Y la búsqueda me dio la NZXT H510i entre las opciones.

Y justo cuando iba a teclear el comentario de la devolución para descambiar, me puse a pensar... que la H710i no es que fuera precisamente pequeña. No era ligera. Bueno, para ser una torre completa sí (son 12 kilos y otras cajas buenas, como la Fractal, son 13 o más). Pero empecé a pensar: esto está vacío. Con una fuente, discos duros, cableado, SSD, radiador... ... ... nos vamos a 17 kilos.

Yo vengo de ITX (una Lian-Li PC-Q08B de 2012 y que aún me dura) que quería cambiar para tener más espacio para trabajar con el ordenador, le quito y le pongo componentes muchas veces... (¡39 componentes en 8 años entre este PC y el del salón!) y me di cuenta que el problema no sólo es transportarla (que también); sino que al manejar la supertorre me di cuenta que no sería cómodo trastear con ella y darle la vuelta, tumbarla, destumbarla, por ejemplo, encima de la mesa del despacho. Todo esto con la 'adrenalina' y el contento de ver la caja nueva no lo noté... pero como digo, cuando fui a tramitar la devolución y le dediqué a pensar dos segundos...

Así que al final compré la NZXT H510i. Y como Morata cuando fue a la Juve, ha sido mi sueño desde niño también... [360º]
En fin, que he estado tomando medidas y creo que tengo estas opciones:
1. Con fuente de 160 o menos, la configuración "+1" que había en las fotos que puse de la NZXT H700; siempre que el disco vaya pegado al suelo o pegado arriba en ese compartimento y las tomas modulares no coincidan con donde está el disco.
2. Encima de la cobertura que oculta la PSU, a la vista pero en un rack impreso en 3D para ocultar la mayor parte del disco duro. O en un rack metálico de 3.5" de un disco sencillito que encuentre por ahí.

Si llego a instalar el cuarto disco duro y monto algo de esto actualizaré en el hilo por si le sirve a alguien.

@bromutu , muchas gracias por toda la ayuda que me has prestado.
7 respuestas