Duda cable casero RGB para MegaDrive

La duda en cuestión es que he visto esquemas que incluyen unos condensadores de 220 mf y en otros sólo incluye las resistencias.La información que encuentro es bastante incongruente y me gustaria saber como lo habeis hecho vosotros.
Saludos!
Da igual como lo hagas, te funciona con y sin en los R-G-B.
O´Neill escribió:Da igual como lo hagas, te funciona con y sin en los R-G-B.

Gracias Oneill eso es lo que tengo entendido, pero quiero indagar un poco más a ver si averiguo la función concreta de esos condensadores
Son condensadores de acoplo. Sirven para filtrar el offset de corriente continua. Si no los pones puede que tengas una imagen con exceso de brillo, depende de como trate la imagen el televisor.

Si los pones pues mejor, pero no es obligatorio para la megadrive.
Quizás te saldría más a cuenta comprar el cable ya hecho, los hay muy baratunos :) .

Saludos.
O´Neill escribió:Son condensadores de acoplo. Sirven para filtrar el offset de corriente continua. Si no los pones puede que tengas una imagen con exceso de brillo, depende de como trate la imagen el televisor.

Si los pones pues mejor, pero no es obligatorio para la megadrive.

Gracias O'neill, con los conocimientos que tengo de electrónica me imaginé que esos condensadores funcionan como "amortiguadores" de la señal. Soy mecánico, no electrónico y estoy tratando de aprender con la excusa de las videoconsolas.
El otro dia compré todos los componentes por unos 3 euros, así que me pondre manos a la obra.
Gracias y saludos!
Ponyloco escribió:El otro dia compré todos los componentes por unos 3 euros, así que me pondre manos a la obra.

Seguro que compraste el Din8 adecuado ?
6 respuestas