Duda cable componentes en lector DVD

Buenos dias. A ver si me podeis resolver una dudilla que tengo sobre el cable de componentes...

La tele con la que jugaré en el comedor de casa tiene unos 5 años y no tiene entrada de componentes, en cambio mi lector/grabador de DVD si que la tiene.

Si conecto la Wii por el cable de componentes al DVD y de este (desde el AV) a la tele conseguiré la misma calidad de imagen? Vale la pena gastarme el dinero en el cable de componentes o seguir con RGB?
De qué sirve enviar a el DVD con una señal de mas calidad (componentes) si el cable AV te rebaja las mejores prestaciones de imagen que la caracterizan??

Si es para hacer lo que dices no vale la pena porque adulteras la señal convirtiendola a AV y ademas que la tengan que interpretar dos aparatos en vez de uno:

El DVD la ha de interpretar y una vez lo haga la hará pasar por el AV para que la TV vueve a interpretarla .
Todas las señales analogicas menos la de componentes no van directas al tubo de imagen (en tu caso) y han de ser interpretadas lo mismo que la señal de TV de las antenas colectivas. Por eso se valoraun buen cable que mantenga la señal pura junto a la cantidad de informacion que proporciona cada tipo de cable. A mayor fidelidad de la señal (con el mayor flujo de datos) mas calidad .
Ok, gracias por la respuesta ;)
2 respuestas