duda cable de red para los expertos :S

Pues la duda es esta: He tirado de cable de red sin conectores RJ45 desde el lugar de donde tengo el modem hasta el salon (todo esto por vías dentro de la pared).
Una vez pasado... pues cojo otro cable de red (con conectores RJ45) de un metro mas o menos y lo parto por la mitad. Entonces pongo cada par trenzado y cada color, de la mitad del cable con conectores RJ45, con el mismo color y par trenzado del cable de 15 metros y hago lo mismo en la otra parte. En el terminal del salon lo tengo soldado y en la otra parte lo tengo solo unidos los cables ("al aire" pero unidos entre sí)... entonces enchufo el cable al modem, y la otra parte a la PS3.
Me meto al navegador y pone este problema: 80130182. El caso es que las luces del cable en el modem parpadean casi continuamente, y la luz de detras de la PS3 verde lo mismo... Y cuando quito el cable de la PS3 pone que no se encuentra el cable de red (como si lo hubiera desconectado). Parece que tendría que funcionar pero no sé por qué no funciona.
Además me meto a ajustes de red y a buscar conexion de red, y mientras que está en lo de encontrando direccion IP y pasa un rato y pone: Error, el tiempo de encontrar conexion IP ha terminado, algo asi pone. No sé, a lo mejor es porque no he soldado la parte de las que están los cables al "aire". :-?

¿Qué creéis qué puede pasar? gracias de antemano.
No estaran haciendo contacto todos los cables unos con otros al estar soldados??

La verdad es la primera vez que veo que alguien empalma un cable de red... ponle conectores rj45 al cable de 15m y ya esta y te dejas de lios..

Un saludo
Dasato escribió:No estaran haciendo contacto todos los cables unos con otros al estar soldados??

La verdad es la primera vez que veo que alguien empalma un cable de red... ponle conectores rj45 al cable de 15m y ya esta y te dejas de lios..

Un saludo

no, solde cada par de cables por separado...

y sí... al final voy a tener que optar por poner los conectores al de 15 metros, aunque no tengo crimpadora. Grax por la respuesta jeje
si una soldadura esta en contacto con otra los cables se comunican. Es que no se me ocurre mas, o eso o que en la soldadura pierda tanta calidad la conductividad que adios a la conevion...

Yo tengo un cable de unos 25m que le puse conectores, le pase el testeador y me dice que esta ok pero ni asi.
te recomindo que compres unas bases hembras para poner a cada lado del cable, y de las hembras al router y ps3 unos latiguillos,

la soldadura no es buena en estos cables, y si el cable ha de ser de categoria 5, o 6, pone algo como CAT 5 o CAT 6, con las especificaciones tecnicas ppintado en el cable, yo monto redes y estos cables estando doblados en 180 grados dan problemas

venga saludos
si el cable de red no es apantallado (o no esta la malla conectada a tierra) y lo pasas por el mismo tubo por donde pasan cables electricos, se producen interferencias, sumadas a los empalmes soldados y el empalme "al aire", problamemente se pierda demasiada señal.
por poco q puedas, intenta hacer lo mismo pero con el cable por el medio del pasillo, si asi te funciona, tendras q comprar otro cable de red mas apantallado
Bueno, renovando el tema... pues que me dio por soldar la otra parte del cable de 15 metros con la mitad del cable que tenia conector rj45 y por cada cable unido (8 en total ya que son 4 pares) y despues con cinta aislante envolviendo cada soldadura. Pues que sucede que busco en internet y solamente cogí y quité el cable de alimentacion del modem, despues de 30 segundos le enchufo... y...

funciona el cable... [poraki] sin perdidas como se podria sospechar que ocurriese. Encima lo soldé yo, más feliz no puedo estar.

Así que sí, sí se puede empalmar un cable de red. Por ahora sin fallos [looco]
No quiero hacer mucho spam pero mismamente he echo un manual para tener wifi por toda la casa poniendo un router en cada punta de la casa.Aquí el diagrama.
Imagen

Aquí el Spam.
http://blog.esdesign.es/mi-red-local-2/
willsmith escribió:No quiero hacer mucho spam pero mismamente he echo un manual para tener wifi por toda la casa poniendo un router en cada punta de la casa.Aquí el diagrama.
Imagen

Aquí el Spam.

no entiendo el dibujo :-?

xD
PS3_09 escribió:
willsmith escribió:No quiero hacer mucho spam pero mismamente he echo un manual para tener wifi por toda la casa poniendo un router en cada punta de la casa.Aquí el diagrama.

Aquí el Spam.

no entiendo el dibujo :-?

xD

Es bastante fácil de adivinar, se que la ultima parte es un poco raro pero bueno,si lees mi manual creo que lo entenderás.Lo que hice fue extender un cable de red a la zona donde no me llega wifi, que ademas es mi habitación, el resto de la casa si que coje wifi. Entonces uno de los problemas que tiene ono es que el cable-modem solo lleva un puerto ethernet. Entonces en mi habitación esta un PC y la PS3 ademas del Macbook que en algunas ocasiones lo tengo en el salón.

De esta manera lo que he echo es poner un punto de acceso usando un router de timofonica con el que gano 4 puertos ethernet y un punto de acceso wifi. Ahora tengo internet hasta pa hacer aguas mayores con el Ipod Touch.
9 respuestas