[Duda] cable del lector roto..

les explico, hace poco volvi a usar mi psp ya q no la habia usado desde hace mucho tiempo, y al abrir la tapa donde se inserta el umd (ya q a veces hace ruido), me di cuenta que el cable que va al lector está roto! como cortado con tijeras D: y yo solo use el umd una vez cuando recien habia comprado la PSP o.o

el asunto es q no se si es por eso que a veces tengo cuelgues en la PSP cuando juego :/
tengo el 5.00 M33-6 con M33 driver
la pregunta es.. ¿puedo actualizar a 6.39 ME-9.8 con el lector en esas condiciones? o tendre problemas de brick al intentar actualizar?
y que problemas puede percurtir por el hecho de que la cinta que va al lector este cortada?
¿se puede reemplazar?

espero q puedan responder a mis dudas, gracias :)
supongo que te refieres a la "faja",que va conectada del lector a la placa,pues bién,el lector no repercute para nada al firmware que tengas (evidentemente CFW),así que puedes actualizar al CFW que quieras,te lo digo por que ya he actualizado una PSP (Fat) sin lector desde 3.40 OE hasta los CFW actuales y ningún tipo de problema,eso sí,el umd iso mode siempre lo tendras que tener puesto
en las opciones NO UMD: M33 driver,sony etc...
muchas gracias por responder kristian696969
y sí me refiero a la "faja" (ribbon cable), solo que pense que seria igual al PS3 que no se puede poner un firmware si está daniada o no se encuentra la controladora.

y con respecto al UMD, encontre que hay un plugin no-umd que sirve para deshabilitar completamente el umd y que no se active el mecanismo de este, y asi consumir tb menos bateria. ?Es recomendable?

y otra consulta aprovechando el post, puedo actualizar el firmware con la memory stick que tengo?
tengo una que es un adaptador donde se ponen 2 microsd, en el cual tengo en total 32Gb
o debo buscar una original?
cyberbotec escribió:

y con respecto al UMD, encontre que hay un plugin no-umd que sirve para deshabilitar completamente el umd y que no se active el mecanismo de este, y asi consumir tb menos bateria. ?Es recomendable?

y otra consulta aprovechando el post, puedo actualizar el firmware con la memory stick que tengo?
tengo una que es un adaptador donde se ponen 2 microsd, en el cual tengo en total 32Gb
o debo buscar una original?

- el lector de UMD solo trabaja cuando un disco UMD está insertado,así que en tu caso da igual si te pones el plugin mencionado o no.lo que si que tienes que hacer es tener la opción en ajustes "inicio automatico de UMD",siempre puesta en
NO.

- en cuanto a lo de la MS,no se que decirte ya que nunca he utilizado esas MS,por probar no vas a perder nada ya que tu psp es liberable,aunque es recomendable una original.
3 respuestas