Yo, con todos los JTAG que he hecho, he usado el NandDumper sin diodo pero con las resistencias.
Eso depende, principalmente, de la placa base de tu pc.
Prueba, aunque sea sin diodo, con las resistencias. Haz el cable lo más corto posible (max. 30cm) y asegúrate, a la hora de extraer la nand, que el Nandpro te da un Flashconfig correcto para tu placa!
Si ves que no consigues, por ninguno de los métodos, extraer 2 (mejor 3) nands idénticas prueba con otro pc. Ésa puede ser la solución. Yo, en mis comienzos, lo intentaba con el puerto LPT de un portátil viejo que tengo por aquí y no había manera de que me detectase la nand, me salía el mismo error que a tí. Fué probar con otro pc y a la primera!!!
Desde entonces siempre lo he hecho con el mismo pc y el mismo nand dumper (sin diodo) y no he tenido problemas. Habré hecho, en total, unas 7 consolas (placas Xenon (2), Falcon (3), JasperBB (2) y no sé si me dejaré alguna por ahí).
En fin, si con ese pc tienes no lo consigues, y tienes problemas para conseguir los componentes del Nand Dumper, prueba con otro pc.
Salu2!!!
PD: si no consigues, de ninguna manera, extraer 2 (ó 3 mejor) nand´s idénticas (a mí me pasó con una Falcon v3 que tenía BadBlocks) asegúrate de extraer correctamente (mínimo 3 copias idénticas) el KV.bin que es el seguro de vida de tu placa y con la que podrás crear nuevos kernels para tu consola con una nand donada.