[Duda]Cable NandDumper (LPT)

En teoría había en el foro un tutorial para hacer este cable, pero su autor lo borró.
He estado buscando pero no encuentro ningun más, alguien podría hacer una guía rápida de como se hace?
Saludos
Imagen

Lista de compra:
·Un conector DB25 Macho
·Cinco resistencias de 100 Ohmios
·Un diodo 1N4153 (O equivalente)
·Termoretractil
·Cable 30 awg (Lo puedes sacar por ejemplo de un antiguo IDE de los discos duros)

Saludos.
Pues es una lastima que se borren las colaboraciones que se hacen, aunque la gente esta un poco cabreada con los nuevos que exigen y no agradecen nada.

Toma una cache del tutorial antes de que lo borrara...

http://web.archive.org/web/201002050009 ... er_1334890

Edit: Con la imagen de SrAlejandro de arriba tienes más que suficiente para hacerlo ;)
Kabuki05 escribió:El conector DB25 Tiene que ser hembra, no macho como te han comentado.

Pues dime como conectas un DB25 Hembra, en la placa base del pc que tambien es hembra.

DB25 hembra:
Imagen

DB25 macho:
Imagen
Fallo mio, tienes razon es macho.
Una cuestion...
Con este adaptador de ebay de DB25 macho a RJ45....

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Conector-DB25-Macho-a-RJ45-/250915968401?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6bc1d591

¿Se podría hacer esto?

Es una buena idea lo del tubo termoretractil (puesto que necesitas toquetearlo frecuetnemente para ver cual cable es cual cuando lo sueldas y desueldas).

Pero he visto en otro foro algo que me ha gustado y que seguramente te gustará aplicar a ti también. Te lo pongo por si te gusta la idea, lo que has hecho está bien.

Alguien se ha dado cuenta de lo incomodo que era lo de dejar un conector suelto (y tan grande) o andar soldando y quitando de cada vez y utilizó un rj45 para hacerlo más agil. Se trata de esto:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873

El tipo este metió la electrónica dentro de la cajita del db25 y sacó los cables terminando en un rj45:

Imagen

Y evidentemente, los caminitos de cada cable son los mismos.

Imagen

Lo curioso del asunto es que en la consola sólo quedan los cables soldados y un conector hembra rj45 sin ningún componente excepto el propio cable y el conector (el cual, por lo visto fijó con bridas):

Imagen

Al ir todo cerrado en su caja es bastante robusto y no quedan piezas sueltas, al quedar con las bridas y el estaño en el otro extremo.
Vamos a ver Kabuki05 deja de liar, todos los puertos LPT (DB25) son hembras en los PCs, y en la cita que has puesto lo pone bien claro
mientras que los conectores de puerto paralelo son conectores hembra DB25.

Ademas que con solo mirar el puerto en tu ordenador veras que es un puerto hembra.

Saludos
(mensaje borrado)
Gracias a todos por todas las respuestas, me ha quedado todo mucho más claro.
Una duda que tengo, en la imagen que ha subido SrAlejandro aparece una línea negra que pone GND pero no va a ninguna parte, eso que es?
porculia escribió:Gracias a todos por todas las respuestas, me ha quedado todo mucho más claro.
Una duda que tengo, en la imagen que ha subido SrAlejandro aparece una línea negra que pone GND pero no va a ninguna parte, eso que es?

Si que va a alguno de los sitios...es la Tierra. Mira bien la imagen y la tabla!!! Tienes 2 posibilidades para conectar ese punto.
Alex_Corvis666 escribió:
porculia escribió:Gracias a todos por todas las respuestas, me ha quedado todo mucho más claro.

Si que va a alguno de los sitios...es la Tierra. Mira bien la imagen y la tabla!!! Tienes 2 posibilidades para conectar ese punto.

Por lo que he entendido eso es un cable sin más que va desde la placa al nandumper ?
11 respuestas