Duda Cable oficial Euroconector Super Nintendo

Hola chicos, tengo la duda de si el cable euroconector oficial de super nintendo da señal rgb, os dejo el link de uno de los pocos que hay a la venta en ebay

http://www.ebay.es/itm/252617388050?_tr ... EBIDX%3AIT

Gracias
Pero si en el anuncio pone que es RGB... ¬_¬

Quizá sí haya que tener cuidado con que ése en concreto sea para SNES SECAM, ya que el anuncio es francés y el sistema de vídeo de allí es ése, y no estoy seguro de que sea 100% compatible con las consolas y televisores PAL...
Si, en el anuncio pone RGB pero como la gente confunde la señal rgb con el conector.....y además en una de las fotos se ve que no están los 21 pines.

En España no sé si se distribuyó este cable porque solo lo veo a la venta de usuarios franceses.
Buenas yo tengo una snes fr pack del st turbo y trae el rgb de nintendo. Ese cable es rgb pero no puedo deciros que me saque mas calidad que un buen rgb de terceros
Lo busco básicamente porque compré un cable RGB en retrocables pero me hace un zumbido horrible en mi crt sobretodo con cascos.

Y leí a un correo que el cable original no tiene ese zumbido

Ahora me estoy enterando de si la sincronización csync o luma.....

El cable original cual lleva?
El cable oficial nintendo es rgb y se oye ruido en el audio si subes mucho el volumen, sino no se aprecia nada, por compuesto no se oye ruido en el audio,nada, en cables malos se oye más ruido porque no están bien apantallados, más apantallamiento más separados los cables y menos interferencias = menos ruido en audio y en imagen.
lito69 escribió:El cable oficial nintendo es rgb y se oye ruido en el audio si subes mucho el volumen, sino no se aprecia nada, por compuesto no se oye ruido en el audio,nada, en cables malos se oye más ruido porque no están bien apantallados, más apantallamiento más separados los cables y menos interferencias = menos ruido en audio y en imagen.

Gracias @lito69

Es que en el cable de retrocables a un volumen normal del televisor se aprecia el zumbido claramente en las fases del juego donde no haya música de fondo o en los menús de pausa que suelen ser sin sonido. Que yo no lo veo normal, vamos.
Y si te pones cascos, es molesto.

Ahora no se si comprar uno oficial o uno de retrogamingcables que indican que son cables apantallados.

Gracias
nimrodjohny escribió:
lito69 escribió:El cable oficial nintendo es rgb y se oye ruido en el audio si subes mucho el volumen, sino no se aprecia nada, por compuesto no se oye ruido en el audio,nada, en cables malos se oye más ruido porque no están bien apantallados, más apantallamiento más separados los cables y menos interferencias = menos ruido en audio y en imagen.

Gracias @lito69

Es que en el cable de retrocables a un volumen normal del televisor se aprecia el zumbido claramente en las fases del juego donde no haya música de fondo o en los menús de pausa que suelen ser sin sonido. Que yo no lo veo normal, vamos.
Y si te pones cascos, es molesto.

Ahora no se si comprar uno oficial o uno de retrogamingcables que indican que son cables apantallados.

Gracias

@nimrodjohny

Yo tengo exactamente el mismo problema que tú, con el cable RGB de Retrocables. Al parecer, ciertos televisores CRT son más sensibles que otros a las interferencias de sonido en cables mal apantallados, por lo que se notan más los zumbidos de fondo. Esto ocurre en los Sony Trinitron, mientras que en otros televisores no se nota tanto y mucha gente ni lo percibe. Comprobarás también que el zumbido es más intenso cuando las imágenes tienen más brillo, maximizándose cuando el fondo es blanco.

Solución:

http://www.ebay.es/itm/RGB-SCART-EURO-H ... 2399527785?
(Para Super Famicom o SNES NTSC)

http://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo-S ... SwNSxU6iFW
(Para SNES PAL)

Estoy a la espera del mío, pero sé que los resultados son PERFECTOS (0 zumbidos, máxima calidad RGB por clean-sync) porque le compré la misma versión del cable para Saturn japonesa.
@Sceptre_JLRB

Tomo nota, gracias.

En mi televisor philips, ya te digo, que es insufrible. Y tengo también una Sanyo de 14" y también se escucha el zumbido.

Lo que ya no entiendo es la diferencia entre csync y luma, en el caso de psx cual debo escoger?
nimrodjohny escribió:@Sceptre_JLRB

Tomo nota, gracias.

En mi televisor philips, ya te digo, que es insufrible. Y tengo también una Sanyo de 14" y también se escucha el zumbido.

Lo que ya no entiendo es la diferencia entre csync y luma, en el caso de psx cual debo escoger?

A grandes rasgos, son distintas formas de obtener la sincronía en el RGB. De menor a mayor calidad de vídeo:

- Composite-Sync: Desde la señal de vídeo compuesto. Posible en PAL y NTSC.
- Luma-Sync: Desde la señal de luminancia. Posible en sistemas PAL y NTSC.
- Clean-Sync: Sincronía pura. Sólo posible en sistemas NTSC, salvo modificación.

En PSX no estoy muy puesto, pero diría que, como en cualquier consola, si es NTSC, ve siempre a por Clean-Sync (supongo que la consola lo permite), y si es PAL, busca Luma-Sync en caso de que sea posible (a menos que exista algún mod para obtener Clean-Sync).
La PSX no saca CSYNC en ninguna version. Pero se puede comprar un cable con un "sync stripper", que no es mas que un chip que saca sincronia pura de la señal de video compuesto o de la señal de luminancia (filtra las señales y deja solo las de sincronía).

Yo creo que para psx lo mejor es Luma, a no ser que tengas un framemeister, entonces si que tienes que ir a por un cable csync.
@BaDTasTe. Gracias

En el siguiente link, pone que el cable psx csync es compatible con las psx pal.
http://www.ebay.de/itm/172407621030

Gracias a todos por la información
@nimrodjohny sí, pero ese cable lleva un sync stripper (LM1881), no lo pone, pero lo lleva :)

Copio y pego*:

"Sony Playstation - None of the Playstation systems output csync through their A/V ports. I suggest adding a sync stripper to the luma pin in an RGB SCART cable..."

*Mucha información sobre csync de cada consola en esta web: Retrorgb
Gracias, tengo información para digerir para un buen rato.

En el caso de la súper nintendo pal no hay duda, sólo vale luma.

En el caso de psx, luma y csync vía sync stripper, pero cual es mejor para una crt?

Se nota que no he entendido nada? XD
nimrodjohny escribió:Gracias, tengo información para digerir para un buen rato.

En el caso de la súper nintendo pal no hay duda, sólo vale luma.

En el caso de psx, luma y csync vía sync stripper, pero cual es mejor para una crt?

Se nota que no he entendido nada? XD

Psx Luma, más barato y se ve cojonudo, yo tengo un cable baratero que le he cambiado la sincronía a Luma y para mi se ve perfecto. La psx no es tan delicada con los zumbidos y mi cutre-cable va muy bien.
Pues tendré yo mala suerte porque mi cable de retrocables también se escucha zumbido.

De esta aprendo a informarme antes de comprar!
@nimrodjohny

Yo para SNES/Saturn/Dreamcast te recomiendo los cables del vendedor thefoo.83 de eBay, en el link que puse. Eso de sacar el audio por separado mediante las clavijas roja/blanca te elimina todos los zumbidos posibles, y además puedes conectarlo, además de al propio SCART y a la TV, a un equipo de música o altavoces externos, para mayor disfrute sonoro. [fumando]
Tengo entendido que el RGB de super nintendo pal es el mismo que el de gamecube. Es eso cierto?
Y en caso que lo sea, que tipo de cable es?
Sync-luma?
docobo escribió:Tengo entendido que el RGB de super nintendo pal es el mismo que el de gamecube. Es eso cierto?
Sync-luma?

Xacto, así es. Creo que puede ser tanto composite-sync como luma-sync.
Sceptre_JLRB escribió:
docobo escribió:Tengo entendido que el RGB de super nintendo pal es el mismo que el de gamecube. Es eso cierto?
Sync-luma?

Xacto, así es. Creo que puede ser tanto composite-sync como luma-sync.

Gracias
Pero el de gamecube no lleva unos condensadores que el de super no?
nimrodjohny escribió:Pero el de gamecube no lleva unos condensadores que el de super no?

Esa diferencia es entre cables PAL y NTSC, si no recuerdo mal. Por eso el cable de uno en la consola contraria da imagen con más brillo o más oscurecida, respectivamente.

Aunque, ahora que miro, según la web de RetroCables, el cable RGB de Super Famicom sí va en GameCube PAL pero no en la NTSC. En mi experiencia, el cable RGB de Super Nintendo PAL de RetroCables que tengo sí va bien en mi GameCube PAL y en mi SNES PAL; y el cable RGB de Super Famicom de ConsoleGoodsUK que tengo (que también emite zumbido) va bien en Super Famicom pero no en mi SNES PAL (la imagen se oscurece progresivamente hasta quedarse en negro), y en GameCube PAL no he probado.
El cable rgb pal de gamecube es igual al ntsc de snes, quiero decir que lleva los condensadores en r,g,b.
Hola a tod@s, hace nada compré un cable RGB para la Super Nintendo y se oye un zumbido bastante molesto que aumenta con imágenes claras, pero lo curioso viene ahora, si a la vez conectamos el cable RF a la TV este zumbido desaparece por completo. ¿Esto a qué se debe? ¿Puede ser que el cable no haga bien la masa y lo haga a través del RF? Es muy curioso y no lo entiendo.
Saludos!
Voy a detallar mi experiencia con el cable de RGB de SNES:

Compré el cable RGB en retrocables, al principio parecía verse OK pero nada mas lejos de la realidad, en determinadas escenas de juegos (sobre todo cuando aparecía texto) la imagen hacia interferencias provocando un efecto muy extraño, y en el sonido de fondo se oía ruido. No tengo nada en contra de estos señores de retrocables, de hecho creo que que te pueden asesorar bien en cualquier consulta en referencia a cables, pero cuando ellos mismos dicen que son fabricantes de cables, tengo mis dudas y lo mas seguro que sea el chino del aliexpress el que se lo fabrique.

Al final decidí comprar el oficial RGB de Nintendo, lo compré por ebay a un vendedor frances, Imagen

El resultado fue de 0 problemas, sonido e imagen perfecta, así que quien tenga la duda como nimrodjohny que preguntaba sobre el cable oficial, yo personalmente se lo recomiendo.

P.D. el televisor donde lo conecto es una SONY Trinitron KV-21FX20E
@SONY78

También depende muy mucho de tu placa de snes.

Las CPU-02 son las más propensas a inteferencias, sobre todo con colores blancos o muy claros en pantalla.

¿Por qué? Ni idea, pero una CPU-01 (anterior) y una CPU-1CHIP (posterior) no padecen de este mal.
Las interferencias en los cables chungos son por que comparten la misma masa (pin 21) para todo, por eso ese zumbido.
Ayer mismo, corregi un cable de 3€ para snes, que se veia super claro en sfc y le añadí los condensadores, todo perfecto.

Tengo una duda.

Si para conseguir c-sync hay que modificar la placa de la snes, como sacan c-sync con un cable?
stormlord escribió:Hola a tod@s, hace nada compré un cable RGB para la Super Nintendo y se oye un zumbido bastante molesto que aumenta con imágenes claras, pero lo curioso viene ahora, si a la vez conectamos el cable RF a la TV este zumbido desaparece por completo. ¿Esto a qué se debe? ¿Puede ser que el cable no haga bien la masa y lo haga a través del RF? Es muy curioso y no lo entiendo.
Saludos!

Pues tiene toda la pintaza de eso, por eso, cuando usas un cable bien apantallado es imperceptible el ruido.

@sony78 , yo tengo el cable oficial de nintendo de gamecube y ese que pones (uno tiene condensadores y el otro no) y el resultado es igual a un cable de estos rgb de aliexpress, eso sí, cortando el cable del rgb de aliexpress y usando un cable apantallado vga para volver a construirlo.

@tomax_payne , comparten la misma masa igualmente en la tv luego, pero claro, si la masa es muy muy fina y encima no cubre los cables R, G y B con su apantallamiento el resultado es ruido en imagen y ruido en sonido, mi cable casero uno todas las masas a un sólo punto. Fijaros en los cables de antena que la masa va cubriendo el cable, en los cables vga cuando los cortas se puede ver que hay 3 o 4 cables individuales de esta manera, con la masa cubriendo los cable, va de muerte para hacerte un cable sin casi nada de interferencias.

@josete2k , no sé tío, mi cpu01 tenia un pelín más de interferencias que mi cpu02, muy dificil notarlo por eso, me da a mi que va a ser de según esté la masa o los condensadores o algo.
@lito69

Con añadir una masa en video ground y otra en audio ground, ya no hay interferencias.

Al menos asi lo soluciono yo, con los cables defectuosos, dando masa a otro cable, pierdo las interferencias.
Tomax_Payne escribió:@lito69

Con añadir una masa en video ground y otra en audio ground, ya no hay interferencias.

Al menos asi lo soluciono yo, con los cables defectuosos, dando masa a otro cable, pierdo las interferencias.

En serio? No lo entiendo, todas las masas estan juntas en la tv y en la consola, como no sea por poner masa mas gorda.... y aun y así no estás usando la masa para aislar los cables de los demás.

Los originales me suena que la masa la tienen en un sólo pin.

No recuerdo quien preguntaba pero para sacar csync o modificas consola (no lo recomiendo) o el cable, el cable cambias de el cable que llega al pin 9 del multiout por el 3

Imagen

En una pal eso no sirve porque la pal manda 12v por el pin 3 en vez de csync, en el caso de la pal otro forero usó luma y dice que le gustó el resultado.
@lito69
Mil gracias por el esquema, lo probaré a ver si noto mejoría.

En los cables de componentes de xbox, pasa lo mismo. Pones una masa distinta para cada color y otra para audio y adiós a las interferencias.
Es más, hice un mod, añadiendo rca hembra en la consola y con un cable guarro av, imagen perfecta.
Tomax_Payne escribió:@lito69
Mil gracias por el esquema, lo probaré a ver si noto mejoría.

En los cables de componentes de xbox, pasa lo mismo. Pones una masa distinta para cada color y otra para audio y adiós a las interferencias.
Es más, hice un mod, añadiendo rca hembra en la consola y con un cable guarro av, imagen perfecta.

Yo no añado una masa distinta pues las masas igualmente se juntan, todas las masas van al mismo punto de masa, yo lo que hago es usar cables que tiene masa recubriendo otros cables, o sea, son apantallados, para que la señal de un cable no se filtre en el de al lado.
Los zumbidos tambien ocurren muchas veces por los la fuente de alimentacion, y sea porque estan todos en una regleta o a veces puede ser por transformadores (110 a 220v). En mi caso he tenido tanto zumbidos por una cosa como por otra y han desaparecido modificando las configuraciones de las mismas.

Obviamente las masas de los cables y los cables en si tambien hacen, pero hay muchos factores. A veces hasta una tv da mas interferencias/zumbidos, que otras.

Saludos.
Disculpad mi ignorancia,pero el cable ese del primer anuncio de ebay,es super nitendo o es de nitendo64?
Un saludo.
Al final compré un cable original de super Nintendo en eBay. Pero me llegó así:

https://drive.google.com/file/d/0BwTbSc9eEvsQTV9fSjFzY1Vna28/view?usp=sharing

Ya he puesto reclamación en eBay pero alguna idea para limpiarlo?

Le he dado con un bastoncillo con alcohol pero no se va la mugre o lo que sea eso.

Gracias
nimrodjohny escribió:Al final compré un cable original de super Nintendo en eBay. Pero me llegó así:

https://drive.google.com/file/d/0BwTbSc9eEvsQTV9fSjFzY1Vna28/view?usp=sharing

Ya he puesto reclamación en eBay pero alguna idea para limpiarlo?

Le he dado con un bastoncillo con alcohol pero no se va la mugre o lo que sea eso.

Gracias

Eso es óxido en su estado puro.. El verde es la pátina que crea el metal por su oxidación.
En el chino venden un cepillo de púas de alambre,para cepillar los contactos.. A no ser que tengas una maquina para limpiar de ultra sonidos.
También hay unos botes con un líquido para limpiar eso.. Yo optó por lo primero por el precio.
@Retroplayer

Gracias por contestar, miraré a ver.

Respondiendo a tu consulta, si te refieres al enlace que puse yo es el cable oficial RGB de super Nintendo, básicamente porque n64 no soporta RGB, salvo mod de por medio.
En el mod RGB de las n64 francesas utilizan el cable oficial RGB de super Nintendo. No sé si este cable vale para el mod RGB en n64 americanas y japonesas.

Saludos
[quote="nimrodjohny"]@Retroplayer

Gracias por contestar, miraré a ver.

Respondiendo a tu consulta, si te refieres al enlace que puse yo es el cable oficial RGB de super Nintendo, básicamente porque n64 no soporta RGB, salvo mod de por medio.
En el mod RGB de las n64 francesas utilizan el cable oficial RGB de super Nintendo. No sé si este cable vale para el mod RGB en n64 americanas y japonesas.

Saludos[/quote
Es que yo tengo la n64 jap y la super famicon y la tetilla esa que hace el conector en la parte que conecta a la consola es la de n64, no es igual al de la super famicon.. Y como versión española no he tenido,pues ahí mi duda.
El conector es el mismo en snes, SFC, gamecube y N64.

Eso verde se irá bien con vinagre.
Eso se llama verdín y es una reacción de la electricidad con agua mineral, se quita con espray limpia contactos, vinagre seguramente sirva porque es parecido a lo que se crea en las cafeteras y yo uso vinagre para limpiarlo.
39 respuestas