Me voy a pillar un home cinema 5.1
Una aclaracion, un HOME CINEMA [HC] es un reproductior de video en DVD o en BluRAY con el amplificador 5.1 integrado, suelen traer una o dos entradas de audio [entre analogo y digital] y tienen una calidad de medicore a buena. Un AVR HT [RECEPTOR DE AUDIO/VIDEO para Cine en Casa], tiene varias entradas de audio analogo y digital y la calidad de audio y prestaciones es muy superior.
Necro1280 escribió:..La primera tiene que ver con el cable óptico. El otro día me informé de que tipo de cable pillar, tengo que pillar uno con conector TOSLINK, ¿es esto cierto?
Hay dos tipos de conectores para la conexion optica del audio digital: El minijack [mal llamado minitoslink] y el ToslInk, este ultimo es el mas usado en equipos caseros siendo el que vendra en tu televisor y en el AVR HT [y en las consolas de juegos].
he visto cables como este que cuestan poco y son largos [..]. Y luego cables como este que son caros [..] ¿Hay alguna diferencia palpable a la hora de escuchar audio con un cable u otro?
No, la calidad es exactamente la misma ya que el cable optico solo envia PULSOS de fotones y es elequipo de audio el que decodifica, reproduce y amplifica los datos digitales del audio. La diferencia vendra en la calidad del material, que vendria a ser la durabilidad y fortaleza al uso rudo pero no a la calidad del sonido [esta depende enteramente del equipo de sonido digital conectado al cable].
El cable óptico puedo conectarlo desde la ps4 al home cinema, o, desde la ps4 sacar el audio por HDMI y luego desde la TV seleccionar que el audio salga por el óptico y sacar un cable de la TV al home cinema.
Es posible hacerlo... pero...
Si hago lo de sacar el audio desde la TV... ¿Perderé calidad al llevar el audio por el HDMI desde la ps4 hasta la TV y luego desde la TV hasta el home cinema con un óptico?
Si el televisor soporta PASS-THROUGH el televisor funcionara como 'PUENTE', es decir, los datos de audio que llegan a la entrada HDMI saldran exactamente igual sin modificaciones por la salida optica o por la salida HDMI ARC.
Aqui una acotacion.
La salida optica usa la interrfaz SPDIF; y por interfaz me refiero a todos los cricuiitos de comunicaciones que estan detras del jack; y esta interfaz SPDIF esta limitada a llevar audio de varias pistas solo cuando estan codificacdas en los formatos COMPRIMIDOS de audio Dolby Digital y DTS, cuando usas audio sin compresion solo puede llevar audio estereo [PCM2.0].
Luego, debido a limitaciones comerciales con os fabriantes, muy pocos televisores permiten PASS-THROUGH de audio en formato DTS, el televisor puede decodificar el DTS y podras escucharlo por sus bocinas pero NO PODRA SALIR por las salidas de audio digital del televisor.
Con lo anterior ya dicho, DEBES:
-- En la consola configurar la salida de audio HDMI a Dolby Digital solamente.
-- EN el televisor ir a las opciones de audio y en la salida optica habilitar el PASS-THROUGH, este vendra bajo alguno de estos nombres- RAW, o BitStream o BitStream_RAW, en algunos solo aparece AUTO y PCM [pcm es audio sin compresion y con ello solo sera audio estereo] pero ya sera que pruebes si admite pass-through al elegir AUTO.
Sino cumples las dos opciones anteriores; la consola en salida Dolby Digital y que el televisor posea la funcion de pass-through; no tendras un audio 5.1 REAL por la salida optica del televisor.
Cuando llegue el stream de audio en Dolby Digital al AVR HT, en el display aparecera el logo de DD o la palabra DOLBY, y tambien cuando llega audio DD 5.1 habra en el display del AVR la indicacion de SORROUND o 5.1. De todas maneras, compra un disco DVD o BluRay limpiador, y este trae un video de prueba de bocinas donde se probara una por una las 6 bocinas del sonido 5.1.
.