Duda, cable pci-gpu

Buenas, tengo una duda, porque tengo una 2070s conectada en mi torre con un cable que va de la fuente a la tarjeta, de 8 y 6+2.

La cuestión, me han dicho que use un cable para alimentar los 8 pines y otro cable para los 6 pines de la tarjeta. Es ésto realmente necesario?

Gracias de antemano.
@DovahFriki

Con la fuente que tienes, Seasonic Focus GX 750W 80+Gold, no hay miedo [beer] [beer]
@DovahFriki sí, enchufalos todos, pero teniendo una seasonic focus plus, como te dijeron, no habrá problema.
Ok, gracias a ambos, y ya que estamos, y perdonad mi ignorancia, ¿Porqué se recomienda usar dos cables en lugar de uno? Si el suministro energético acaba siendo el mismo, ¿no?
DovahFriki escribió:Ok, gracias a ambos, y ya que estamos, y perdonad mi ignorancia, ¿Porqué se recomienda usar dos cables en lugar de uno? Si el suministro energético acaba siendo el mismo, ¿no?

Principalmente para mayor estabilidad en los voltajes,salu2
Pues depende del modelo de Seasonic Focus que tengas es mejor usar 2 cables distintos, usando un conector de cada cable, no 2 conectores del mismo cable: https://hardzone.es/2019/03/25/problema ... vidia-rtx/

Saludos.
Ostras, pues esto me interesa.

Yo tengo una Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold y una MSI RTX2080 Gaming X Trio 8GB que tiene dos conectores de 8 pines cada uno.

Actualmente conecto los dos conectores con un cable PCI. Y me va bien (o eso creo)

Pero tengo otro cable PCI guardado. Debería ponerlo y conectar cada conector de la gráfica con un cable? o con esta fuente no hace falta y puedo seguir con un solo cable conectando los dos pines?

Así lo tengo conectado actualmente

Imagen
@bromutu lo mismo digo, hasta ahora 0 problemas y le he metido caña, pero supongo que si recomiendan usar dos cables será por algo...en fin, qué pereza liarme con cables ahora mismo, lo tengo tal que así:

(Chula tu torre, por cierto)

Imagen
@bromutu tu fuente no es ninguna de las que ponen en el enlace que puse, eran las Focus de Seasonic y las EVGA G3 y puede que sólo fuera en determinados modelos de determinada potencia con el cable AWG 18 PEG, no sé si sólo con las de 550W (que son las que salen en las imágenes de la noticia) o también con modelos de potencia superior.

Saludos.
@DovahFriki

Gracias por hacer esta pregunta porque yo también tenía la misma duda, aunque en mi caso tengo una RX5700
hale pues, siguiendo la recomendación vuestra y del fabricante he usado dos lineas PCI-E en lugar de una sola. No creo que hubiera pasado nada pero supongo que hay que hacer lo correcto por si las moscas...

Imagen
10 respuestas