Duda cable PCIE Type4 fuente Corsair

A ver si alguien me resuelve esta duda, tengo una fuente Corsair SFX SF750 que trae cables Type 4, algo mas cortos que el tipo estandar.

Para el PCI-E solo lleva 2 cables, y he comprado otro en Amazon que es la versión normal Type 4, por tener tres.

https://ibb.co/B4v2Mpj

Ahora bien, el conector a la PSU difiere (siendo ambos Type 4), mientras que el original (izquierda), trae un pin faltante en la parte central inferior izquierda, el nuevo (derecha), trae el hueco en el extremo inferior derecho, asimismo trae en el mallado condensadores, cosa que el original no trae.

Como no me atrevo a liarla, ¿corro riesgo al usarlo?. La web de Corsair dice que deberían ser compatibles, y buscando por la web, hay gente que dice que no debe usarse y otros que si...
Mira en la web de Corsair el modelo exacto del cable, que debe indicar para qué modelos de fuente es compatible, si no aparece tu fuente como compatible, yo no lo usaría, la verdad.

Saludos.
Si el que has comprado en la web de Amazon es original de Corsair, ambos son tipo 4 y la web de Corsair dice que son compatibles, no deberías tener mayor problema.

Yo he usado indistintamente cables de la SF750 en mi HX1200 y viceversa sin problemas; pero eso sí, ambos de Corsair. Otra cosa es que el cable sea de un fabricante independiente y/o que pudiera ser compatible con fuentes con otro tipo de pines y por eso tengan diferencias, entonces sí me daría algo de miedo. Pero insisto, si son de Corsair y te pone que son compatibles yo los usaría sin problema.
@hellcyb seguramente todos los pines de la hilera superior sean +12V y todos los pines de la hilera inferior sean GND, por lo que es irrelevante donde "falte" el pin que se van a conectar todos al mismo sitio. Esto es así porque uno (de hecho 2 en el conector de 8 pines) no llevan corriente, sino que los verás marcados como "sense", que lo único que hacen es indicar a la gráfica que tiene el cable conectado, por lo que no es necesario llevarlos hasta la fuente con cable de sección considerable, basta con llevar un cable fino a GND para los dos (que puede estar incluso en el el extremo del conector).

Los condensadores al final del cable hacen "feo" pero casi siempre suponen un ligerísimo cambio a mejor en el rizado, tanto si la fuente los lleva originalmente como si no, así que esa parte no es peligrosa como tal.

Vaya, que si el fabricante dice que son compatibles, son Type 4 como los de antes, y encajan correctamente sin forzar, no veo por qué debería ser un problema usarlos.

Saludos
Gracias por las repuestas, al final lo he probado y va sin problemas (son originales Corsair), pero ya podian haberlos hechos iguales siendo la misma gama (Type 4).
4 respuestas