Duda - Cable por componentes+Ps2

Hola, acabo de comprar un monitor CRT nuevo ( Samsung SyncMaster 997MB ) y me vendría bien conectar la PS2 a este monitor usando un cable por componentes.

He leido de todo, pero la verdad es que no me ha quedado claro, pues la gente pregunta por la calidad que dará en una tv de plasma, pero no he leido a nadie que pregunte por un monitor crt.

¿ Que tal se verán los juegos de PS2 si la conecto a mi nuevo monitor a través del cable por componentes ?

Y por cierto, hay juegos PAL que vayan a 480p??

Y para terminar, podré conectar la PS3 a este monitor usando el mismo cable por componentes ?

Mil gracias.
Estás seguro que ese monitor soporta conexión por componentes? Me da a mí que no. Necesitarías un conversor componentes-vga.
Según las especificaciones tiene 2 entradas:

1 x VGA
1 x componentes (5x BNC)

Me han dicho que puedo conectar ahí las consolas utilizando el cable por componentes.
No controlo mucho, la verdad, y por eso preguntaba si merece la pena usar la consola en ese monitor o no.
Personalmente me viene bien hacerlo, pues la tv de mi habitación es de 14 pulgadas y el monitor de 19. XD

Gracias!
LA especificación de componentes no es del todo "afinada". Eso son 5 conectores BNC, pero transmite la misma señal que el VGA, es decir, RGB con sincronismos separados. Componentes sólo usa 3 conectores y se llaman Y/Pb/Pr, no R/G/B/H/H+V (algo así) que son las señales del conexoinado BNC. Por eso lo decía.
Y entonces que puedo hacer, comprar un cable PS2-VGA ??
Eso existe Oooh ??

Y como podré entonces conectar la PS3 ?
Tienes varias opciones:

• Comprar el cable de vídeo por componentes y luego un conversor componentes-VGA.
  • Comprar el kit linux que incluye un cable oficial de Sony VGA, pero este cable sólo admite monitores con sincronismo en verde.
  • Fabricarte el cable VGA clónico al del kit linux con esquemas que hay en la red, es muy sencillo.
  • Comprar la VGA box de Blaze, que separa el sincronismo en verde a sincronismos separados, por lo que ya es compatible con todos los monitores.
  • Fabricarte el cable VGA clónico al de Blaze.
En todos estos casos sólo funcionan los juegos que soporten progresivo. Los entrelazados no.
5 respuestas