Duda cable rgb casero mega drive

Hola, me quiero hacer el cable rgb para la mega drive pero tengo una duda, ¿podria usar un cable de euroconector normal anulando los cables que no sirvan?
Si el cable que tienes es un macho macho de scart de 21 pines podrías hacerte uno. Pero no se si te saldría mas a cuenta comparte uno hecho.
Si, entre comprar el cable, el conector rgb y el tiempo creo que te sale mas economico hecho, y todo esto seria contando que ya tuvieses soldador. Si lo tienes que comprar, no hay duda, mejor hecho.
El cable y el scart macho lo tengo, soldador tambien, lo unico que m falta seria la clavija din, por eso es el aprovechar el cable porque pedirlo por internet con los gastos de envio me sale bastante mas caro.
Tambien te harán falta 3 condensadores electroliticos de 220uf, 3 resistencias de 75ohms y otra de 180 ohms. Mas el conector que va a la consola. Antes de nada haz cuentas.
En ali 4.5 euros... si puedes esperar.

RGB Scart Cable para SEGA Mega Drive 2 para Genesis 2 Consola PAL
http://s.aliexpress.com/fAVZNJFj
En satkit, los tienes a 4 pavos y en 24 horas en tu casa
Tomax_Payne escribió:En satkit, los tienes a 4 pavos y en 24 horas en tu casa

7,30€ con el envío, sigue estando genial de precio teniendo en cuenta el tiempo que pierdes soldando y los componentes por separado. ¿El cable que venden es estéreo? Por las fotos yo diría que es en mono, y se parece mucho a los de aliexpress. Si están revendiendo esos no merece la pena a menos que sepas soldar y quieras perder el tiempo arreglándolo, los de aliexpress se ahorran las resistencias de 75 Ohms y hace que los colores se vean a tope de contraste.

@mufasa22 Entiendo que es la megadrive 1, ¿no? El conector que buscas es un Din8-U, que son difíciles de ver sueltos a un precio decente. Yo he usado un Din8 normal (forma de C, 1€ en tiendas de electrónica de barrio) modificándolo a mano. Para los pines que no cuadran, he derretido con el soldador el plástico del conector para irlos moviendo poco a poco a su sitio. Con paciencia quedan bastante bien y no fuerzas el zócalo de la consola. Otra opción es cambiar el conector de la consola por un Din8 estándar, si te apetece modificarla.

Suerte!
Tomax_Payne escribió:En satkit, los tienes a 4 pavos y en 24 horas en tu casa

Cierto, y el cable av mas barato todavia. ¿ Es mejor el av o el rgb?

Para las teles actuales me parece mas comodo el av. En mi caso, el euroconector no va incorporado y tengo que ponerle un accesorio. El av lo conecto directamente. ¿ Hay mucha diferencia de calidad de imagen entre uno y otro?
Habia pensado en hacermelo porque en un par de sitios que mire costaba alrededor de 8€ mas gasto de envio.
FFantasy6 escribió:4€ en ebay

¿Que vendedor es? (no se si se puede decir) el mas barato que he encontrado sale por 5€ desde uk
@Tomax_Payne en satkit no admiten pago por paypal, no me gusta pagar de otra forma que no sea por paypal por internet.
@CristianCG los tutoriales que he visto no me hacian falta los condensadores y las resistencias por eso pense en hacermelo.
@gimmacks no puedo esperarme jejejeje me pueden mas las ganas de jugar que la paciencia.
mufasa22 escribió:los tutoriales que he visto no me hacian falta los condensadores y las resistencias por eso pense en hacermelo.

Hacen falta, te lo aseguro. Si no se los pones o se ve raro o la TV no da imagen por falta de carga. Y si no pones la resistencia de 180 ohms entre la patilla de Switch y el Blanking algunas TV no hacen el switch a RGB (como por ejemplo algunas LG)

Imagen

Sigue este esquema y seguro que te funciona.

Recuerda que el conector DIN8 es en forma de U y no en forma de herradura.
Gracias, al final lo he pedido pero he guardado el esquema por si alguna vez tengo ganas de trastear. Unos de los que vi solo tenian la resistencia para el switch.
12 respuestas