Duda cable RGB Gamecube third-party.

Hola, muy buenas!

Estoy pensando en comprarme un cable RGB para mi Gamecube, pero el oficial de Nintendo vale una burrada.

He visto que tambien hay opciones mas baratas, como los cables RGB third-party, pero mi pregunta es si se consigue la misma calidad de video/audio como el oficial.

Saludetes y felices fiestas.
Como con todos estos cables, depende.

Puedes encontrar que en contadas ocasiones renombradas marcas sacan cables third party incluso mejores que el original. El problema es que una vez que la consola está fuera del mercado desde hace tiempo como es el caso que nos ocupa resulta casi imposible de encontrar uno de esos cables sin tener que vender un riñón para conseguirlo.

En cualquier caso siempre es posible conseguir opciones más baratas, presentes en múltiples tiendas chinas, pero como puedes suponer la calidad de estos sueles ser bastante inferior. Y digo suele porque a veces surge alguno que te sorprende.

Con esto te quiero decir que solo se puede saber arriesgándose. A veces cables baratos dan un resultado muy bueno.

Saludos!
kanyero escribió:Como con todos estos cables, depende.

Puedes encontrar que en contadas ocasiones renombradas marcas sacan cables third party incluso mejores que el original. El problema es que una vez que la consola está fuera del mercado desde hace tiempo como es el caso que nos ocupa resulta casi imposible de encontrar uno de esos cables sin tener que vender un riñón para conseguirlo.

En cualquier caso siempre es posible conseguir opciones más baratas, presentes en múltiples tiendas chinas, pero como puedes suponer la calidad de estos sueles ser bastante inferior. Y digo suele porque a veces surge alguno que te sorprende.

Con esto te quiero decir que solo se puede saber arriesgándose. A veces cables baratos dan un resultado muy bueno.

Saludos!

Ya me imagino, el que no arriesga no gana (o pierde).

Hay tanto cable chino que no se cual escoger. :(

Me es igual pagar un poco mas si con eso obtengo una calidad casi similar al original, pero claro, lo de siempre...es una loteria.
Mira justo yo he estado peleándome con un tema por el estilo y os cuento mi experiencia.

A ver, yo tengo 3 cables: original, third-party y casero (todos RGB).

Tenía un problema y es que no siempre habrá TV CRT (de hecho no tengo), ya que el futuro son las TV planas y todos sabemos que ocurre con estas teles HD y las consolas de baja resolución.

Yo tenía el problema que tanto con el original como con el third party se me veían muchos bordes de sierra y me hacía muy incómodo ver la imagen (por eso el original ya te digo que no vale la pena comprarlo).

Pero curiosamente mi Super Nintendo, Dreamcast, etc no tenía estos problemas en mi TV se me ven bien (con su calidad de imagen baja pero sin bordes feos de sierra) y después de meditarlo, ayer mismo me fabriqué mi propio cable RBG para Gamecube, siguiendo el esquema de esta página web:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#snes

Y te puedo confirmar que los cables originales y 3party son una basura, con el cable que me fabriqué me desaparecieron los bordes de sierra, tengo la misma calidad en cuanto a imagen (no os creais que esto hace milagros ni convierte en HD las cosas) pero al menos el Mario Sunshine en la pantalla de inicio antes la estrella-sol que aparece estaba rodeada de dientes de sierra y ahora no los tiene y eso es lo que quería.

Así que si puedes hazte uno que vale mucho la pena
No se si tiene exactamente la misma entrada o no, peor yo me pille el de wii original, y la verdad, en esos cablecillos, prefiero no arriesgar mucho y coger lo original.

Además sabes que Nintendo suele ser seguro de calidad, suele hacer las cosas bastante bien de componentes.

Saludos!
Uriel_barnave escribió:Mira justo yo he estado peleándome con un tema por el estilo y os cuento mi experiencia.

A ver, yo tengo 3 cables: original, third-party y casero (todos RGB).

Tenía un problema y es que no siempre habrá TV CRT (de hecho no tengo), ya que el futuro son las TV planas y todos sabemos que ocurre con estas teles HD y las consolas de baja resolución.

Yo tenía el problema que tanto con el original como con el third party se me veían muchos bordes de sierra y me hacía muy incómodo ver la imagen (por eso el original ya te digo que no vale la pena comprarlo).

Pero curiosamente mi Super Nintendo, Dreamcast, etc no tenía estos problemas en mi TV se me ven bien (con su calidad de imagen baja pero sin bordes feos de sierra) y después de meditarlo, ayer mismo me fabriqué mi propio cable RBG para Gamecube, siguiendo el esquema de esta página web:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#snes

Y te puedo confirmar que los cables originales y 3party son una basura, con el cable que me fabriqué me desaparecieron los bordes de sierra, tengo la misma calidad en cuanto a imagen (no os creais que esto hace milagros ni convierte en HD las cosas) pero al menos el Mario Sunshine en la pantalla de inicio antes la estrella-sol que aparece estaba rodeada de dientes de sierra y ahora no los tiene y eso es lo que quería.

Así que si puedes hazte uno que vale mucho la pena

Puedes colgar algunas fotos para ver la calidad?
Yo tengo dos, uno chino que es una verdadera mierda y otro del Game con salida de audio que funciona a las mil maravillas.
FFantasy6 escribió:Huye del oficial.

Totalmente de acuerdo. Para que ir a lo seguro pudiendo jugar a la ruleta rusa. XD
Rai_Seiyuu escribió:
FFantasy6 escribió:Huye del oficial.

Totalmente de acuerdo. Para que ir a lo seguro pudiendo jugar a la ruleta rusa. XD

20 segundos duró el mio oficial puesto en la tele.
9 respuestas