Mira justo yo he estado peleándome con un tema por el estilo y os cuento mi experiencia.
A ver, yo tengo 3 cables: original, third-party y casero (todos RGB).
Tenía un problema y es que no siempre habrá TV CRT (de hecho no tengo), ya que el futuro son las TV planas y todos sabemos que ocurre con estas teles HD y las consolas de baja resolución.
Yo tenía el problema que tanto con el original como con el third party se me veían muchos bordes de sierra y me hacía muy incómodo ver la imagen (por eso el original ya te digo que no vale la pena comprarlo).
Pero curiosamente mi Super Nintendo, Dreamcast, etc no tenía estos problemas en mi TV se me ven bien (con su calidad de imagen baja pero sin bordes feos de sierra) y después de meditarlo, ayer mismo me fabriqué mi propio cable RBG para Gamecube, siguiendo el esquema de esta página web:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#snes
Y te puedo confirmar que los cables originales y 3party son una basura, con el cable que me fabriqué me desaparecieron los bordes de sierra, tengo la misma calidad en cuanto a imagen (no os creais que esto hace milagros ni convierte en HD las cosas) pero al menos el Mario Sunshine en la pantalla de inicio antes la estrella-sol que aparece estaba rodeada de dientes de sierra y ahora no los tiene y eso es lo que quería.
Así que si puedes hazte uno que vale mucho la pena