[DUDA] Cable RGB MD1 y NeoGeo

Buenas, tengo una duda que por trabajo no puedo provar, ¿el cable RGB con Stereo de Mega Drive 1 me serviría para una Neo Geo que acabo de comprar? he estado mirando y aparentemente son iguales pero en las tiendas los venden como diferentes, de ahí mis dudas...

Si alguien lo puede confirmar por favor, me haría un gran favor y ganaría mucho tiempo.

Saludos y gracias
Uno tiene el conector en C y el otro en U.
kkdelavk escribió:Uno tiene el conector en C y el otro en U.

Eso es. Una imagen vale más que mil palabras [360º]
Imagen
Son muy parecidos, pero especialmente los dos pines de arriba están mucho más separados en la Mega Drive que en la Neo Geo.
txefoedu escribió:
kkdelavk escribió:Uno tiene el conector en C y el otro en U.

Eso es. Una imagen vale más que mil palabras [360º]
Imagen
Son muy parecidos, pero especialmente los dos pines de arriba están mucho más separados en la Mega Drive que en la Neo Geo.

@kkdelavk @txefoedu muchas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado clarísimo.

Vaya, pues me tocará pasar por caja y comprar uno, mi esperanza era poder utilizar el que ya tenía de la mega pero va a ser que no...

Saludos y gracias de nuevo. [beer]
Es un riesgo. Yo mismo probé a modo de experimento en una Neo Geo CD introduciendo solo una pequeña parte del conector, consciente de que si estropeaba la clavija era problema mío (la reparo y ya está). Me funcionó, pero tampoco me convenció, no puedo aconsejarlo abiertamente.

Si alguien intenta introducir el conector hasta el final de la clavija, corre el riesgo de forzarla porque hay dos pines que no están (por muy poco) en su posición exacta. Desconozco si la tolerancia en todas la clavijas es la misma, una pequeña diferencia puede hacer que mi cable entre en mi consola pero en otras cueste más. Vamos, que no me atrevo a recomendarlo en público y la fotografía aclara cualquier duda.

Además, si torcemos un poco esos dos pines para encararlos hacia los agujeros de la clavija, seguirían entrando en un ángulo incorrecto y, sin saber cuán resistentes son las clavijas (o cuál es su tolerancia), seguiría sin poder recomendar este apaño por no tener la certeza de su total seguridad.
Un logro ha sido que se diferenciaran las clavijas cuando muchos usuarios y tiendas los vendían como iguales, ahora solo quedan unos cuantos términos más.
FFantasy6 escribió:Un logro ha sido que se diferenciaran las clavijas cuando muchos usuarios y tiendas los vendían como iguales, ahora solo quedan unos cuantos términos más.

Yo estuve usando durante muchos años un cable RGB de Neo Geo en mi Mega Drive, por como dices, desconocimiento. Poder se puede, ahora, no es recomendable.

Otra cosa es que si usas un cable RGB especifico para Neo Geo, éste al no disponer de los condensadores en las señales RGB que sí tiene el de Mega Drive, al jugar con la máquina de Sega se mostraran los colores muy saturados, con mucha luminosidad, un efecto bastante desagradable y que me obligó durante mucho tiempo a usar vídeo compuesto en esa consola.
6 respuestas