Duda cable RGB (os pongo hasta un esquema para que me entendais)

Hola a todos, me he comprado un cable RGB, y digo "un" por que no es la versión oficial.

Imagen

Como indica la primera foto, yo utilizaba el cable que me dan con la PS2 para conectar los cables blancos y rojos al equipo de música y el amarillo mediante el euroconector que me dan al televisor.

Como indica en la segunda foto, tras poner el cable RGB que me he comprado, no tengo opción de que el sonido de mi ps2 se escuche por el equipo de música, solo se escucha en el televisor, que es lo que no quiero (ya que no tiene los cables blanco y rojo, solo tiene ese aparatito en mitad del cable con las clavijas amarilla, roja y blanca).

Mi pregunta es lo que indica la tercera foto, usar 3 cables que tengan: uno amarillo en los extremos para conectar al aparatito ese y al televisor con el euroconector que me dan con la ps2, otro rojo en los extremos, para conectar del aparatito ese al equipo de música (igual que haría con el blanco) y el euroconector del RGB ahí para adornar,...

Mi pregunta es ¿Está bien eso que he razonado en la última foto?

SAlu2, muchas gracias adelantadas, espero haberme expresado bien, si no es así me lo decis y me preguntais la duda que tengais acerca de ello
Hola,

A ver, lo que dices sí es factible, pero haciendo lo que dices no necesitarías el cable rgb para nada, puesto que la calidad superior de imagen que ofrece el cable rgb es debida a que las señales de luminancia, crominancia y demás de la imagen van separadas, y cada una de esas señales es un pin del conector scart del cable rgb. Es decir, que el caso 1 que comentas y el caso 3 son exactamente iguales, por lo que comprar el cable rgb y no usar el euroconector del cable es una tontería. Si usas un sólo cable rca para la imagen, la calidad de imagen es inferior, es más borrosa, menos nítida, y los juegos ntsc se ven en blanco y negro.

La solución es bien simple: conectas el conector del cable rgb al euroconector de la tele, bajas el volumen de la tele al mínimo y de las 3 tomas rca del cable rgb, conectas la toma roja y blanca a la minicadena. Sólo necesitas dos cables rca macho-macho (en muuuchos sitios ya se vende este típico cable, ya que es el básico para conexiones de audio.
A ver, creo que lo he entendido,... ¿sería una cosa así el esquema?

Imagen

Muchas gracias por tu ayuda Wip3r, me compraré los cables en cunato termine los exámenes, por que si no me vicio cuando no devooo :D :D :D.

Y se ve y se escucha igual que los PAL en el caso de la imagen 1 ¿no? (La TV sin sonido, claro, si no eco ecooo)

SAlu2
Efestivi Wonder, eso es lo que tienes que hacer.

Y escucharse se escucha igual que en la imagen 1, pero verse no se ve como en la imagen 1, se ve mejor, puesto que cada componente de la señal de imagen va separado y aislado del resto, todo lo contrario que un solo cable rca, donde va todo mezclado.
Y escucharse se escucha igual que en la imagen 1, pero verse no se ve como en la imagen 1,

UYY que me había cagaoo, creía qeu ivas a decir peor muchas gracias por tu ayuda Wip3r !!!!!

SAlu2 GraCias
4 respuestas