Duda cable RGB Saturn japo

A ver si me explico bien...

Tengo mi Saturn PAL que compré en su día y que venía con su estupendo cable RGB oficial y por supuesto se ve maravillosamente con ese cable en una tele de tubo de las buenas y blablabla...

Ahora bien, si conecto mi otra Saturn, japo, con ese mismo cable a la misma tele u otra de edad similar, la imagen se ve borrosa (como si no consiguiera enfocar). El problema no aparece en teles planas, más modernas.

Según me comenta un amigo de Japón, puede que los cables RGB europeos y japoneses sean distintos por dentro aunque por fuera tengan la misma clavija o el mismo número de pines (supongo que los cablecitos interiores van a pines distintos... o no tengo ni idea).

Supongo que las teles planas vienen ya preparadas para interpretar más tipos de señal o lo que sea que permita que la consola japo se vea bien con un cable europeo. No lo sé.

En todo caso, mi pregunta es, ¿cómo puedo diferenciar un cable RGB japo de uno europeo? ¿Dónde puedo comprarlo y cuál sería un precio normal? ¿Vale la pena de verdad o pillo uno de vídeo compuesto (RCA) de toda la vida y ya está? :-?
Estas en lo correcto, el pinout del cable Scart RGB japones es distinto al europeo, pero no creo que sea culpa del cable el que la imagen se vea borrosa si no del chip encoder de la consola, Saturn asi como Master System, Neo Geo y creo que tambien Super Nintendo es una de esas consolas en que la calidad del RGB varia segun de que revision de la consola se trate.

En algunos casos quitar los condensadores y resistencias que vienen dentro del mismo conector Scart y colocar unos de menor valor, o incluso removerlos del todo hace que la imagen mejore en una consola (o que empeore segun la revision de la consola) , en sistemas como Neo Geo (uno de los mas problematicos en este sentido) la calidad del RGB es variable segun el Nº serial de la consola, cuanto mas antigua la fecha de fabricacion mejor calidad de RGB, es por eso que el precio entre distintas revisiones de esta consola varia, y mucho.

La unica forma de diferenciar un conector scart japones de uno europeo es abriendo el conector Scart y fijarse en el pinout, otra forma no creo que haya, y ten mucho cuidado si decides ir por la ruta del cable rgb japones ya que segun tengo entendido el uso de un cable RGB con orden del pinout japones en una TV europea puede dañar la TV, de todos modos yo te recomiendo 1000 veces el RGB borroso que la pesima calidad del video compuesto.
hombreimaginario escribió:Según me comenta un amigo de Japón, puede que los cables RGB europeos y japoneses sean distintos por dentro aunque por fuera tengan la misma clavija o el mismo número de pines (supongo que los cablecitos interiores van a pines distintos... o no tengo ni idea).

Puede ? ya se puso el diagrama de que són diferentes.
Pues me parece estupendo que sea algo harto sabido, pero si no lo sé tendré que preguntar.
"Ya se puso incluso"... vale, ¿y si no lo he visto? ¿Y si soy un ignorante total en estos temas? Perdóname, por favor ¬¬

Gracias por las respuestas.
hombreimaginario escribió:"Ya se puso incluso"... vale, ¿y si no lo he visto? ¿Y si soy un ignorante total en estos temas? Perdóname, por favor ¬¬

Pues raro que no lo vieras porque contestaste en aquel hilo.
La gente no es perfecta y se puede olvidar de las cosas.
Nuku nuku escribió:La gente no es perfecta y se puede olvidar de las cosas.

Y no hay ningún problema en ello.
6 respuestas