Seguramente lo ves todo achatado porque la conversion de color la hace, pero la representacion de líneas la hace tal cual, sin intentar "encajar la señal al ancho de la tele", por asi decirlo.
Los sistemas Pal, ocupan, por asi decirlo, todas las líneas de tu pantalla, pero los juegos ntsc son de 60 hz, sí, pero ademas de esa cualidad, tienen la pega de que representan menos líneas que uno PAL, vamos, que tienen menor resolucion. Realmente no suele ser una pega en sí, porque la mayoría de los juegos PAL suelen ser conversiones desde ntsc, pero ese no es el caso ahora mismo.
Como tu lo que tienes es una television PAL pura (por no decir cutrecilla), pues al meter algo ntsc, lo ves representado achatado, es decir, como si estuviera en 16:9, pero en realidad no tiene nada que ver. Da ya gracias a dios de que se vea algo en una tele que no esta preparada. Lo que no se hasta que punto es bueno para tu tele, por cierto.
Ciertamente es incómodo. Mi television es una Sony de 14" del año 1988 (toma ya) y el caso es que me pasa lo que a ti, solo que no consigo ver en color. Los Juegos en ntsc se me ven achatados, dejando las 2 famosas franjas negras arriba y abajo. una mierda, ciertamente. Ademas se nota que la tele esta como "sufriendo", si es algo como inexplicable, yo creo que meterle ntsc no es bueno, al menos en la mia.
Vamos. Si los juegos en ntsc los ves achatados y los pal no, esta claro que no es nada de cambios de tamaño de pantalla, sino lo que te he comentado. solucion? pues al final, es la misma que lo que dicen por aqui: Jugar a esos juegos en otra tele serian la mejor solucion.
un saludo basic line!