Duda cable rgb y televisor solo 50 hz

Pues eso tengo una tele 4:3 q solo soporta 50 hz. , el otro dia compre un cable rgb , con sus conectores dorados y demas.

Pues cual fue mi sorpresa , los juegos ntsc se ven en color, cierto.
pero la imagen al verse 16:9 es incomodisimo, a parte de q se me ve pequeño. [mamaaaaa]

He mirado en las opciones de la tele y no lo puedo hacer mas grande....normal compre la tele marca basic line...jajaja[+furioso]

Mi duda era: ¿ Ahi alguna forma de poder ampliar la imagen ( a parte de comprarme otra tele ) modificando los pines del euroconector?

Mientras espero vuestra respuesta... recibid un cordial saludo...

ULPGC.. ratataaaa
no, si la television no te lo permite, lo unico que puedes hacer es cambiar de tele, ya la mayoria de los televisores soportan el sistema ntsc, sin necesidad de cable rgb, con el que trae la consola, es suficiente. saludos
prueba en la configuracion de la consola haber si por casualidad forzando una configuracion de pantalla te lo acepta....

saludos
A mi me pasa lo mismo, la tele es una sony de 25 ", y al encender la consola se me pasa a 16:9.

Y por mucho que cambie en la consola, se me pone asi.

Total que lo puedo cambiar en la tele, que seguro que se puede, y lo vuelvo a poner a 4:3 y perfecto, a jugar.

Lo tienes que poder cambiar en la tele seguro seguro.

Saludos
Seguramente lo ves todo achatado porque la conversion de color la hace, pero la representacion de líneas la hace tal cual, sin intentar "encajar la señal al ancho de la tele", por asi decirlo.
Los sistemas Pal, ocupan, por asi decirlo, todas las líneas de tu pantalla, pero los juegos ntsc son de 60 hz, sí, pero ademas de esa cualidad, tienen la pega de que representan menos líneas que uno PAL, vamos, que tienen menor resolucion. Realmente no suele ser una pega en sí, porque la mayoría de los juegos PAL suelen ser conversiones desde ntsc, pero ese no es el caso ahora mismo.

Como tu lo que tienes es una television PAL pura (por no decir cutrecilla), pues al meter algo ntsc, lo ves representado achatado, es decir, como si estuviera en 16:9, pero en realidad no tiene nada que ver. Da ya gracias a dios de que se vea algo en una tele que no esta preparada. Lo que no se hasta que punto es bueno para tu tele, por cierto.

Ciertamente es incómodo. Mi television es una Sony de 14" del año 1988 (toma ya) y el caso es que me pasa lo que a ti, solo que no consigo ver en color. Los Juegos en ntsc se me ven achatados, dejando las 2 famosas franjas negras arriba y abajo. una mierda, ciertamente. Ademas se nota que la tele esta como "sufriendo", si es algo como inexplicable, yo creo que meterle ntsc no es bueno, al menos en la mia.

Vamos. Si los juegos en ntsc los ves achatados y los pal no, esta claro que no es nada de cambios de tamaño de pantalla, sino lo que te he comentado. solucion? pues al final, es la misma que lo que dicen por aqui: Jugar a esos juegos en otra tele serian la mejor solucion.

un saludo basic line! [toctoc]
Pues nada a joderse toca..... q se le va a hacer

Si me pillo una 100 hz, supongo q me acepta los 60 hz...

A ver q decis..
no necesitas una de 100hz, cualquier television nueva, puede mostrarte los 60 hz a pantalla completa, a mi me regalaron una pequeñita por comprar productos, y incluso con el cable que trae la consola, se me ven a color y a 60 hz sin ningun problema y a pantalla completa, eso si una de 100hz se ve de escandalo, no solo la consola, si no los demas canales, se nota mucho la diferencia, pero tambien cuestan mas caras...... saludos.
Yo tengo una basic line portatil de 14 ", y tiene un botoncito para cambiar de 16:9 a 4:3, tu mando no tiene ese boton ?

Saludos
Pues si te digo la verdad , no lo he mirado

pero como me costo tan barata, pues.....me imagino q no... pero lo probaré y ya te cuento

Gracias de todas formas
Ami con la de mi cuarto me pasa lo mismo.Pero en el menu de la tele tiene para poder poner lo de 16:9 on y off asi que no hay problema.
9 respuestas