Duda Cable RGB

Hola pues queria preguntaros sobre el cable rgb, supuestamente este cable en tv que no soporta el formato ntsc nos daria la imagen en color, pues resulta que he probado con dos cables un el dragon 6 en 1 y con otro solo para ps2 y en mi tele se sigue biendo en blanco y negro, lo curioso es que con la cube o con las consolas modificads por mi, como la master system con salida rgb y 60hz si se ve en color, pero la ps2 no,la ps2 la tengo configurada como rgb pero no hay forma que saque el color , puede ser por el cable?hay que hacerle alguna modificacion, o es por la tv que no tiene entrada rgb???

Saludos.
Comprate un RGB oficial y no tendras ese problema. A veces pasa con cables que dan una señal RGB en condiciones y teles un poco exqusitas para eso de aceptar señales RGB y/o NTSC.

Saludos
Pero estas seguro que si la tv no acepta señal rgb, con un cable rgb oficial se veran en color?? a parte del ofocial cual me puedes recomendar ya que me va a ser algo dificil encontrarlo, o alguna modificacion para uno de esos de mediamark o games??

Saludos.
No te pùedo recomendar ninguno mas que el oficial que es el que tengo yo. Los demas los puedes probrar y si no pues los devuelves. Prueba tambien los de ps3.

Respecto a tu pregunta seguro no estoy, la verdad. Busca en las tiendas Playstation que alli lo pille yo por unos miseros 12 luros.

Saludos
hola.
Pues yo tengo el mismo porblema, una ps2 de USA se me veia en blanco y negro, he comprado el cable RGB oficial y se sigue viendo en balnco y negro, me he fijado que del clabe rgb la parte que se enchufa a la PS2 es algo distinta, hay tb una entrada de video(amarilla) se supone que he de conectar alli algo?¿
Gracias
Essa entrada es pàra pistolas tipo g-com creo.

Lo que me temo es que si tiene esa entrada no es el oficial

Quizas es que no me has entendido bien, cuando digo oficial digo el de la marca SONY. [idea]

http://es.playstation.com/ps2/hardware/accessories/detail/item51519/Cable-Euro-AV/

Saludos
Es que yo creo que pedi el cable RGB y me dieron lo que quisieron, lo que comentas acerca de la pistola es ciertp,porque lo he leido en lo poco que viene de instrucciones.Lo compre en el centro mail ahora GAME.
pone:
Conecta tu Play2 a una TV mediante el euroconectorr(Scart).Incluye conectores de audio para la conexion a equipos de audio y puerto Guncon para pistolas de luz.

Yo tengo este:Imagen

Pero luego tambien he visto que hay este, que es bastante distinto:
Imagen

Supongo que ninguno de los 2 es el oficial, almenos esta claro que la Play2 que tengo NTSC de USA se me verá en color cuando consigda un cable RGB en condiciones,no?
Hola a todos, pues si te ocurre tambien eso a ti kikz_renko de que no se ve en color , lo puedes solucionar soldando una resistencia de 75 ohm u 82 ohm entre los pines 16 y 8 del euroconector, yo lo hice con mi cable hasta que no encuentre uno bueno bueno, aqui te pongo una foto.

Imagen

Seguramente es para abaratar costes, porque estos cables con teles mas modernas si se ve en color pero con algunas no , como nos pasa a nosostros.
O simplemente prueba cambiando el interuptor de dvd a game.

Saludos.
Hola.
Muchas gracias, pues creo que acabare haciendolo, pero como ultima opcion jeje, porque en la tienda GAME me dijieron que lo podia devolver, y en una que se llama iman puedo llevar la PS2 y creo que me lo probaran con el cable oficial espero y me cobraban lo mismo, y sino me va el oficial, pues soldare el que tengo, en definitiva muchas graciass por tu ayuda
Los cables son uno de los elementos mas importantes en un sistema Audio VIdeo. No os empeñeis en comprar lo mas barato siempre.

UN buen cable es determinante para la calidad final de la imagen y el sonido. De nada os vale una tele de miles de € si al final poneis un cable de 3€.

En teoria con el oficial se solucionan esos problemas de teles que no pillan señales RGB de cables guarros. Creo recoerdar que era debido a que el oficial lleva solo la señal RGB con la sincronia en no se que pin. Los otros llevan varios tipos de señales (compuesto, y por enmeed, lo que hace que a algunas teles no les mole y solo pillen la señal de video compuesto, con lo que sigue viendose en B/N.

Efectivaente al soldar la resistencia se corrige el tema de las sincronias.

Si con el cable ofcial no va es que igual el euroconector donde lo conectais no es RGB. ¿Os habeis asegurado de eso?.

Saludos
Hola fernandops2 , pues si estoy seguro de que el euroconector es rgb, ya que en la tv grande sin la resistencia me pilla el rgb y en color ,pero en la tv de 14" pulgadas no, fue ponerle la resistencia y salir la pantalla en color y un mensaje de la tv diciendo que es rgb.

Saludos.
Buenas... ayer le puse la resistencia de 82 ohm y sigue igual,... en blanco y negro no se que haceer.

La TV es una SANYO bastante vieja, pero tiene teletexto y mando a distancia.
Hola la mia tambien es una sanyo de 14" y si se me ve en color, has probado que esta bien pues la resistencia y que tiene continuidad y que el cable esta tambien solado en su lugar, aa y comprueba los pines no sea que estes equivocado, y mira si cuando enciendes la consola se pone ella sola en el canal AV, si puedes pon fotos de tu cable por dentro y fuera , y de los 2 conectores.

Saludos.
La resistencia no la he llegado a soldar, la ponia yo con unas pinzas sin tocar el cable de la resistencia.

Desde el principio se ve en blanco y negro, y se pone ella sola en AV...
Para probarlo mejor pon directamente la resistencia en el euroconector y haz un poco de presion con la mano hacia fuera para que toque con el cable que tieenes en el punto 16-scart y en el punto 8 , y pruebalo, yo lo hice asi y funcionaba, asi que la solde, si puedes ya sabes pon fotos de tu cable en la parte del scart.

Tambien decir que yo no he podido encontrar un cable decente de ps2 o ps3 y mira que he mirado en 2 mediamarket 1 satur 2 carrefour varios game etc... donde se habran metido..... :)

Saludos.
djektor, asegurate que el euroconector de tu tele acepta señales RGB

Los calbles oficiales son dificiels de conseguir ya, puede quedar alguno en alguna tienda playstation.

Un amigo con el mismo problema lo compro por ebay y le funciona muy bien y salvo por el color (gris) es identico al mio (negro).

Saludos
yo, con el cable que me venia de origen en las Ps2 (v7) no podia ver los juegos NTSC en color en una tele de 14" con unos 7 años.
compre (hace ya casi 4 años) en el Centro Mail un cable como el que venden ahora (Scart + Audio + G-con) pero de otra marca por unos 12€. creo que la calidad del cable es buena.

al principio se seguian viendo en blanco y negro pero me di cuenta del selector GAME<->DVD y desde entonces se ven de PM en color

salu2
yo tengo ese cable, pero ponga como ponga el selector me va igual... Puede ser por el chip o sera por la tele?
sera por la tele, yo hago swap

salu2
Bueno, pues he encontrado el cable original de la PS2... esta tarde probare a ver si funciona.

Sabeis si una vez abierto la caja del cable me la cambiaran?? Es q son 10€ q vienen bien para muchas cosas, y el cable lo voy a tener tirado por casa...
Eso depende de la tienda. Pregunta a ver si te lo cambiarian, pero en ppio no deberias tener problemas

El blister de Sony no tiene problemas para abrirlo sin dañar el envoltorio, es solo quitar una grapa normalmente (por lo menos los de ps2, igual el de ps3 en diferente).

Saludos y comenta que tal te va
Pues he probado el original y sigue igual... se ve en blanco y negro.

y el que compre en la tienda, me hacen un vale... por lo menos.

No se que hacer... o me compro tv nueva o no puedo jugar en esta??
No se, yo creo que va a ser problema de la tele que no pilla RGB, es decir, el euroconector no acepta señales RGB y en realidad lo ves por compuesto (el mismo tipo de señal que lleva el cable amarillo de serie)

El cable que tienes "oficial", ¿se parece a este?

http://es.playstation.com/ps2/hardware/accessories/detail/item51519/Cable-Euro-AV/

Es decir, es gordo, rigido, pesado, con ferritas y pone sony por todos los lados???

Es que ya habido quien ene ste foro daba por cable oficial uno con entradas gcon. El cable oficial no tiene ningon tipo de salida ni entrada adcional, solo el scart en un extremo y el conector PS en el otro.

Alguna vez oi por ahi que si sacas un poco el euroconector, es decir, si no conectas del todo bien el cable al televisor se solucionaban los problemas. Creo recordar que era debido a la masa que lleva el euroconector en el marco metalico.

saludos
Buenas.

El q yo tengo es este

Imagen

Y he probado con 2 adaptadores distontos de euroconector como este, pero no hay manera... no se q hacer ya. :(

Imagen
Jod%&$%$&·!!!!!!!!!

ESO no es un CABLE RGB!!!!!!! Mira que me lo estaba temiendo. Eso es un cable de video compuesto con un adaptador para scart!!!!!

Eso no da señal RGB en la pu/&%$·$ vida. Por mucho adaptador que le pongas. Busca un cable RGB como esta mandado y prueba.

Pero primero coge las instrucciones de tu tele y mira si acepta señales RGB por scart (euroconector). Si no las tienes prueba un DVD con un euroconector de verdad y configura para que te saque señal RGB y a ver si la tele dice algo.

Ayyy señor!!! que paciencia. [jaja]

Saludos
JEjejeje.

El q me compre si q era RGB y no funcionaba tampoco. Era este

Imagen

Y las instrucciones de mi tv... donde andaran, jejeje. Es una SANYO C2180TX con teletexto, mando a distancia... he estado mirano en internet y no pone nada.

Que hago?
wenas!

yo, con este, como el que venia en la PS2 veia la TV en ByN.
Imagen

despues me compre este en el Centro Mail y ya si veo las imagenes en color.
Imagen

este me ha llegado hoy de Play-Asia, lo voy a probar en el PC a ver que tal:
Imagen

salu2
Bueno, pues lo primero decir que un 10 para el servicio tecnico de SANYO... les envie un mail preguntandoles a las 12 de ayer, y por la tarde a las 3 ya me habian contestado... Y con manual de la TV en pdf incluido.

El problema era que lo ponia en S-VHF en vez de VHF.

La calidad deja un poco que desear, pero bueno, la tele no es q sea gran cosa tampoco.

Buenas tardes:

El modelo mencionado el euroconector tiene entrada de video y R G B.

Tiene que comprobar que no este en S-VHF para que le salga en color tiene que estar en VHF.

El la pag. 10 del manual de usuario viene explicado como se puede cambiar de un formato a otro.

Le paso el manual en formato PDF no es el mismo modelo pero el procedimiento es el mismo.

Saludos.

Dpto. TV-MO

J. Puntas.
wenas!

entonces todo solucionado, verdad?

M'alegro!!!
Pues si!!! jjejeje. me pensaba q me tocaria cambiar de TV si queria jugar a la PS2, pero no!!jejeje. Un simpre cambio de sistema... a ver quien se lo iba a imaginar!!!
29 respuestas