Duda cable VGA con soporte 5.1

Hola, he estado mirando en este resumen de hilos importantes de XBOX360 en la seccion de cables pero no encuentro la respuesta... el caso es que he comprado un cable VGA de la marca "Dragón" con soporte para altavoces 5.1

El uso que voy a darle al cable es provisional, para 3 o 4 meses en un monitor TFT de 17". Quiero conectarle mis altavoces 5.1 que son losCreative P5800 y no se como se ha de hacer la conexion, el cable VGA lleva el conector blanco y rojo de RCA y no se que es lo que debo conectar de los altavoces a esos RCA o como va el asunto. Pregunto mas o menos de "oidas" por decirlo de alguna manera ya que mi XBOX la recojo de la tienda esta tarde, el cable si que lo tengo y los altavoces, los tengo en casa sin conectar al PC. No se si me hará falta algun cable más o que, porque recuerdo que los altavoces para conectarlos al PC van con 2 mini jack stereo a la tarjeta de sonido, uno negro, uno verde y otro naranja (creo recordar).

Repito que he estado mirando y no he visto nada claro, algunos tutoriales para fabricar un cable VGA casero, cosillas asi, pero de la interconexión de unos altavoces 5.1 con el cable VGA no he visto nada, espero podáis ayudarme.

Un saludo
Pues mira, en teoria si tu cable solo tiene conectores RCA, no disfrutar del 5.1, ya que eso no lo da, eso si lo escucharias pero en stereo o Dolby. Se supone que el cable deberia de tener, en la parte que esta conectada a la consola, un agujero en donde enchufar un cable optico, que conectarias a tu decodificador.
Pues tengo entendido que hay dos versiones del vga Dragon, uno con y otro sin salida óptica, en el caso de tener el que si tiene pues con un cable optico hasta en decodificador de tus 5.1.

En el caso de que no uses decodificador o tu decodificador no tenga entrada óptica..... mala cosa, solo podrás enchufar los cables rojo y blanco y emular 5.1, vamos que el sonido estereo sale de todos los altavoces.
kolombo escribió:En el caso de que no uses decodificador o tu decodificador no tenga entrada óptica..... mala cosa, solo podrás enchufar los cables rojo y blanco y emular 5.1, vamos que el sonido estereo sale de todos los altavoces.

Ese es mi caso, no tengo decodificador he comprado esto:

- Clavija RCA hembra (rojo y blanco) con jack stereo macho
- Clavija jack stereo hembra-hembra
- Clavija jack stereo macho-doble hembra (2 unidades)

Adjunto un cutre dibujo de la interconexion de todos los conectores, a los RCA conecto los RCA machos del cable Dragon y al macho, un extremo del conector de doble hembra, entonces conecto hay uno con macho salida doble hembra con lo cual una de esas hembras keda libre y en la otra conecto el otro macho-doble hembra, quedan 3 jack stereo libres para conectar los 3 jack stereo ke llevan los altavoces. ya se que será en stereo lo ke oiré pero es ke es eso o no oigo nada, hasta esta noche no podre probar si funciona, ¿que opinais?

-EDITO-
Edito para certificar que funciona, el sonido es stereo como decís o al menos eso creo, pero para el apaño que necesitaba es genial. Decir que el invento de clavijas ese me ha costado 2 € por si alguien esta en la misma situación que yo estaba, el cable dragon vga me costó 20 €

Un saludo.

Adjuntos

El problema esta en que ese equipo es para un pc. tio, ya que tienes una 360, gastate bien la pasta y comprate unos 5.1 de verdad, que valen 4 duros, aunque sea de esto de la marca de carrefour, que al menos se va a oir mejor que tus altavoces sin decodificador.

De todas formas segun la web, ese aparato trae lo siguiente.

Contenido del paquete
Dos altavoces delanteros con cables de 2 m de longitud
Un altavoz central con cable de 2 m de longitud
Dos altavoces traseros con cables de 4 m de longitud
Un subwoofer
Un mando a distancia conectado por cable
Cinco rejillas de altavoz extraíbles
"Un cable de audio estéreo a estéreo triple"
Adaptador de alimentación
Folleto de inicio rápido
Folleto de garantía y asistencia técnica

con el cable que esta entre comillas y un adaptador de rca a minijack, le tienes que poder conectar lo que quieras. Aunque no sera 5.1.
Yo lo escucho 5.1 conectando la clavija roja con adaptador de mini-jack a la entrada del microfono de la tarjeta de sonido del Pc.
Tengo el Dragon con salida óptica.

Y yo lo escucho perfectamente.Al menos oigo por donde vienen los disparos y eso es 5.1,no? [oki]

Un saludo.
En Xbos360 todo lo que no sea por óptica es emular 5.1 nunca 5.1 auténtico, pero menos da una piedra, y si lo escuchais relativamente bien, ya podeis tirar millas.
yo lo escucho bien, ya dije ke es una solucion temporal ya ke en dos meses me voy de casa y tengo todas mis cosas empaketadas... tengo otros 5.1 con decodificador sin estrenar esperando a eso, a ke me den mi casita y trasladar todo alli, gracias por leerme chicos :)
Que opinais de este cable?

http://www.dreamgames.net/

El vga con salida optica, en la seccion xbox360.

Saludos.
8 respuestas