Duda cableado 5.1 home cinema

Estoy mirando para adquirir un 5.1 con altavoces traseros inalámbricos por el tema de que no me crucen los cables de lado a lado del salón, desde la tele hasta la parte posterior del salón, vamos, y más que nada por que ñapas complicadas no podría hacer pues estoy en un piso de alquiler que algún día abandonaré.

Asi que, yo me pregunto, si optase por uno cableado, que forma hay de pasar los cables de los altavoces? por el rodapiés, por ejemplo?
Y otra cosa, los cables que traen ese tipo de altavoces son demasiado cortos, por lo que he visto, no?
Hay que alargarlos de alguna manera para que den de sí, imagino... Cómo?

Ya veis que estoy pez en todo esto, asi que cualquier ayuda será de agradecer :)
Yo he utilizado casi 10 metros de canaletas adhesivas, cortándolas con un serrucho. Se pegan a la pared (quedan muy bien pegadas, aunque se pueden sacar fácilmente si más adelante lo necesitas) y las hay de muchos grosores y colores. Las he puesto por encima del rodapiés, y quedan cojonudas. Si quieres alguna foto avísame.

Sobre lo de los empalmes...hombre, los muy puristas probablemente te dirán que uses clemas. El problema es que estas no caben dentro de las canaletas, así que yo recurrí al empalme "por enroscamiento" de toda la vida, con cinta aislante y fuera; funciona perfectamente.

Y otra cosa: esto todo lo he hecho tanto para los altavoces delanteros como los traseros, en un salón de 40 metros cuadrados. Te lo digo por si te hace replantearte los de los altavoces inalámbricos, que siempre te limita mucho las opciones.

Un saludo.

P.D.: Es un trabajo de cojones, pero merece la pena. Y así no tengo que aguantar a mi mujer dando la brasa con el tema :D
Jabatus escribió:Yo he utilizado casi 10 metros de canaletas adhesivas, cortándolas con un serrucho. Se pegan a la pared (quedan muy bien pegadas, aunque se pueden sacar fácilmente si más adelante lo necesitas) y las hay de muchos grosores y colores. Las he puesto por encima del rodapiés, y quedan cojonudas. Si quieres alguna foto avísame.

Sobre lo de los empalmes...hombre, los muy puristas probablemente te dirán que uses clemas. El problema es que estas no caben dentro de las canaletas, así que yo recurrí al empalme "por enroscamiento" de toda la vida, con cinta aislante y fuera; funciona perfectamente.

Y otra cosa: esto todo lo he hecho tanto para los altavoces delanteros como los traseros, en un salón de 40 metros cuadrados. Te lo digo por si te hace replantearte los de los altavoces inalámbricos, que siempre te limita mucho las opciones.

Un saludo.

P.D.: Es un trabajo de cojones, pero merece la pena. Y así no tengo que aguantar a mi mujer dando la brasa con el tema :D

Me has aclarado las dudas que me invadían, muchas gracias.

Lo que pasa es que viendo esto, sigo planteándome la opción de un 5.1 inalámbrico, por que además siy muy poco mañoso para estos menesteres.

Por cierto, con presupuesto de unos 250 o 300 euros a lo sumo, hay algún conjunto de altavoces 5.1 y ampli que sea majo? Y con los traseros inalámbricos, por el momento.

Inalámbricos con ese precio no conozco, pero en Urende he visto hace poco un conjunto Yamaha por 300€ muy muy interesante.

Respecto a los cables, un "purista" e incluso uno no demasiado purista no te diría que empalmases los cables con una clema, sino que directamente no los empalmases, para los tramos donde no te llegue los que tienes ahora lo ideal es poner un cable entero nuevo. De empalmar, lo ideal es trenzar el cable, soldarlo y aislarlo con termoretráctil.
En vez de canaletas puedes pasar unos cables finos por el ropapiés como sugieres, pues es fácil, no tienes que comprar nada adicional (tal vez unos clavos para reclavar el rodapie) y es rápido, aunque tal vez tengas que hacer un pequeño hueco para los cables.

Saludos.
Y que tal pueden estar estos airis inalambricos? http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx ... 169&Conf=2

Y este Logitech, http://www.controlp.com/ALTAVOCES-LOGIT ... 6534_P.asp que tal está?? Algún comentario??

Alguien me puede aconsejar algún home cinema (sin reproductor de dvd) con altavoces inalambricos como los del enlace?
Gracias a todos por las respuestas :)
Las canaletas son el recurso facil, incluso bien puestas quedan medio decorosas (a 1cm del rodapie, por ejemplo). Coincido, como no, con MDLSoft, aunque le puntualizo en el tema de los puristas de sonido. Los mismos no conciben la tecnologia inalambrica para sonido 5.1.
Nevermore2 escribió:Y que tal pueden estar estos airis inalambricos? http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx ... 169&Conf=2

Y este Logitech, http://www.controlp.com/ALTAVOCES-LOGIT ... 6534_P.asp que tal está?? Algún comentario??

Alguien me puede aconsejar algún home cinema (sin reproductor de dvd) con altavoces inalambricos como los del enlace?
Gracias a todos por las respuestas :)

Como ya indico, finalmente es seguro que me voy a hacer con un 5.1 inalámbrico, por comodidad, aunque asumo que sus prestaciones tal vez no sean tan decentes como un equipo "cableado".
Dicho esto, que tal los 5.1 que enlazo en el post de más arriba y que aqui cito??

Alguna opinión?

Algún consejo??

Alguien que los tenga??

Saludos y gracias :)
6 respuestas