Duda cableado audio

Muy wenas gente

Tengo una duda: Aora me he comprado la ps3, y la tengo conectada a la tv por HDMI, y se me olle en la tv bien, pero tengo a parte uno altavoces con subwofer de la creative, que solo tiene conexion minijack entonces me gustaria ke me dijieseis ke tengo ke acer para conectarla con ellos. La xbox la tengo conectada x componentes, entonces cojo el cable rojo y blanco y con un adaptador minijack pero con HDMI todo cambia. Lo unico ke os puedo decir esk mi televistor tiene una entrada minijack ke pone HDMI/PC DVI-D AUDIO IN supongo ke al ser in no me sirve. Para ayudaros un poco mas os digo ke es una samsung 2032mw. Aber si hay suerte i existe un conversor de cable optico a minijack pero lo dudo

muxas gracias
Yo la conectaría de la siguiente forma, salida de audio de la TV (los dos rca rojo y blanco) a la entrada de línea de la tarjeta de sonido (LINE IN) mediante jack.

Yo tengo conectada así mi Bravia al PC para sacar el sonido de la TV por los altavoces y va de fábula [360º]
pero esk solo es HDMI o me parece ke te entiendo mal xk no te entiendo XDDD
A ver, tu has conectado la PS3 a la TV por HDMI, por tanto ya tienes el video y el sonido, pero ahora lo que quieres hacer si te he entendido bien, es que aparte de que el audio salga por los altavoces de la tele conectarla al PC para que se escuche a través de los 5.1, ¿correcto?

Entonces lo que tendrías que hacer es pasar el audio de la TV al PC para poder escucharlo mediante los 5.1. Para hacer esto necesitas un cable de audio de RCA a jack.

Los cables de RCA van por detrás de la tele a "audio output" (blanco y rojo) y el otro extremo del cable que es un jack lo colocas por detrás de tu PC a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido y de esta forma todo lo que escuches por la TV también lo escucharás por los altavoces de tu PC.

Lo ideal seria conectar la play directamente a los 5.1, pero esto sólo podrás hacerlo si tienes unos altavoces que tengan entrada de audio óptica digital, como por ejemplo los famosos Z5500 de Logitech [babas]
Perdona x todo el tocho acabo de darme cuenta ke tiene una salida de minijack para cascos en el lado de la tele y supongo ke este no tendra problem, lo unico malo esk no oire x la tele si ai alguna otro solucion ke veas tu (aora si nada de tarjeta de sonido del pc) xk aki no tienen nada ke ver xk son independientes los altavoces para la consola

gracias x adelantado ;)

Ademas me acabo de dar cuenta ke las entradas de audio no hay de salida son de entrada por eso no lo veo la unica es la ke e dixo de solo oirlo en los altavoces y no por la tele..
No a ver, cuidado!. La salida de auriculares de la tele es una mala solución porque el sonido te va a salir por dos canales únicamente, por tanto no vas a sacarle partido a tus 5.1

Lo ideal es conectarla a través de la salida óptica de la PS3 a una entrada óptica de audio de tus 5.1

Si no tienes entrada óptica de audio en tus 5.1 debes conectarla como te he dicho anteriormente. Busca la salida de audio de tu tele, no la de auriculares, sino la de RCA (espero que tenga... debe tenerla)

Tú tienes salida de audio en la XBox y la tienes conectada así, como la PS3 la salida de audio es digital y tus 5.1 supongo que no tienen entrada digital, no tienes más remedio que sacar el audio de la TV, en definitiva es lo mismo que tienes hecho con XBox ;-)

EDITO: Dices que no tienes salida de audio en la TV, me extraña mucho. Toda televisión debe de tener salida de audio, porque ¿qué pasa si quieres conectarla a un 5.1?. A las malas mira a ver si tu TV tiene salida de audio y video por componentes y coges el audio de ahí.
noooo XDD no son 5.1 son 2.1 ai problema si lo pongo ai?
bufff lo ke mas jode es k no podre utilizar los de la tele..
Y si en vez de pasarlo por la tarjeta de sonido conecto el HDMI, i conecto el rca de salida como tengo en la 360, con un adaptador minijack a los altavoces 2.1 lo oiria a los dos lados sin problemas?

espero respuesta ;)
Pues nada, intenta a ver si puedes sacar el audio por la salida de video y audio por componentes que imagino que tu TV si que tendrá estas salidas.

Si las tienes conectas el audio y de ahí a los altavoces, a las malas sacas el audio de la salida de cascos, total al ser 2.1 no vas a perder calidad.

EDITO: Prueba si no lo que has dicho de sacar el audio de la salida por componentes de la PS3 que si que funcionaria igual...
Perdona x ser cabezota pero lo comentado al mensaje anterior k te e dixo funcionaria?
Si, yo creo que si.

Ya tal y como están las cosas tienes tres soluciones. y son:

1) Sacar el audio de la salida de audio por componentes de la PS3 y de ahí a los altavoces (igual que tienes hecho en XBox)

2) Sacar el audio la salida de audio por componentes pero de la TV.

3) Salida de audio de los cascos de la tele.

[toctoc]
yo lo ke me estoy volviendo loco buscando la mierda de salida de minijack para poner mis cascos inalambricos mientras juego a la ps3 y mi hermano kiere escuchar musica en el pc (es lo k tiene compartir habitacion) puede ser k mi lcd lg37" no tenga minijack? que podria hacer si no tiene?
Pos si veo muy bien la solucion esta de pasar la salida rca de la tele a minijack i directamente are esta muxas gracias me as sido de gran ayuda ;)
Una kosa venderan un cable con dos de rca?
mas ke nada para la xbox por componentes y otra para la ps3 x hdmi
supongo ke si
De nada, me alegro de que al final hayas encontrado la solución ;)

Sí, no te preocupes hay cables de esos a patadas. Yo compré estas navidades uno por 4 € en el Hipercor.
sirrow escribió:yo lo ke me estoy volviendo loco buscando la mierda de salida de minijack para poner mis cascos inalambricos mientras juego a la ps3 y mi hermano kiere escuchar musica en el pc (es lo k tiene compartir habitacion) puede ser k mi lcd lg37" no tenga minijack? que podria hacer si no tiene?

Preguntale a Odalie k es el, el k entiende de esto
una pregunta. con la solucion esta q as probado consigues el sonido de la tele normal por los altavoces?. Lo digo porq yo estoy en la misma situacion, tamb tengo la samsung 2032mw y unos altavoces 2.1, q los utilizo para la ps3 (se oye fenomenal) y para el pc. Tampoco es tan importante, porq los altavoces del monitor para ver la tele estan bien, pero ya q tengo unso buenos altavoces...
14 respuestas