Duda cableado en megadrive y supernintendo para LCD

Buenas, estaba usando el buscador pero me estaba empezando a liar un poco.
A ver os cuento, es una duda facil. Estoy buscando en el foro una megadrive y supernintendo para darme un capricho retro jeje pero ahora mismo no tengo a mano ningun CRT en casa, asi que me tocaria tirar de momento con mi LCD de 32'' (lo se, no es lo mejor etc etc, pero ahora mismo es lo que tengo a mano).

Juraria que los cables oficiales y que por norma general venden en pack con las consolas son los RF, creo que es el peor y ni se si se puede conectar en mi LCD, esta seria mi primera duda.
Si directamente ni me funcionara pues necesito informarme bien y pillar algo por internet. Primero pense en el tipico cable RCA de rojo,amarillo,blanco, este entiendo que no me daria ningun problema en un lcd (no hablo de calidad, sino de simplemente funcionar y ver la imagen). Tambien me imagino que se puede usar un adaptador de los tres cables rca a euroconector.
Y para terminar segun os he leido otras veces, el mejor cable siempre es el RGB.

En resumen, podeis confirmarme que SI y que NO puedo usar en un LCD, y despues ya entrar en que me sale mas a cuenta comprar.

GRACIAS
La Mega y la Super se pueden conectar directamente a los televisores LCD a traves de la conexion de antena lo unico que despues tendras que sintonizar su señal en modo analogico,la Mega esta en el ch 36 y la super en el 14.Es mas comodo y la veras mejor si adquieres un cable AV o uno RGB pero es perfectamente posible a traves de los cables RF que llevan de serie.
segatasanshiro escribió:La Mega y la Super se pueden conectar directamente a los televisores LCD a traves de la conexion de antena lo unico que despues tendras que sintonizar su señal en modo analogico,la Mega esta en el ch 36 y la super en el 14.Es mas comodo y la veras mejor si adquieres un cable AV o uno RGB pero es perfectamente posible a traves de los cables RF que llevan de serie.

muchas gracias por la respuesta. Y puestos a comprar un cable para cada una mejor RGB, no? mi intencion es pillar un everdrive para cada una, asi que jugare a juegos pal y nstc, y juraria que si es ntsc lo puedes ver en blanco y negro si no es el cable correcto.

estaba mirando la web de retrocables que veo que tienen de todo los tipos y tiene buena pinta la web, aunque tengo alguna duda:
- para una megadrive 1 hay por ejemplo estos:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Me imagino que deberia pillar el rgb estereo
- y super nintendo:

No son caros pero en proporcion me van a costar mas que la consola xD.

Otra duda que siempre tengo, muchas veces veo lcds con consolas retros y segun como sale en formato 4:3 y otras muchas 16:9 directamente, esto depende del cable configurado????

Me dejaba otra, que le pongas un cable rgb no tiene nada que ver en que tenga un mod de region, no? puede ser pal de serie y usar un rgb entiendo.

Muchas gracias de nuevo para ayudar aunque sean dudas tipicas de novato!
Si puedes olvidate del RCA, y conecta las consolas al LCD directamente por cables RGB, es la maxima calidad que va a sacar una consola clasica.

Para la Megadrive puedes pillar el RGB Stereo y "disfrutar" de los alvatoces de baja calidad de tu LCD (costandote el cable algo mas caro) o puedes pillar el RGB mono y conectar la consola a unos buenos altavoces por su salida de Audio Jack, si es que tienes pensado pillar una Model 1.
Dio_Brand escribió:Si puedes olvidate del RCA, y conecta las consolas al LCD directamente por cables RGB, es la maxima calidad que va a sacar una consola clasica.

Para la Megadrive puedes pillar el RGB Stereo y "disfrutar" de los alvatoces de baja calidad de tu LCD (costandote el cable algo mas caro) o puedes pillar el RGB mono y conectar la consola a unos buenos altavoces por su salida de Audio Jack, si es que tienes pensado pillar una Model 1.

la idea es pillar el primer modelo, el rectangular tipico, y sin altavoces, directo a la tele jeje, por lo que dices no sonara muy bien pero bueno, es lo que hay.
Seguramente los pille en retrocables o emere, o si sabeis de algun otro sitio que me salga mas a cuenta por precio y envio?

Alguien sabe mi otra duda referente a que no se el motivo que algunas veces veo la imagen de otra gente en 4:3 o 16:9 en pantallas lcd?
marcmago escribió:
Dio_Brand escribió:Si puedes olvidate del RCA, y conecta las consolas al LCD directamente por cables RGB, es la maxima calidad que va a sacar una consola clasica.

la idea es pillar el primer modelo, el rectangular tipico, y sin altavoces, directo a la tele jeje, por lo que dices no sonara muy bien pero bueno, es lo que hay.
Seguramente los pille en retrocables o emere, o si sabeis de algun otro sitio que me salga mas a cuenta por precio y envio?

Alguien sabe mi otra duda referente a que no se el motivo que algunas veces veo la imagen de otra gente en 4:3 o 16:9 en pantallas lcd?

Yo mi RGB de la mega lo pille en consoledgoods.uk en ebay, y no me salieron mal de precio junto con el envio, creo que fueron 11-12€ gi.

A lo que comentas de la imagen 4:3-16:9 depende en primera instancia de como configures tu television, y en segunda de la marca y modelo, el cable RGB tiene un pin especifico que le manda una señal electrica a la television, muchas veces la coge bien y te pone la imagen directamente a 4:3 y otras veces no la reconoce y te salta a 16:9 teniendo que configurarlo tu desde el mando a distancia para que se vea a 4:3.

Realmente no soy experto en eso, hay mucha gente que sabe mas que yo y seguro que te pueden dar una explicacion mucho mejor. (bertopb)
marcmago escribió:

Te recomiendo Retrocables para la compra. Son gente seria y responden a cualquier consulta en un plazo muy reducido de tiempo. Yo quedé muy contento con ellos aunque tardasen algunos días en fabricar el cable.

Respecto del modo 4:3 o 16:9 no vas a tener problema alguno puesto que siempre podrás cambiarlo dentro del menú del propio LCD.

Un saludo.
Con megadrive no lo se, pero con las snes y la super famicom NTSC cuidado con el cable RGB que tiene que estar preparado para esa zona, normalmente no son compatibles con PAL (El link a retrocables del cable RGB si indica que es para PAL y por tanto no serviria para NTSC)

Sin sber mucho y habiendome tirado a la piscina, me he pedido un CSYNC que supuestamente saca mejor calidad pero en mi caso es para Super Famicom, la PAL no tiene esta opción creo.

Consultate este par de links:

SNES: http://retrorgb.com/snescsync.html
Megradrive/Genesis: http://retrorgb.com/genesisrgbcables.html

PD: Conecté el otro día la SNES por compuesto y madre mia que horror... así que intenta evitar cable AV compuesto
Yo tengo cable RGB tanto para Megadrive (Primer modelo) como para Super Famicom (Japonesa) y he de decir que al conectar las consolas a una televisión LCD se nota mucho la diferencia de los cables tradicionales que traen las consolas a los cables RGB. La mejora de calidad es mucha, y se nota al tener estas televisiones mucha más resolución.
Como apuntan más arriba, ten cuidado al elegir los cables y asegúrate que si tus consolas son PAL, el cable sea para PAL o la imagen será injugable. En mi caso, cuando conecto el cable RGB de la SF a la Super Nintendo PAL, la imagen se ve muy oscura. Creo recordar que esto se debe a las resistencias del SCART, que son específicas para que muestre la paleta de colores de forma correcta.
Por cierto, si quieres disfrutar aún más estas consolas, hazle el mod para jugar los juegos a 60Hz. El jugar a la velocidad real del juego más una imagen sin deformar no tiene precio. XD
para el de mega no se, pero para el de super fami RGB me pusieron de sincronismo el video compuesto, cosa que no entiendo,ya que esta consola si que tiene sync puro.
el resultado : una imagen horrenda cagada por el video compuesto,(el cable viene sin el pin del sync)
todo esto para superfami en r e tr oca b l e s
avisados estais
edito: lel resultado era que donde habian colores planos puros, salían con un efecto de red ### por doquier
y no era cosa de resistencias yni condensadores, pues es una superfamicom y el cable salvo el sync estaba bien para el scart pal.
saludos
9 respuestas