@aranya de nada crack, ya sabes que el tema de cables es de los que más me gustan en realidad
@Aracnoid tienes capturas, aunque no son muy buenas, del compañero
@txefoedu publicadas a inicios del año pasado:
hilo_s-video-en-nintendo-64-y-snes_2212670Se nota que son con una cámara mala de móvil, pero notas la diferencia en color y nitidez entre compuesto y S-Video en una CRT. También tienes el hilo en Reddit sobre lo mismo, mis resultados coinciden casi idénticamente a los de esta foto que encabeza ese tema:
Si te fijas en el compuesto se nota la imagen más borrosa y difusa. Con el cambio a S-Video se mejora de nuevo color y nitidez, es más evidente en el HUD de las vidas y las estrellas, pero incluso mirando la ventana del castillo notas el rosa y amarillo de Peach más vivo y las filigranas de alrededor más nítidas. También se nota mucho (pero mucho, quizás donde más) en los textos de los juegos, como carteles y demás.
A mí también el S-Video me quita una especie de ruido que tiene mi tele, ruido de imagen no de sonido. Cuando uso compuesto, en los bordes de algunos objetos hay como unos píxeles que... no sé definirlo, como si temblasen, y no son pocos. En cuanto pongo el S-Video mejora mucho la nitidez y desaparece el temblor.
Más imágenes, por si te sirve, aunque de poco que ya tienes RGB
pero lo hago para satisfacer tu curiosidad. Todo son fotos extraídas de la red, ninguna es mía:
Aquí una imagen de Paper Mario con el cable compuesto OEM:
Si te fijas tiene mucho dot crawling y algo de ruido.
Ahora otra con cable S-Video de terceros (no es el oficial de Nintendo):
Si te fijas aqui la mejoría en color no se nota tanto, pero la de nitidez sí y desaparece todo el ruido de la imagen, abre las dos y compara.
Puedes ver más fotos del mismo autor
aquíY otras dos fotos. El hilo estaba en un foro europeo pero desapareció, aunque Google conserva las fotos. En una CRT compuesto VS S-video, creo que es foto de móvil también pero bueno bastante claras:
Compuesto:
S-Video:
Al final también tenemos que tener en cuenta lo siguiente: La Nintendo 64 como consola de los 90 es analógica. Como es analógica, los resultados pueden variar entre usuarios debido a:
-Cable mal apantallado
-Pantalla con tubo en mal estado
-Pantalla con el conector en mal estado, las soldaduras etc.
-Los componentes de la consola aunque sean los mismos, no siempre se comportan exactamente igual, los condensadores tienen un rango, los de calidad máxima están en un 1% pero los que montan las consolas suelen ser de calidad media-alta que tienen un rango entre 5 y 10%, lo que significa que si un condensador, o una resistencia de tu Nintendo 64 (o MD, o SNES, o la que sea) dicen que filtran, o absorben o lo que sea 100 Ohm en la realidad pueden estar absorbiendo 108 o 92 por ejemplo, con lo cual la intensidad de las señales siempre es sensiblemente distinta, y eso me lleva al otro punto
-La consola de cada usuario está en distinto grado de conservación, puede tener condensadores mal o en peor estado
-Interferencias provocadas por otros aparatos
Quiero decir que aunque ahora conectases tu N64 por S-Video a una CRT tus resultados no tienen por qué corresponderse con los del resto de usuarios de manera exacta. Conozco gente que gana color y nitidez (mi caso o el de
@txefoedu en su hilo, como te puse al inicio del post) y conozco gente que el color lo ve exactamente igual pero sí gana nitidez.
Espero no haberte aburrido
Un saludo