Muy buenas, sé que esto está más que respondido en varios hilos pero aún no me ha quedado claro del todo y están todos esos hilos archivados, por lo que me he decidido a abrir uno nuevo.
Hace poco he empezado una colección de juegos de gamecube, y me gustaría jugarlos en su propia consola (PAL) como primera opción, pero con la mejor calidad de video posible. Decir que la televisión de mi salón donde me gustaría jugar es de 46'.
Entiendo que el cable que viene con la consola es RCA, y da una calidad de imagen malísima en televisiones HD y con mucha borrosidad, por lo que queda descartado.
He leido que la mejor calidad se obtendría con el adaptador HDMI de Metal Jesus Rocks:
https://zzblogs.wixsite.com/homeLa pega, aparte de los 100€ que cuesta, es que no se puede comprar inmediatamente, sino que tienen que responderte por correo cuando los tenga disponibles..
Otra opción que he leido es el cable de componentes de Nintendo el cual cuesta incluso más que el anterior hoy día, pero que sin embargo sólo se le sacaría el máximo partido en consolas NTSC, y no es mi caso, por lo cual un cable RGB me daría la misma calidad de imagen.
En ese caso he visto este con buenas críticas por 20€ de Retrogaming:
https://www.retrogamingcables.co.uk/nintendo/gamecubeMi proyecto de futuro es acabar consiguiendo el adaptador HDMI comentado anteriormente, pero quisiera buscar la mejor alternativa mientras tanto.
Ahora bien, mi duda es si obtendría la misma calidad de imagen con el cable RGB de Retrogaming que con el cable RGB que viene de serie con la Wii (porque el cable que viene con la wii es RGB, no? Ahora me han entrado dudas también), porque en ese caso jugaría mientras tanto en la Wii y no en la Cube, ahorrándome comprar ese cable.
Si fuera así, hay alguna forma de mejorar la calidad de imagen de la Wii con su cable RGB? Un cable componente mejoraría la imagen para juegos de Game Cube pal? Y para juegos de Wii?
Y si el cable que viniera con la Wii no fuera RGB (es que no lo sé seguro, no tengo una a mano para comprobarlo ahora), el cable RGB de Retrogaming de Cube serviría para Wii?
Bueno espero que podais iluminarme un poco en todo esto. Un Saludo y muchas gracias de antemano.