Duda cables ethernet para el router CAT6,7 etc..

Buenas! Resulta que me mudo de habitación y en la habitación que voy a estar no hay toma de cable de red, entonces quiero pasar un cable y poner una toma a la habitación hasta el comedor que es donde esta el router (Unos 10-12 metros)
Quería preguntaros que tipo de cable necesito? CAT7? Tengo fibra de 1giga, tenia pensado pillar uno tipo este para pasarlo por la pared: CABLE RED AMAZON

Que tipo de toma necesito? No encuentro de CAT7.
Me refiero algo como esto: Toma de red pared AMAZON

A ver si me podéis resolver las dudas, gracias
@Kensaiken

Desde Cat 5e en adelante aguanta 1Gb sin problemas
Dracot escribió:@Kensaiken

Muchas gracias, alguna recomendación de cable? O mas o menos son todos parecidos en calidades etc.. tambien me interesaría para pasarlo por dentro de la pared, entonces no se si seria mejor un cable plano o rendondo.
Gracias por las molestias

Ojo, que yo tenía un cat 5e (o al menos eso tenía marcado en el propio cable...), y me pasé a conexión de 1Gb y seguía pillando unos 600mbps o algo así... Y con probar otro cable cat 6, sin tocar nada más, me llegaba ya a unos 950~990mbps...

Tal vez era la calidad del cable, no lo sé, pero vamos, viendo las diferencias de precio, yo a estas alturas ya evitaría cat 5e, sólo por si acaso y por lo que me pasó a mí, vamos, a nivel personal. Porque se que sobre papel, 5e da perfectamente 1gbps, pero vamos...
@Kensaiken

Justo hoy he visto que Torotocho publicaba un vídeo que tendrías que mirar para aclararte mejor sobre preferencias...
Mejor Cat7, no hay mucha diferencia de precio y garantizas la velocidad
Yo no te recomendaría 5e, para lo que hay hoy en día creo que la opción mas fiable segura, asequible y fácil de encontrar sería un cat 6 de cobre puro.

Ahora mismo invertir en un cable de menos categoría puede dar problemas de velocidad y uno de mayor categoría te va a salir más caro, va a ser más difícil de encontrar y no te va a dar mejor resultado a corto plazo. Puede que a largo plazo te compense, pero eso ya tienes que valorarlo tú. Piensa que a mayor categoría el cable suele ser más rígido y grueso, con lo que se hace más difícil de manejar. Los conectores también están preparados para una determinada categoría.

Un saludo.
@Kensaiken
¿Tienes pensado estar mucho tiempo en esa casa?
¿Cual es tu presupuesto?
¿Qué router utilizas?
¿Qué tarjetas de red tienen tus dispositivos?

CAT6A mínimo, si puedes ir subiendo te evitarás actualizar cables en un futuro ;)

En su día compre estos cables y ambos perfectos me han dado muy buenos resultados.
--> https://www.amazon.es/gp/product/B00679D1ZE/
--> https://www.amazon.es/gp/product/B0875NB89J/

this [beer]
8 respuestas