Duda cables Master System 2

Muy buenas, recientemente he comprado una Master System 2 pelada y tengo todos los cables menos el que va de la consola a este conversor:

Imagen

Yo no entiendo de cables ni conexiones así que disculpad si digo alguna barbaridad.
Por lo que leo detrás de la consola pone "RF out" pero el cable de antena RF que tengo no sirve, más bien parece una especie de conector hembra RCA igual al que viene en el conversor.

No se si hace falta un RF especial o un RCA sólo de video, pero luego no pasaría el sonido, no se tengo un lío mental considerable.

Si alguien me puede ayudar me haría un gran favor. Muchas gracias.
Nacecitas un cable RCA normal y corriente

Imagen
En realidad no es un conversor sino un selector de señal.. simplemente es un "interruptor" para elegir la señal del a mastersystem o la de la antena.. no es importante y no necesitas conectarlo para nada ;)
Vale, entonces necesito un conector RCA macho-macho, ¿no?.

Aunque por lo que veo todos tienen tres conectores, los dos de sonido y uno de video.
Si compro uno de esos y conecto el de video, ¿no tendré sonido entonces?

El cable de arriba que ha puesto DarK-LaMoS es el que tenía y no se donde está ni sabía como se llamaba...
Antena lleva tanto audio como video en el mismo cable, asi que si compras un cable de esos de los tres colores, solo necesitas uno, elije el color que mas te guste y listo

En los chinos suelen vender RCA de un hilo por 75 centimos
theelf escribió:Antena lleva tanto audio como video en el mismo cable, asi que si compras un cable de esos de los tres colores, solo necesitas uno, elije el color que mas te guste y listo

Ok, entonces compro un RCA de un hilo macho-macho y si no un RCA de tres hilos macho-macho pero sólo uso el amarillo de cada lado.
jander20 escribió:
theelf escribió:Antena lleva tanto audio como video en el mismo cable, asi que si compras un cable de esos de los tres colores, solo necesitas uno, elije el color que mas te guste y listo

Ok, entonces compro un RCA de un hilo macho-macho y si no un RCA de tres hilos macho-macho pero sólo uso el amarillo de cada lado.

Si , nada mas, y a disfrutar de la peor calidad de video jamas vista! [+risas]
theelf escribió:
jander20 escribió:

Si , nada mas, y a disfrutar de la peor calidad de video jamas vista! [+risas]

Pero de la mejor época de videojuegos que he vivido jeje
Tu hazle el mod RGB y si veras la mejor epoca jamas vivida
theelf escribió:Tu hazle el mod RGB y si veras la mejor epoca jamas vivida

Como habrás visto mis conocimientos de cables ya son muy limitados, imagina si me tengo que meter desmontar, soldar y trapichear con la consola, fijo que explota.
Ya me sorprendió la respuesta en meri cuando te ofrecí mi consola con los mods hechos, "no me interesan los mods". Ahora entiendo que no tenías ni idea de lo que te estaba ofreciendo. La Master System 2 de fábrica solo saca señal RF, que es la antigua señal de antena analógica, de muy baja calidad. El cable que te viene es un selector, que se utilizaba para seleccionar o bien los canales de tv o la señal de la consola. Tienes que conectar ese cable a la conexión de tv analógica de la tele, aunque si es una tele lcd moderna, es muy probable que ni te encuentre el canal en sintonía fina y si te lo encuentra también es probable que se vea tan mal que sea injugable, por lo que tendrás un bonito aparato de decoración. Con el mod AV que yo te ofrecía, tienes una bonita salida amarillo, rojo, blanco que puedes conectar a cualquier entrada AV de cualquier tele. Otro mod que se suele hacer a esta consola, es el mod para ponerla a 60HZ, con este mod la consola funciona más rápido, y se eliminan las típicas bandas negras. Otra vez si no sabes que es algo, pregunta almenos que es lo que se te ofrece antes de decir que no te interesa.
Si la verdad que la Master, sin mod de RGB y 60hz ya no puedo ni jugarla
alex5555 escribió:Ya me sorprendió la respuesta en meri cuando te ofrecí mi consola con los mods hechos, "no me interesan los mods". Ahora entiendo que no tenías ni idea de lo que te estaba ofreciendo. La Master System 2 de fábrica solo saca señal RF, que es la antigua señal de antena analógica, de muy baja calidad. El cable que te viene es un selector, que se utilizaba para seleccionar o bien los canales de tv o la señal de la consola. Tienes que conectar ese cable a la conexión de tv analógica de la tele, aunque si es una tele lcd moderna, es muy probable que ni te encuentre el canal en sintonía fina y si te lo encuentra también es probable que se vea tan mal que sea injugable, por lo que tendrás un bonito aparato de decoración. Con el mod AV que yo te ofrecía, tienes una bonita salida amarillo, rojo, blanco que puedes conectar a cualquier entrada AV de cualquier tele. Otro mod que se suele hacer a esta consola, es el mod para ponerla a 60HZ, con este mod la consola funciona más rápido, y se eliminan las típicas bandas negras. Otra vez si no sabes que es algo, pregunta almenos que es lo que se te ofrece antes de decir que no te interesa.

Antes de echar en cara que alguien no te compre algo y sueltes tu rabieta pregunta los motivos, aunque no deberías hacer ni eso, si no les interesa lo que ofreces, acéptalo y listo. Yo no quiero la consola para jugar cada día y es posible que apenas la enchufe en meses, la quiero porque forma parte de mi pasado y porque me hace ilusión tenerla y por el precio que tu me ofrecías la tenía además con tres juegos más de mi infancia. Claro que se para que servía el mod que ofrecías, pero no lo iba a disfrutar porque si quiero pasarme un juego pongo el emulador de PC donde tengo miles de ellos para todas las consolas y listo. Apenas tengo tiempo para jugar a la Xbox 360 en casa como para viciarme a la MS2, así que se viera mejor o peor, la calidad de imagen o si viene con microondas incorporado me daba lo mismo, se va a quedar en una estantería, y si encima no tiene modificaciones mejor que mejor.

Además tengo varias consolas clásicas y todas funcionan en mi televisor led ya que me sintoniza perfectamente canales análogicos, es una Panasonic TX-L37E30 por si te interesa. Una de las consolas que tengo es una Megadrive con todos sus cables los cuales sirven para la MS2. Pero como hace tanto que no la tocaba, en mi caja de los cables no está justamente el que necesito para probar si funciona mi recién adquirida MS2 y por eso preguntaba que cable era, como se llamaba y salir a comprarlo con conocimiento de causa.

No sabía que tenía que justificarme ante gente que me ha hecho ofertas que no he aceptado para preguntar una duda que tengo, alucino la verdad, aquí la gente está a la que salta, madre mía xd.

Al resto muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier otra cosa lo comento en el hilo.

Saludos!

PD: theelf, seguro que es una delicia jugarla así, pero es algo que no voy a aprovechar y pagar un extra por eso no me compensa. Sólo quiero ese cable, probarla y si me pica jugar de aquí unos meses o unos años, poder hacerlo, pero lo que más me gusta es poder verla en mi estantería junto a las otras y los recuerdos que ello genera jeje

EDITO: alex5555, por cierto muy chula tu colección en sus vitrinas que acabo de ver en tu hilo, está claro que como coleccionista eres un crack comparado conmigo, pero no te cebes con los que no somos tan profesionales ;)
Si tienes un TV moderno, creeme, olvidate de las consolas originales para jugar y consiguete una xbox 1

Por poco dinero, tienes una consola para emular todas las de la generacion 8 y 16bits, con la maxima calidad de video, y con todos los juegos disponibles

Pasa de sentimentalismos, y dale una abrazo a la negrita de microsoft ;)

q disfrutes de la MS2
theelf escribió:Si tienes un TV moderno, creeme, olvidate de las consolas originales para jugar y consiguete una xbox 1

Por poco dinero, tienes una consola para emular todas las de la generacion 8 y 16bits, con la maxima calidad de video, y con todos los juegos disponibles

Pasa de sentimentalismos, y dale una abrazo a la negrita de microsoft ;)

q disfrutes de la MS2

Jaja también la tengo, pero no me la dejan llevar al trabajo, y donde juego más (y mucho) con los emuladores es en el PC de mi curro, pero no se lo digas a nadie ;)
No tranquilo, yo en general paso de currar tambien si es posible, no t preocupes ;)

Entonces ya te vale la MS2 con cable de antena, xq si quieres disfrutar del pixel en todo su esplendor puedes hacerlo en el emulador

Si la consola original fuera tu unica opcion, si q insistiria, xq la diferencia entre rgb y antena es abismal
No, rabieta ninguna. Ya ves tú, con lo que te pedía no me da ni para dos cajas de pañales. Y te he explicado para que sirve el cable que preguntabas. Si la quieres de decoración no hay problema, pero para jugar con ella y más con una TV moderna, diría que es la consola que más necesita ser modificada. Y sobre el tema que te comentaba de la sintonización, la MS 2 es una consola especialmente conflictiva para sintonizarla en televisiones LCD modernas (han salido varios casos en el foro) ya que se queda entre dos canales y no hay forma de pillar la señal ni con sintonía fina. Y gracias por lo de la cole, ahora ya casi no hay consolas en las vitrinas, ahora descansan en sus cajas. Es más, quizás esas vitrinas desaparezcan en breve.
Saludos.
theelf escribió:
Si la consola original fuera tu unica opcion, si q insistiria, xq la diferencia entre rgb y antena es abismal

Eso, que quedarse a medio camino tampoco es bueno.
Pillate 1 conector RCA macho en una tienda de electronica (unos pocos ctms de €) de los que se desenrroscan y sueldas el cable a los contactos.
Lo que no debes hacer es pillar un cable RCA de Audio o video compuesto, cortar el cable y empalmar. Los cables convencionales tienen impadancia nula pero un cable RF de antena debe tener impedancia de 75 ohmnios, no uses cable convecional ;)
Todo esto me lleva a pensar que no soy el unico raro, a mi me pasa igual no modifico las consolas (para jugar utilizo la wii o la xbox) creo que pierde la gracia es como ponerle unas pedazo de brencas a una tia, si mejora visualmente pero yo prefiero naturales aunque sean pequeñas.
Cuanto más grandes mejor :)
Pues no te creas que con rebeca linares la cagaron
Antes
Imagen

Despues
Imagen

Volviendo al tema, yo la verdad es que tengo poco juegos y seguramente le haga el mod de video a la n64 que tengo francesa sobre todo porque en esta tengo cerca de 40 juegos y la mayoría se ven como el culo
Karaculo escribió:Pues no te creas que con rebeca linares la cagaron

Muy bien explicado, si señor!.
Ahora si que me he puesto de mala leche, es ver el destrozo que se ha hecho Rebeca y ponerme de bajón, antes ya era perfecta, porque tocar nada!! xd

bertobp, si hay que soldar lo veo difícil, gracias por el consejo de todos modos.
Pero habeis puesto las fotos de la tía esa al reves no ?
FFantasy6 escribió:Pero habeis puesto las fotos de la tía esa al reves no ?

Están bien, antes era mona y con pechos normales y ahora tiene cara de guarrona con tetas enormes, cicatriz incluida en cada pezón.
jander20 escribió:

Están bien, antes era mona y con pechos normales y ahora tiene cara de guarrona con tetas enormes, cicatriz incluida en cada pezón.

Pues eso, ahora está mejor XD Mucho mejor [360º]
FFantasy6 escribió:
jander20 escribió:

Pues eso, ahora está mejor XD Mucho mejor [360º]

Tu también modificas las consolas para que se vean mejor, si es que...
Lo de modificar la consolas me parece bien que luego hay cada uno que se pica mucho pero la mayoría de nosotros no tenemos 2 o 3 consolas de la misma para trastear y yo por lo menos soy torpon y me quedaría como un engendro
Karaculo escribió:Lo de modificar la consolas me parece bien que luego hay cada uno que se pica mucho pero la mayoría de nosotros no tenemos 2 o 3 consolas de la misma para trastear y yo por lo menos soy torpon y me quedaría como un engendro

Ya casi no quedan mods que modifiquen la carcasa.
Buenas, al final con el cable rca macho-macho todo arreglado, ya puedo jugar con mi Master System 2 en mis teles Led, LCD y mi vieja tele de tubo sin problemas. Muchas gracias chicos y chica xd
tengo la n64 francesa esperando para el mod (esta no me da mieditis porque tengo 2) cuando tenga tiempo se lo hare.
Jande20 que tal se ve????
Karaculo escribió:tengo la n64 francesa esperando para el mod (esta no me da mieditis porque tengo 2) cuando tenga tiempo se lo hare.
Jande20 que tal se ve????

En la de tubo que me agencié de casa mis padres, como era de esperar, se ve perfecto y será donde la use más ya que la montaré en una habitación junto al resto de mis consolas antiguas y con sus juegos en estanterías.

Luego en mi LG LCD se ve bien, más oscuro por eso, y si te pones cerca se ven como unos puntos que parpadean, pero eso es poniéndote con la cara pegada a la pantalla.

Y en la LED se ve muy bien definido pero me hacía un ruidito de fondo constante y una ondulación en la pantalla de vez en cuando que afinando la sintonía apenas se nota. En ésta tengo montadas las consolas más nuevas y no la voy a usar nunca pero llegado el momento la podría utilizar igualmente.

Así que nada, muy contento por rememorar viejos tiempos, en cuanto se me pase la nostalgia se quedará en la estantería pero cada pocos años me vuelve esta vena y me paso un tiempo jugando con ellas como un crío, sobretodo en esta época de vacaciones si no tengo muchos juegos de Xbox 360 para jugar jeje
alex5555 escribió:No, rabieta ninguna. Ya ves tú, con lo que te pedía no me da ni para dos cajas de pañales. Y te he explicado para que sirve el cable que preguntabas. Si la quieres de decoración no hay problema, pero para jugar con ella y más con una TV moderna, diría que es la consola que más necesita ser modificada. Y sobre el tema que te comentaba de la sintonización, la MS 2 es una consola especialmente conflictiva para sintonizarla en televisiones LCD modernas (han salido varios casos en el foro) ya que se queda entre dos canales y no hay forma de pillar la señal ni con sintonía fina. Y gracias por lo de la cole, ahora ya casi no hay consolas en las vitrinas, ahora descansan en sus cajas. Es más, quizás esas vitrinas desaparezcan en breve.
Saludos.

Que pesado eres tio, cada uno compra lo que le viene en gana, deja ya de machacar.
ElIluminado escribió:
alex5555 escribió:No, rabieta ninguna. Ya ves tú, con lo que te pedía no me da ni para dos cajas de pañales. Y te he explicado para que sirve el cable que preguntabas. Si la quieres de decoración no hay problema, pero para jugar con ella y más con una TV moderna, diría que es la consola que más necesita ser modificada. Y sobre el tema que te comentaba de la sintonización, la MS 2 es una consola especialmente conflictiva para sintonizarla en televisiones LCD modernas (han salido varios casos en el foro) ya que se queda entre dos canales y no hay forma de pillar la señal ni con sintonía fina. Y gracias por lo de la cole, ahora ya casi no hay consolas en las vitrinas, ahora descansan en sus cajas. Es más, quizás esas vitrinas desaparezcan en breve.
Saludos.

Que pesado eres tio, cada uno compra lo que le viene en gana, deja ya de machacar.

Yo compré lo que más me convenía y al precio que me interesaba. De hecho en igualdad de condiciones de precio tampoco hubiera cambiado mi decisión, pero bueno, es un tema zanjado y gracias a dios me funciona perfectamente en todas mis teles.
35 respuestas