Duda cables MD2, GC, Neogeo CD, SNES

Escribo este hilo por que ya estoy hasta los mismísimos de leer información confusa, aunque sea por mi simple ineptitud, tengo lo siguiente :

Gamecube Jap, se ve fatal por RCA y el adaptador HDMI no es lo que esperaba.
Megadrive con mod 60hz, en 60hz se ve gris, según he leído por RCA se verá siempre gris en 60hz así que tengo que hacerme con un SCART o s-video.
Neogeo CD con sdloader, con el cable RGB HD se me ve verde con s-video va más que aceptable.
Snes PAL, sin problema pero la tengo por RCA.

Puesto que mi tele de 21” CRT tiene ciertas limitaciones (el verde de la Neogeo la delata), había pensado en ponerlas todas por S-Video que mejor mucho con respecto al RCA aunque no llegue a la calidad del RGB puro como se puede apreciar en la Neogeo a pesar de verse en verde.

Me estoy volviendo loco buscando la mejor opción, y antes de ponerme a comprar cables y devolverlos, prefiero preguntar por aquí y a ver si me podéis ayudar, básicamente mi duda es, como sacar la mejor calidad de imagen con esas 4 máquinas sabiendo que la tele no llega a rgb puro pero si a S-video.

Gracias!
Muy buenas, por partes:
La gc jap por rca se ve en color? en que tv? La version japo no tiene rgb con lo que si , el s-video seria la mejor solución.

Megadrive, si se ve en bl a 60hz es por que tu tv no soporta señal ntsc por rca, si es la misma tv no se vera nada en s-video ntsc. Seguramente con un rgb se apañe, pero para estar seguro y probarlos, tienes alguna otra consola con rgb ??

NG CD pues no entiendo como o por que se te ve verde. Puede tener la toma del euro suciedad o mal las soldaduras? has probado a mover el euro con la consola puesta a ver si lo del verde cambia?
Gamez escribió:Muy buenas, por partes:
La gc jap por rca se ve en color? en que tv? La version japo no tiene rgb con lo que si , el s-video seria la mejor solución.

Megadrive, si se ve en bl a 60hz es por que tu tv no soporta señal ntsc por rca, si es la misma tv no se vera nada en s-video ntsc. Seguramente con un rgb se apañe, pero para estar seguro y probarlos, tienes alguna otra consola con rgb ??

NG CD pues no entiendo como o por que se te ve verde. Puede tener la toma del euro suciedad o mal las soldaduras? has probado a mover el euro con la consola puesta a ver si lo del verde cambia?

La gamecube por RCA se ve en color y en 60hz, de hecho se ve mejor en 60hz que en 50hz, pero se ve menos definido que la Neogeo CD japonesa por s-video.

La Megadrive está en la misma tele que las otras, según he leído el problema es que por RCA a 60hz no saca color y hay que tirar de euroconector.

El cable de la Neogeo no he tenido oportunidad de probarlo en otra tele, cierto es que tengo vídeo de unas horas antes de que el anterior dueño me la enviara, conectada con el cable rgb y bueno, según especificaciones mi tele si que es RGB así que siempre tendré la duda hasta que lo pruebe de verdad en otra TV.
Bueno vamos poco a poco, empecemos por la game cube. Como la pones a 50Hz y a 60hz,con el selector del juego o como?
Pues tengo novedades, primero de todo, he desmontado el cable RGB he visto que había 2 cables en su interior desoldados, los he soldado y ya tengo la Neogeo funcionando perfecta, es decir, la tele soporta RGB, así que una menos.

La gamecube me deja seleccionar los 60hz en función del juego, por ejemplo el que más me interesa es el eternal darkness, puesto el que es japonesa no tiene RGB así que la solución será el S-Video. La tele es una Grundig Davio 21 T55-4501 Text.

Aclarado que no hay problemas con la TV mis dudas quedan despejadas, para todas cable RGB así que a ello me voy a poner y debería quedarme todo solucionado, se viene pedido a Retrocables.

Gracias por la ayuda.
4 respuestas