DUDA CABLES PARA SSD

Hola, me he comprado un nuevo SSD y dudo en los cables que necesito para la instalación.
Si no me equivoco (hace unos 3 años le puse uno y no me acuerdo demasiado) necesito un cable de alimentacion que vaya del ssd a la fuente y otro sata del ssd a la placa.
Mi duda es de que tipo cada uno. Mi placa es la MSI Z97 Gaming 5 y mi fuente una Cooler Master V550S 550W 80Plus+Gold modularde 550v.
En fin, que si me pudieseis poner algun link con lo que necesito (ademas de una guia para no perder la memoria y otra para aprender informatica para dummies...) os lo agradeceria...

EDITO: he visto que en la fuenta me queda una entrada
@er_piltrafilla necesitas un cable sata , y el cable de alimentacion lo trae la fuente coge uno libre y ya esta
Y asegurate que pone sata 6gbps para aprovechar a tope el ssd.
Gracias.
Por lo que veo, en efecto tengo dos cable de alimentación más por ahi sueltos. Pero son de 4 pines. Supongo que debo comprar un adaptador/cable que adapte a Sata para conectarlo al SSd, no? He visto que hay algunos que son en Y y traen dos conectores SATA. Van bien?Pq asi podria conectar otro HDD en el futuro con el mismo cable de alimentacion y dejar el otro libre.
EDITO: uno de los cables que me conectan a otro ssd es asi:
Imagen
O sea, en el mismo cable trae 2 o mas SATA. Lo puedo conectar al SSD nuevo tambien si me llega bien?
er_piltrafilla escribió:.. necesito un cable de alimentacion que vaya del ssd a la fuente y otro sata del ssd a la placa.
Mi duda es de que tipo cada uno.

Cualquier cable SATA te sirve, pero obvio prefiere uno de calidad a uno barato, y la fuente de poder tare varias conectores MOLEX-SATA, asi como ya te diste cuenta.
Ale,pues hecho. Gracias a todos por la info.
Por cierto, si la placa ya no tiene mas entradas sata para meterle mas disco duros, que solucion hay? Hay alguna adaptador o algo?
@er_piltrafilla
Si no tiene más puertos sata solo hay 3 soluciones:

1) Si tu placa dispone de puertos e-Sata comprar un cable Sata a e-sata
https://www.amazon.es/dp/B003OSTCAE/ref ... DYN56AN1QT

2) Adaptador ssd sata a pci
https://www.amazon.es/dp/B0147BU80O/ref ... H0C065MAJB

3) Comprar una placa base nueva con más puertos sata.

Saludos
@Perfect Ardamax
Gracias por la info.
Como ya esta todo dicho, se puede cerrar el hilo.
7 respuestas