› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TMacTimes escribió:Buenas,
Las bicis tienen en la parte de los cambios como una pieza que se puede echar adelante y atrás.
Entiendo yo que eso es para ajustar la tensión de la cadena, no? Es decir, que si no quieres estar ajustando los eslabones de la cadena pues coges y ajustas el coso ese a la posición que quieras, cierto?
Dejo fotos:
https://ibb.co/CwrCxWT
https://ibb.co/BNHkwwd
Gracias sabiduría eoliana, sois grosos, sabelo.
PD: Si, está ultra oxidada como mi corazón, tengo que arreglar mil cosas de la bici de los huevos.
TMacTimes escribió:O sea, que yo no tengo que ajustar nada, eso debería hacerlo solo cuando cambio de marchas, no?
Es que cuando compré la bici la cadena iba bien, estaba más o menos tensa, normal, vamos. Se rompió, me enviaron otra y esta desde que la puse está siempre muy muy poquito tensa. Vamos, que algún ajuste hay que hacer porque no es normal, de vez en cuando se sale por esto.
TMacTimes escribió:Muchas gracias a todos!!
Entonces mas o menos como pensaba: tengo opción 1 que es el tronchacadenas y opción 2 que es ajustar el tensor ese. Si digo algo mal por favor corregidme.
Del mensaje de Silent Bob había entendido que el tensor va moviéndose según la marcha, manteniendo siempre la misma tension, pero esto no es así en mi bici (que es una putisima basura barata y fea, como yo), siempre es fijo esté en la marcha o que esté.
Creo que voy a hacer al opcion 2 ya que me es mucho más fácil. Basicamente ajustarla para que se quede como en la segunda foto.
TMacTimes escribió:Del mensaje de Silent Bob había entendido que el tensor va moviéndose según la marcha, manteniendo siempre la misma tension, pero esto no es así en mi bici (que es una putisima basura barata y fea, como yo), siempre es fijo esté en la marcha o que esté.
TMacTimes escribió:Muchas gracias a todos!!
Entonces mas o menos como pensaba: tengo opción 1 que es el tronchacadenas y opción 2 que es ajustar el tensor ese. Si digo algo mal por favor corregidme.
Del mensaje de Silent Bob había entendido que el tensor va moviéndose según la marcha, manteniendo siempre la misma tension, pero esto no es así en mi bici (que es una putisima basura barata y fea, como yo), siempre es fijo esté en la marcha o que esté.
Creo que voy a hacer al opcion 2 ya que me es mucho más fácil. Basicamente ajustarla para que se quede como en la segunda foto.
Juaner escribió:TMacTimes escribió:Muchas gracias a todos!!
Yo no tocaría el tensor, corres el riesgo de que al cambiar se te salga la cadena. La opción buena es quitar eslabones, de hecho es lo normal, rara es la vez que una cadena nueva quede bien tensa tal cual la sacas del paquete.
Edit: @khobhy por curiosidad, ¿por qué no se debe poner nunca plato pequeño+piñon pequeño? es que no lo había oido hasta ahora que lo has dicho tu y no se me ocurre el motivo. ¿puede ser porque es donde más torsión sufre la cadena?
TMacTimes escribió:Del mensaje de Silent Bob había entendido que el tensor va moviéndose según la marcha, manteniendo siempre la misma tension, pero esto no es así en mi bici (que es una putisima basura barata y fea, como yo), siempre es fijo esté en la marcha o que esté.