Duda calentador, termo...

Buenas, acudo a los expertos porque necesito poner un calentador/termo eléctrico en casa y nose ni por donde empezar ya que hay de 100 euros hasta 600 euros y diferentes capacidades y miles de marcas.
Por ello quería saber que diferencia hay entre termo eléctrico y calentador eléctrico, la capacidad que tendría que tener el calentador y la marca que me recomendais.

Muchas gracias por la ayuda.
skyrim escribió:Buenas, acudo a los expertos porque necesito poner un calentador/termo eléctrico en casa y nose ni por donde empezar ya que hay de 100 euros hasta 600 euros y diferentes capacidades y miles de marcas.
Por ello quería saber que diferencia hay entre termo eléctrico y calentador eléctrico, la capacidad que tendría que tener el calentador y la marca que me recomendais.

es lo mismo, la diferencia es entre termo electrico y calentador de gas ...

Juncker y no te equivocas, y elegir entre eléctrico y gas esta mas relacionado con si hay gas natural en la zona y si son muchos o pocos a la hora de bañarse, para una pareja, el termo eléctrico es lo adecuado, si sois más y hay gas en vuestra calle es mejor el calentador de gas natural ...
Obviamente, se puede tener gas y ser sólo dos y hay familias con el termo eléctrico , por eso es importante que la capacidad sea mayor sino el último en ducharse se baña con agua fría, o espera a que se recargue el termo ...

Creo que me explicado fatal, pero se entiende ...
maponk escribió:
skyrim escribió:Buenas, acudo a los expertos porque necesito poner un calentador/termo eléctrico en casa y nose ni por donde empezar ya que hay de 100 euros hasta 600 euros y diferentes capacidades y miles de marcas.

es lo mismo, la diferencia es entre termo electrico y calentador de gas ...

Juncker y no te equivocas, y elegir entre eléctrico y gas esta mas relacionado con si hay gas natural en la zona y si son muchos o pocos a la hora de bañarse, para una pareja, el termo eléctrico es lo adecuado, si sois más y hay gas en vuestra calle es mejor el calentador de gas natural ...
Obviamente, se puede tener gas y ser sólo dos y hay familias con el termo eléctrico , por eso es importante que la capacidad sea mayor sino el último en ducharse se baña con agua fría, o espera a que se recargue el termo ...

Creo que me explicado fatal, pero se entiende ...

Si si te he entendido jeje Gracias

Sabeis que capacidad de litros tocaría para 2 personas?
yo tenia uno de 50 en una casa de veraneo y para 2 iba bien pero sin florituras. lo cambiamos a uno de 100 y mucho mejor.
Enanon escribió:yo tenia uno de 50 en una casa de veraneo y para 2 iba bien pero sin florituras. lo cambiamos a uno de 100 y mucho mejor.

ok. gracias
Nosotros somos 2 en casa, tenemos un ferroli de 100 litros y nunca hemos tenido problemas de que empiece a salir agua fria cuando nos duchamos. costo 179 euros, hace un par de años.
Uno de 50 o 75 te irá bien si sois dos. En cuanto a marcas, yo pongo varios y no sabría decirte. Junkers, Vaillant, Fagor, Negarra (aunque no sé si siguen). De todas formas pregunta en algún almacén de fontanería y pide precios. Si tienes algún amigo fontanero quizá puedas pagarlo a su nombre si tiene cuenta y así te llevas un descuentillo.

Solo una cosa, quizá no sepas lo que son pero son muy importantes, procura comprar unos manguitos antielectrolisis que no sean los que vienen, que no suelen ser muy allá.

Ahora no puedo liarme a explicarte pero a la noche o mañana lo haré con gusto. De todas formas en google images poniendo manguitos antielectrolisis puedes ver los efectos de la electrolisis y en la tercera imagen sale el (los) que yo te recomendaría.

Un saludo compañero.
30-50 litros es suficiente para dos personas y un clima "moderadamente frio"

una muy buena marca para electricos es flick. yo particularmente prefiero el gas pero no estoy familiarizado con los precios de los aparatos ni del servicio alli en peninsula.
+1 al fleck, por cierto.
Wib escribió:Uno de 50 o 75 te irá bien si sois dos. En cuanto a marcas, yo pongo varios y no sabría decirte. Junkers, Vaillant, Fagor, Negarra (aunque no sé si siguen). De todas formas pregunta en algún almacén de fontanería y pide precios. Si tienes algún amigo fontanero quizá puedas pagarlo a su nombre si tiene cuenta y así te llevas un descuentillo.

Solo una cosa, quizá no sepas lo que son pero son muy importantes, procura comprar unos manguitos antielectrolisis que no sean los que vienen, que no suelen ser muy allá.

Ahora no puedo liarme a explicarte pero a la noche o mañana lo haré con gusto. De todas formas en google images poniendo manguitos antielectrolisis puedes ver los efectos de la electrolisis y en la tercera imagen sale el (los) que yo te recomendaría.

Un saludo compañero.

Vaillant han bajado mucho la calidad, de lo que fueron a lo que son.

Yo tiraría por Junkers.
Junkers ha bajado calidad también. Cada 3 años se estropea el de gas en casa cuando el mismo modelo nos duró mas de 15 años.La ultima vez dejamos de comprar junkers y cambiamos a uno fagor y fue a peor, se apaga solo cuando le da por ahí y no calienta un cagarro. La poxima vez me compro electrico aunque no me sea rentable.
flick dije... eso, fleck xD
Gracias a todos por la ayuda
GXY escribió:30-50 litros es suficiente para dos personas y un clima "moderadamente frio"

una muy buena marca para electricos es flick. yo particularmente prefiero el gas pero no estoy familiarizado con los precios de los aparatos ni del servicio alli en peninsula.

Con 30 litros te quedas cortisimo para dos personas, con 50 desde mi punto de vista algo justo como alargues la ducha 5 minutos mas de lo normal.

Minimo uno de 80 litros para curar en salud.
si, 50 van justitos. te puedes duchar pero lo mismo ya no fregar los platos. o tener que parar a la mitad y esperar un rato.

si los hay de 75 me parece ya una cifra buena, con los 100 nunca nos hemos quedado cortos ni siendo 5 en casa.
Fleck bon de 50,75 o 100 depende del consumo...
mas de 50 litros pa 2 personas es de quedarte sopa bajo la ducha eh... xD
Personalmente opino que 50 litros se quedan muy muy justitos. Además piensa que a veces te apetece tomar un baño en vez de ducha...
Tropic también es una buena marca. Recomendable ponerle al termo eléctrico una toma de superficie, para poderlo apagar las horas del día en que no lo vayas a usar para ahorrar en consumo.
Si son dos personas uno de 75 para no pillarte los dedos...ya que lo pagas tu y es para ti,al final es mejor no pillarse los dedos por un poco mas de pasta,tanto en la marca como en capacidad..es un aparato de uso diario.
GXY escribió:mas de 50 litros pa 2 personas es de quedarte sopa bajo la ducha eh... xD

Me parece a mi que tu eres de los que cuando se lavan las manos se mojan solo la punta de los dedos [hallow]

Es bromuro, no te solfures [beer]

A mas, nunca hay que comprar estas cosas tan justas, porque no sabes el dia de mañana si necesitaras mas capacidad.
Calentador de gas y a la mierda XD

Tienes una capacidad "infinita".
amchacon escribió:Calentador de gas y a la mierda XD

Tienes una capacidad "infinita".

+ 1

Yo tengo un calentador a gas butano y tiene mas de 16 años XD, calienta rapidísmo tan rápido que se llena el aseo de vapor de agua.

Yo creo que sale mas rentable gas que eléctrico.
Yo tengo un calentador Negarra y ningún problema (Fabricados en Bizkaia) El mio es 80 litros y somos 2 en casa. Mi novia es de las que se pega 2 horas debajo de la ducha y la verdad que para 2 va bien. Yo me ducho en 5 minutos y sin problemas. Pero si eres de los que te pegas buen rato debajo de la ducha(Seguido de haberse duchado otra persona) el de 80litros se te quedara pequeño.

Ten en cuenta que cuantos mas litros, mas consumo eléctrico para calentar toda ese agua.

Un saludo!

http://www.negarra.com/archivos/product ... 202014.pdf
http://www.negarra.com/Castellano/empre ... somos.html
23 respuestas