Duda calentamiento/ventiladores externos ps3

Hola pues la duda es que un amigo me a recomendado que me compre unos ventiladores externos usb para la ps3 slim ,porque he notado que se me calienta mucho la consola y ya me salio la famosa luz amarilla en una FAT y no quisiera que me pasara lo mismo otra vez,pero la verdad es que tampoco estoy seguro de si eso evitaria el problema, no se si he visto por hay que al final es peor porque alteraria el flujo de los ventiladores propios de la consola o no se, asi que era para que me recomendeis lo que hacer, despues con el tema de los ventiladores externos he buscando alguno en game y fnac pero he visto por hay que dicen que son muy malos,hacen mucho ruido,etc..

gracias y saludos!
ale_1 escribió:Hola pues la duda es que un amigo me a recomendado que me compre unos ventiladores externos usb para la ps3 slim ,porque he notado que se me calienta mucho la consola y ya me salio la famosa luz amarilla en una FAT y no quisiera que me pasara lo mismo otra vez,pero la verdad es que tampoco estoy seguro de si eso evitaria el problema, no se si he visto por hay que al final es peor porque alteraria el flujo de los ventiladores propios de la consola o no se, asi que era para que me recomendeis lo que hacer, despues con el tema de los ventiladores externos he buscando alguno en game y fnac pero he visto por hay que dicen que son muy malos,hacen mucho ruido,etc..

gracias y saludos!

Ya se ha comentado esto en varias ocasiones por el foro...lo de los ventiladores externos es un "engañabobos". Lo único que previene el sobrecalentamiento y las temidas YLOD/RLOD es el cambio de pasta térmica por una mejor, limpieza de mantenimiento y controlar las revoluciones de los ventiladores internos que son los que de verdad regulan la temperatura median el MOD del potenciometro si la tienes en OFW y mediante FAN CONTROL si tienes la PS3 en CFW.

Un saludo compañero! [bye]
creo que en las slim eso de luces amarillas todavia no ha pasado.

tenla bien ventilada y creo que recomiendan ponerle por ejemplo gomas de borrar debajo donde estan los tacos para que pase el aire y ventile mejor,prueba a ver.
ok gracias a los 2 y Ynrab lo segundo no te he entendido nadaxDD
ale_1 escribió:ok gracias a los 2 y Ynrab lo segundo no te he entendido nadaxDD

Perdon compañero, a lo mejor use demasiadas abreviaturas...lo mejor que puedes hacer para prevenir las luces amarillas/rojas es que le realices una modificacion del ventilador interno de la consola.

Este se hace bien por hardware (instalando un potenciometro) como se explica en un post que hay por el foro. Si tienes la consola con el software oficial ó bien mediante software (con el programa Control Fan) pero solo tienes la consola con un Custom firmware.

Espero que asi te quedo un poco mas claro y note gastes el dinero en aparatos que no sirven para nada.

Un saludo! [bye]
ok vale gracias, si ya lo he entendido, ya mirare o buscare mas adelante o aver si le pongo el potenciometro ,etc..
ale_1 escribió:ok vale gracias, si ya lo he entendido, ya mirare o buscare mas adelante o aver si le pongo el potenciometro ,etc..

De nada compañero, me alegra haberte ayudado!

Saludos! [bye]
Todos los ventiladores externos que se venden para las PS3 son un engaño por la sencilla razón de que funcionan a revoluciones muy bajas y usan poca potencia.

Sin embargo el ventilador de PS3 ya sabemos que a media,alta velocidad ya es un semi reactor/reactor y tira el aire muy deprisa y fuerte.

¿Qué ocurre? Que los ventiladores externos en vez de ayudar lo que hacen es "frenar" o estorbar en la salida del aire interno y lo que se consigue es que el aire interno se quede semi atrapado y la consola alberga más temperatura en su interior.

Resultado:Bueno,creo que ya lo sabemos.

Salu2.
7 respuestas