Duda,calibrado de la lente

Hola,pues que tengo una V4 y hay algunos juegos(dvd-r) que los coje la consola pero le es imposible hacerlos andar sufre horrores intentando leerlos(esto me pasa con la consola en vertical,en horizontal los coje sin problemas) con lo cual imagino que sera porque la lente este un poco descalibrada y como he visto en el tutorial del calibrado de lente de la v4 que tanto el tornillo como la rueda blanca estan a la vista tan solo quitando la tapa negra que cubre el lector pues os queria preguntar si se puede hacer el calibrado sin desmontar tanto la consola,es decir,en las fotos del tutorial esta la lente y la consola completamente desmontadas asi que os queria preguntar si tan solo con abrir la consola y quitar la tapa negra del lector y girar lo que decida si el tornillo o la rueda vale(cual me dara mejor resultado,girar la rueda o el tornillo?).

Enga,espero vuestra respuesta.

SALUDOS¡¡¡.
Depende del modelo de consola que tengas, algunas llevan la ruedecilla más acessible y otras menos. El tornillo suele estar siempre donde mismo.

Si puedes acceder sin problemas con sólo levantar la tapa de la unidad de CD/DVD para qué seguir desmontando ?
Bueno gracias,pues probare a darle a la ruedecita blanca y sino me da resultado lo intentare con el tornillo,si lo tengo a mano con tan solo quitar la tapa del lector,ya que tan solo la he abierto una vez pero no recuerdo si el tornillo estaba a la vista.

Ya comentare que tal.

Ta luego.
He mirado una V4 que tengo por aquí y efectivamente para poder manipular la ruedecilla blanca sólo hace falta levantar la tapa superior de la unidad de CD/DVD.

El tornillo lo tienes en la cabeza móvil que lleva a la lente, es negro y suele estar situado a la altura de la barra de desplazamiento izquierda (mirando la unidad lectora desde el frontal de la PS2).
Jeje me ha dado resultado [oki] ,la ruedecita blanca se ve muy poquito en el caso de que no habras la bandeja pero lo suficiente como para moverla para el lado que quieras.

Primero como dice en el tutorial lo he probado dandole para la derecha hasta escuchar 2 clicks,la he cerrado de nuevo y el resultado es que ni me cojia los juegos [tomaaa] ,asi que la he vuelto a abrir y he girado la rueda para la izquierda hasta escuchar 4 clicks,2 para dejarla en la posicion donde la tenia y 2 para probar ahora que tal por la izquierda :O ,la he vuelto a cerrar
y....¡¡Tachaann¡¡ [chulito] ,me lee todos los juegos que antes no podia.

Gracias Bitrider por tu colaboracion,la verdad es que no me he fijado en el tornillo esta tan a la vista la ruedecilla....mira por donde los usuarios de la V4 tenemos mas facilidad para arreglar este problema sin tener que desmontar tanto.

Enga,un salu2.
La otra vez inserte el rockman 7 jap en la consola chipeada, pero me olvide de insertar la memory card en tonces aun cuando todavia no terminaba de cargar rockman 7 introduje la memory card de pronto se encucho un sonido (mas parecia un sumbido) que sonaba tuuuuuuuuuuuu que probenia de el area izquierda de la play2 (si tienes el play hechado)

--------------------------------
. .
. (AQUI) .
. PS2 .
. . ---------------------------------

Yo quisiera saber si esto ocurre cuando uno ingresa la memory en cualquier momento, este sonido me ocurrio una vez (fue un sonido mas o menos fuerte no fue tenue), o si el problema pudiera ser otro. Gracias a quien responda, yo pensaba que podria ser el ventilador pero me parecio q el sonido no probenia de alli.
Bueno, esto es un poco off-topic para este hilo, aquí se estaba hablando de la lente de la PS2...

La PS2 y las tarjetas de memoria están diseñadas para introducir estás últimas en caliente, por lo que no creo que te hubieses cargado nada.

En la zona que indicas lo único que hay que pudiese hacer ese ruido es el ventilador de la PS2. Porqué hizo ese ruido no lo sé.
6 respuestas