Duda calidad conexion de Altavoces a PC: ¿Jack 3.5 o USB-C?

Tengo esta duda, estoy mirando para comprarme los altavoces Creative Pebble V2, ya que por estética y valoraciones parecen que suelen dar la talla para lo que cuestan (no necesito ninguno de tipo Edifier o similares ya que son demasiado grandes para el uso que les voy a dar).

En Amazon está el V2 por unos 25€ (con conexión de alimentación por USB y audio por Jack), pero existe una versión v3 por unos 38€, que incorpora BT, prescindible para mi, y la conexión de alimentación y audio va por cable USB-C aunque también se puede conectar por Jack de 3.5.

Mi duda es, sabiendo que en potencia son iguales, que suele dar mejor en calidad de audio, ¿conexión por cable Jack (v2) analógica o por cable USB-C (V3) digital?. Iría conectado a una placa base con chip Realtek ALC1220-VB.
Hola, la calidad te la darán las membranas, por 25€ tendrás lo mínimo. De todos modos siempre mejor conectado que inalámbrico. Aunque como digo, en el rango más bajo de precios dudo que notes alguna diferencia.
La interfaz te va a ser indiferente en esas gamas, aunque según la web de Creative el V3 tiene un driver de 2.25" en vez de 2", así que quizá hayan mejorado un poco la acústica (y el procesado) dentro de que son altavoces pequeños que tampoco es para pedirles mucho.

Ahora que la moda es no poner jack de auriculares en los dispositivos no está mal tener la opción de USB-C, es un cable menos también que para un portátil por ejemplo se agradece. El bluetooth solo lo usaría para poner música de ambiente o radio online desde el móvil sin encender el PC.
@hellcyb hablando de lo que es la señal del audio, por comunicacion digital -optica/coaxial, hdmi, usb, firewire, etc.- tendrias el audio mas limpio y sin ruido electrico. Ya la calidad del audio con lo que lo escuches dependera del aparato de sonido y sus bocinas que utilizes. En las tarjetas madre y tarjetas de sonido de baja o mediana calidad se puede filtrar ruido electrico al no tener componentes adecuados para el aislamiento electrico entre el chip de audio y el resto de componentes, aparte de que los capacitores y otros componentes del sistema de sonido no son los adecuados.

Si te lo puedes permitir podrias INVERTIR en esas bocinas por USB con DAC integrado.

A esto, si no cuentas ya con un sistema de emjoras del sonido, como nahimic o dts pound o dolby atmos, podrias drale una mirada a estas opciones gratuitas, que mejorarian la sonoridad y claridad del audio [sobre todo mejoras la sonoridad de los tonos graves en esas bocinas pequeñas]

FXSound
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510

Equalizer APO, con el HOST VST integrado que tiene puedes colocar filtros VST para mejoras del sonido o efectos, asi por ejemplo el VST gratuito LoudMax hace un poco lo de FXSound, o el VST gratuito Le Petite Excite tambien mejora la sonoridad de los graves y agudos.

hilo_equalizer-apo-ecualizador-parametrico-con-soporte-vst_2357851
Imagen

Imagen
Gracias a todos por las respuestas... [beer]
4 respuestas